Anaya “We Read”, colección de libros bilingües

Os presentamos la colección “We Read” de Anaya Infantil y Juvenil, una colección de libros bilingües especialmente recomendados para niños de Educación Primaria. Con el lema “Disfruta leyendo and practice English“, los libros son un complemento ideal para el aprendizaje del idioma inglés por nuestros hijos.

Personalmente es un tema con el que estoy especialmente sensibilizado puesto que, aunque poseo un nivel medio de inglés, hablo a mis hijos en inglés desde recién nacidos. Precisamente por eso, necesitamos buenos materiales que complementen los conocimientos que podemos traspasar a nuestros hijos y que les ayuden a dominarlo lo mejor posible.

Una docena de historias divertidas

Uno de los libros de la colección “We Read”

La colección está formada por una docena de libros con historias adaptadas a los niños de Educación Primaria, en los que se describen situaciones, experiencias y sentimientos cercanos a los niños de estas edades. Por otra parte, los cuentos han sido adaptados teniendo el conocimiento medio del inglés que posee un alumno a esta edad, por lo que los libros tienen una gran aceptación.

En la imagen de la derecha podemos ver la portada de uno de los libros, “Two Monsters” (hacer click en la imagen para visualizarla a tamaño completo). Como puede verse, las ilustraciones de los libros han sido creadas por conocidos autores e ilustradores de libros infantiles. Tal es el caso de Satoshi Kitamura, uno de los más conocidos en este campo, cuyos dibujos se caracterizan por increíbles perspectivas, colores llamativos, atención al detalle y personajes muy característicos. No en vano ha obtenido premios internacionales por algunos de sus trabajos.

Página interior

Cuando abrimos los libros, nos encontramos con ilustraciones a página completa y textos en los dos idiomas: castellano (en la parte superior) e inglés (en la parte inferior). Esto facilita a los padres o profesores la tarea de completar el vocabulario de los niños, no siendo necesario disponer de un diccionario español-inglés a mano.

En la siguiente imagen (hacer click para ver a tamaño completo) podemos ver un ejemplo de una de las páginas interiores del libro “Two Monsters“, en la que los dos mounstros conversan en inglés y castellano después de pasarlo bien haciendo trizas la montaña en la que viven.

Material adicional: CD de Audio y PDF con actividades

Uno de los puntos fuertes de la colección es la inclusión de material adicional que acompaña a los libros.

Por una parte tenemos los CDs de audio que se incluyen en la solapa interior de los libros. En ellos, puede escucharse la narración de la historia por un nativo en un perfecto inglés. De esta forma, el oído de los niños con respecto al idioma se refuerza con el mejor material. Precisamente la pronunciación es uno de los puntos más débiles de los españoles, al igual que ocurre en otros países mediterráneos (como Italia). Por ello, es importante que se habitúen a escuchar anglo-parlantes con una perfecta pronunciación. Los CDs incluidos en los libros, así como dibujos animados, películas, etc. son un perfecto complemento que nos ayudará en la tarea.

Por otra parte, existen los llamados “Proyectos de lectura” que Anaya pone a disposición de padres y profesores que utilicen los libros como material didáctico. Son archivos en formato PDF disponibles para cada título de la colección, y que se pueden descargar desde la web de Anaya Infantil y Juvenil. En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo con el proyecto de lectura del libro “Two Monsters” que hemos estado utilizando como ejemplo: Proyecto de Lectura del libro Two Monsters. En estos archivos se plantean objetivos didácticos, actividades durante y después de la lectura para reforzar el aprendizaje.

Para más información sobre la colección, puedes visualizar su catálogo en formato PDF o visitar la web de Anaya Infantil y Juvenil. Que disfrutéis de la lectura.

loading...

Speak Your Mind

*