Análisis Lorgen o Detesex: conoce el sexo del bebé desde la semana 8 de embarazo

El conocido como análisis Lorgen, comercializado bajo la marca Detesex, es un simple análisis de sangre mediante el cual puedes conocer el sexo de tu bebé a partir de la octava semana de embarazo. Se trata, por tanto, de una prueba totalmente inocua para la madre y, más importante aún, para el futuro bebé.

Lorgen es un laboratorio de análisis genéticos creado en el año 2003 por un grupo de investigadores procedentes de la Universidad de Granada, que comercializan diversos productos relacionados con la genética: test de ADN, filiación de hijos adoptados y, desde el año 2008, Detesex.

Conocer el sexo del bebé

Cuando una mujer se quedaba embarazada lo importante era que el futuro bebé naciera sano, siendo el sexo del bebé algo relativamente secundario. Sin embargo, cada vez más parejas quieren conocer el sexo del bebé lo antes posible. La mayoría de las veces es simplemente una curiosidad, aunque en otras ocasiones (embarazadas portadoras de enfermedades como hemofilia, distrofia muscular de Duchenne, etc.) existe una razón importante de fondo. Incluso existen ciertos estudios que demuestran que las embarazadas que conocen el sexo del bebé se centran más en su relación emocional con él, mientras que las que lo desconocen otorgan mayor protagonismo a los incómodos síntomas embarazo.

Hasta ahora, la única forma de conocer el sexo del bebé era esperar a la ecografía de las 20 semanas. Incluso, en ciertas ocasiones, la posición del feto impide ver con claridad su sexo. Con la aparición de Detesex,  puede conocerse el sexo del bebé a partir de la semana 8 de embarazo.

En qué consiste el análisis Lorgen y cuánto cuesta

La prueba es muy sencilla. Se trata de un sencillo análisis de sangre de la embarazada en el que, por medio de técnicas de análisis genético, se busca la existencia de un fragmento de ADN de cromosoma Y del feto. Parece ser que durante el embarazo, y de manera creciente con el transcurso de las semanas, puede encontrarse ADN del feto en la sangre de la madre. En caso de encontrarse dicho cromosoma Y, estaremos ante un futuro niño. En caso contrario, el bebé será una niña.

La fiabilidad del test es aproximadamente del 98%. Realmente es un valor muy alto, pero al no ser efectivo en el 100% de los casos nos encontraremos con un 2% de usuarios del test que recibirán un diagnóstico erróneo. Adicionalmente, en casos de embarazos múltiples como mellizos, trillizos, etc. la prueba únicamente podrá determinar si alguno de ellos es un niño pero no su número exacto. Esto es lógico teniendo en cuenta que el ADN de todos los bebés se encontrará mezclado en la sangre materna.

Para realizarse el test, no hace falta acercarse a los laboratorios Lorgen. Estos cuentan con una amplia red de clínicas y laboratorios colaboradores por toda la península. Es en estos centros donde se realiza la extracción de sangre, y ellos se encargan de enviar la muestra a los laboratorios Lorgen para su posterior análisis. Los resultados, se tendrán en apenas una semana.

Por último, comentar que el precio recomendado del análisis es de 130€.

Más información: Laboratorios Lorgen

Y tú, ¿te has realizado el análisis Lorgen? ¿Acertó con el sexo de tu bebé? ¿Qué opinas de este tipo de servicios? Déjanos tu comentario.

Artículos relacionados:

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(18 comentarios hasta la fecha)
  1. Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

  2. Rocio Ramirez says:

    Ola me gustaría elegir el sexo de mi bebe si me das algo de información te lo agradecería muchísimo

  3. Hola me gustaría saber el costo del examen

  4. marlen guadalupe perez ramos says:

    Quiero saber si estoy embarazada y saber el sdxo de mi bb

  5. MIREYA CARREÑO says:

    A mi me hicieron la prueba, pero tengo una duda, nosotros acudimos a la inseminación in vitro en donde solicitamos que el bebe fuera niña, al ovulo inseminado le hicieron la prueba genética preinplantacional y resultó que era una niña, llegada la 12 semana me hicieron el examen Detesex y resultó que era niño, pues encontraron el cromosoma Y en mi sangre, antes de este embarazo tuve 2 niños uno de 17 años y otro de 13, los médicos me dicen que mi sangre puede estar guardando el cromosoma Y de ellos por lo cual me dijeron que la prueba podría tener un error.

    Es esto posible?

    Agradezco su respuesta

    • Cuenta, cuenta. Ha sido un error finalmente? Ya sabes seguro el sexo?

    • Hola, tengo una duda, la inseminacion un vítro donde ha podido elegir él sexo de tú bebe te la has hecho en España? ‘Muchas gracias y finalmente fue un error? Porque yo tengo tres hijos chicos y no sé si me pasaría lo mismo. Gracias

    • Rocio Ramirez says:

      Hola me gustaría mucho saber donde pudiste solicitar que el óvulo implantado fuera una niña.. Yo tengo dos niñas y me gustaría mucho tener un varon…muchas gracias

  6. Pues yo me la voy hacer el día 4 de mayo en Granada aver Ke me dicen yo confío mucho en la prueba ya Ke tengo tres niñas

  7. valeria alvarez says:

    Donde están ubicados en q parte de Santiago

  8. Mi pregunta es si en Uruguay se puede hacer o si hay manera se enviarlo desde España? O es solo para laboratorios?

  9. Tengo 3 hijos y un cuarto en camino…
    Después de quedarme con toda la ropa rosa,baberos personalizados y habitación pintada para una niña.Porque en todas las ecografias tanto en el medico privado y como en la s.s. se veía una niña..
    Y eso que me hacían 2 ecos por mes(al ser un embarazo de alto riesgo)y también en la 4D.
    Me quedé sin habla cuando vi a mi niño.
    Así que en mis siguientes embarazos no he querido sorpresas,me hace muchísima ilusión empezar a preparar todo antes y disfruto mucho mas de el embarazo sabiendolo pronto en la octava semana yo ya sé si tendré un niño o una niña.Que ya de las ecos no me fio.Y a mis dos vecinas las pasó lo mismo.
    Las dos pruebas me confirmaron correctamente el sexo de mi segunda hija y mi tercer hijo.
    A ver si dentro de unos días ya sé si mi cuarto bebé es una niña…y la doy la gran noticia a su hermana.
    A mí no me importa pagar los 125€ que cuesta,es un dinero bien empleado y un regalo para mí. Me lo gasto con mucho gusto.

  10. olvidaba añadir que tampoco los test de embarazo son a dia de Hoy fiables en un 100% -algunas enfermedades o trastornos hormonales pueden dar falsos positivos que seran reflejados como embarazo en el resultado de estos test-.

  11. Muy buenas papaenapuros!!
    aunque actualmente no tengo hijos (pues la madre naturaleza -o dios- asi no lo ha querido y nos a hecho pasar doblemente por la triste experiencia de perder al bebe) no pierdo la ilusion ni las ganas de ser madre algun dia -aunque estoy a dos años de cumplir los cuarenta-. He leido alguna de las cosas que escribes y la verdad es que me parecen muy interesantes, ademas de que opino como aluna que otra de tus lectoras y me encanta con la dulzura con la que te expresas; se nota que eres de esos padres felices -gracias a dios cada vez mas frecuentes- de ser padres; cada vez queda mas obsoleto la idea de que los hijos son responsabilidad de la madre. Bueno, que me parece todo un logro lo de este tipo de test..y creo que psicologicamente si que puede haber una mayor conexion entre feto-mater. gracias por tu blog

    • Muchas gracias por dejarnos tu opinión, y por tus palabras de elogio.
      Siento mucho que de momento no hayas podido ser mamá. Es una pena que cuando una mujer desea tanto ser madre, no haya tenido la suerte suficiente para cumplir su sueño. Ojalá se cumpla, tus hijos serían muy afortunados.

      Saludos y mucha suerte.