Es de sobra conocido que, desde el 3 de Julio de 2007, los recién nacidos o adoptados en España vienen con un pan debajo del brazo. O mejor dicho, con un cheque de 2.500€ en la cartera. La ayuda estará regulada por un decreto-ley aprobado en Consejo de Ministros.

Sin embargo, esta ayuda no ha venido exenta de polémica. El problema no es si la ayuda es suficiente o se queda corta (a mi parecer, se queda cortísima…solo hay que ver las políticas sociales de otros países de la comunidad económica europea).

El problema viene dado por quiénes podrán disfrutar de la ayuda, y es que solo podrán hacerlo aquellas familias que hayan tenido un hijo o hayan realizado una adopción a partir del 3 de Julio. ¿Qué quiere decir? Que si salías del paritorio el día 2 a las 23:59 no recibes los 2.500 euros.

Evidentemente, son miles las voces que han clamado al cielo pidiendo que la ayuda se conceda con carácter retroactivo. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, esta medida plantearía el mismo problema pero trasladado en el tiempo. Por ejemplo, si concedieran la ayuda para todos los nacidos en 2007, ocurriría lo mismo para los nacidos a 31 de Diciembre de 2006. Etcétera, etcétera. Este es el problema de las medidas aplicadas con un criterio estrictamente temporal.

Si pensáramos a futuro, el problema podría resultar hasta surrealista. Imaginemos que, como se han quejado muchas familias, se hubiera anunciado la aprobación de la medida con meses de antelación. Imaginemos que la ayuda se hiciera efectiva a partir del 1 de Enero de 2008. Ocurriría que muchos futuros padres contendrían sus instintos durante unos meses, planificando el embarazo con el fin de llenar la cartera. ¿No habría sexo? Seguro que sí. Entonces, se gastaría un montón de dinero en anticonceptivos. Además, en los últimos meses de 2007 apenas habría nacimientos. Menuda nochevieja se iba a celebrar en los hospitales, con colas de mujeres embarazadas gritando de dolor y gritando porque hasta las 0:00 no les acompañen al paritorio.

Volviendo al tema que nos ocupa, otro problema es que las autoridades locales van por libre, concediendo ayudas al son de las legislaturas municipales y provinciales. Por ejemplo, en Boadilla del Monte (donde gobierna el PP), también se van a conceder 2.500€ por nacimiento (y con carácter retroactivo para 2007). Galicia concede 300€, País Vaso de 400 a 900€, etc. Espero que algún día nos pongamos de acuerdo en este país.

Sea como sea, afortunadamente a nosotros nos ha tocado (por 11 días de margen nada más) y ya hemos solicitado nuestra ayuda. En otro post comentaré cuáles son los trámites que he tenido que cumplimentar para solicitar la ayuda por paternidad y otras.

Post relacionados:

Si te ha gustado el post, descárgate gratis el Manual del Papá en Apuros y participa en el Sorteo de regalos

60 Comentarios »

Comment por Sisu
2007-09-12 12:41:15

Pues no creo que sea para tomárselo a coña. Hay mucha gente que no se está beneficiando de la ayuda por días y a veces por horas

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2007-09-12 12:44:12

La intención del post no era ofender a nadie. Todo lo contrario, en el post comento claramente que estoy de acuerdo con aplicar la medida con carácter retroactivo.

Eso sí, algunas veces hay que tomarse la vida con cierta ironía…

MyAvatars 0.2
Comment por Sisu
2007-09-12 12:53:43

Eso es verdad lo que pasa es que a veces la verdad escuece y se ven tantas injusticias que es un poco triste

MyAvatars 0.2
(Comments wont nest below this level)
 
 
Comment por Isidoro
2007-09-15 04:40:18

Hola a mi me ocurre lo mismo yo tuve un hijo en mayo y claro no tengo derecho a la ayuda, pero este gobierno es que es tonto o se lo hace, yo mismo les vote soy de su idologia, bueno era, una ley social hay que aprobarla con antelacion, es decir, lo propio seria que empezase a contar a partir de 1 Enero de 2008, bien si el gobierno decide aprobarla con efecto retroactivo seria 1 Enero de 2007.

Mi voto seguro que lo ha perdido, lo mejor seria que trabajase de zapatero igual lo haria mejor aunque tengo mis dudas….

Os imaginais que declarasemos la declaracion de la renta del 3 de julio a el 31 de diciembre, seguro que hay no cuelan los chupatintas..

Hay si es un año del 1 de enero a el 31 de diciembre, a robar a sierra morena..

Saludos Internautas
Isidoro

MyAvatars 0.2
 
Comment por raúl Subscribed to comments via email
2007-09-22 14:33:38

hemos tenido el segundo hijo el 29 de agosto imagino ahora que hemos pedido la ayuda de los 2500 euros que por fin podremos pagar los tres meses de hipoteca que tenemos si no lo haacemos dejaran en la calle a una familia joven con dos hijos en la calle por que los bancos no perdonan. aguien quiere contestar con algo para ayudar a mi comentario?

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por MARIA
2007-09-20 18:30:48

Nacen en españa unos 460.000 niños o más al año
lo multiplicamos por 2.500 Euros y nos da 1.150.000.000 Euros
francamente no se de donde se van a sacar tanto dinero
los del gobierno ZP,a esta cantidad le sumamos la ayuda por
alquiler de 210 Euros; es imposible encontrar una cantidad
para multiplicar, ya que no creo que haya etadisticas precisas,
pero con que lo hicieramos por la misma cantidad de nacimientos
ya seria una barbaridad. En fin!!! no se… creo que no tengo palabras.

MyAvatars 0.2
Comment por Jordi Subscribed to comments via email
2007-10-06 21:15:20

Esto recuerda a otro pasado gobierno de izquierdas que hubo en este pais años atras.
¿Recuerdan ustedes la tipica frase de puedo prometer y prometo?, el resultado siempre
era 0 patatero.
Una sarta de mentiras y en gaños que el que se los crea; bien poco sentido comun tiene, ojos que no ven, corazon que no siente, por lo menos entre ustedes hay gente que razona y calcula y de estos señores mios hoy dia quedamos muy pocos.

MyAvatars 0.2
 
Comment por Montaña
2007-12-04 23:49:13

hola he sido madre de mellizas el dia 12 de junio no tengo la famosa ayuda y mucha falta me hace ,soy extremeña y mi comunidad ha sacado otra ayuda al segundo hijo pero es apartir del dia 19 de junio tampoco la cojo ya veis que verguenza que estos sociolistos,Preguntas de donde van a sacar el dinero es facil hay dos cosas el indice de nacimiento está entre enero y junio ponen ese plazo porque hay pocos nacimientos,y el dinero lo sacan pues de ti de mi de la subia grandisima de todo gasoeo,pan,leche productos de primera necesidad esto lo hace el psoe que supuestamente es el partido de los obreros ja ja. Con esto no han ganado votos están perdiendo muchos,un saludo

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por Daniel
2007-09-20 18:47:19

Isidoro, María, gracias por vuestros comentarios.
Un amigo hizo razonamientos parecidos, y comentaba que todo el dinero que pretenden dar podrían destinarlo a facilitarnos un poco la vida. Por ejemplo, poniendo guarderías gratuitas como si fueran quioskos.

¿Cuántas guarderías se pueden poner con 1.150.000.000 euros?

MyAvatars 0.2
Comment por Montaña
2007-12-04 23:52:53

pues si estaria bien o sino dando a las madres mas baja maternal que con 4 meses no hacemos na, en mi caso por parto multiple 15 dias mas. En mi pueblo no hay guarderias eso tenia que hacer el sr.Vara Montaña

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por maria
2007-09-20 20:08:02

bueno lo que han echo no lo veo bien deberian de haberlo echo desde el 1 de enero 2007.a mi es que me ha venido fatal porque despues de que no me a cogido lo de los 2500e tampoco me he beneficiado de la baja por maternidad por culpa de un gestor,mi caso por ejemplo deberian de mirarlo un poco y detenidamente es un caso raro pues por eso bueno espero a que lo hagan con efecto retroactivo

UN SALUDO

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2007-09-20 21:12:22

Si es un error, reclama hasta que se agoten todas las posibilidades. En cuanto a lo de hacerlo retroactivo, ya sabes que opino lo mismo…aunque traería los mismos problemas para los de finales del 2006. Tiene difícil solución.

MyAvatars 0.2
 
Comment por Jordi Subscribed to comments via email
2007-10-06 21:24:19

Tengo una hija de 4 años y a nosotros nos dieron una ayuda solo de 500 euros durante los tres primeros años.
Encuentro muy beneficiosa esta nueva ayuda de 2500 o 3500 si es que realmente llega, ahora seria hablar de conjeturas cabe esperar y el tiempo lo dirá.

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2007-10-06 21:34:49

Pues confiemos en que llegue, pues si la medida ha venido con bastante polémica no serían pocas las repercusiones políticas y sociales.

MyAvatars 0.2
(Comments wont nest below this level)
 
 
 
Comment por raúl Subscribed to comments via email
2007-09-22 14:37:46

seguro que todos miran hacia otro lado cuando pasan estas cosas, y yo no pretendo como muchos culpar a madie, pero si digo como tengo voz que porque a los extrangeros les conceden ayudas que a mi por ejemplo no y seguro que las necesito tanto como ellos ya que si no me quitaran mi vivienda que tantos años me ha costado de pagar y solo an sido intereses. ojala aguien pueda dar la respuesta como a mi a miles de españoles jovenes que crelleron que la natalidad española es necesaria

MyAvatars 0.2
 
Comment por raúl Subscribed to comments via email
2007-09-22 14:41:43

seguramente tenga tantas faltas de ortografia como agujeros en mi libreta asi que si alguna persona es capaz d contestar a alguno de mis comentarios le agradeceria que aunque tenga faltas de ortografia como yo por lo menos sea capaz de pensar en algo medianamente positivo y que merezca la pena de tratar un saludo y muchas gracias

MyAvatars 0.2
 
Comment por raúl Subscribed to comments via email
2007-09-22 14:45:05

seguramente todos sabemos que lo echo pecho a si que para adelante si no que no aprueben leyes o dejaremos de creer que la justicia funciona sea cual sea sus ideologias ( un español )

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2007-09-22 16:36:25

Raúl, gracias por tus comentarios. Evidentemente nunca llueve a gusto de todos y las leyes siempre crean “damnificados”, pero nuestra obligación de ciudadanos es seguir luchando por mejorar nuestra situación.

Hay muchos foros donde se están solicitando firmas para pedir los 2500 euros con carácter retroactivo a todo 2007. Te animo a que te unas a ellos.

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por Yoana
2007-09-27 21:01:08

Hola me acaban de informar, que ahora la ayuda es de 3500 euros a las madres solteras,y que adems la pusieron desde enero porque la princesa la queria cobrar y no le tocaba.me pueden decir si es verdad?

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2007-09-27 22:02:57

Pues es la primera noticia que tengo. Habrá que investigarlo (lo de los 3500, porque lo de la princesa…nos vale como chiste).

MyAvatars 0.2
 
Comment por Daniel
2007-09-28 13:28:41

Investigado y actualizado. Efectivamente, Yoana tienes razón. La ayuda ahora es de 3500, pero no para todo el mundo.

He escrito un post para explicar la nueva situación: La ayuda de paternidad sube de 2500 a 3500 euros

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por patricia
2007-11-22 13:09:03

HOLA,SOY SORDA DE 31 AÑOS,TENGO 2 HIJAS DE 4 AÑOS Y 8 MESES,JODER NO ME AYUDAN NADA 3500 EUROS PORQUE TENGO LA FAMILIA NUMEROSA PORQUE SOY MINUSVALIA,NO VOY A VOTAR A ZAPATERO PORQUE ES UNA MIERDA,VOY A VOTAR A PP PORQUE VAN A AYDAN DINERO PATA TODO ANO 2007,MI HIJA PEQUE NACIO EL 16 DE MARZO JODER,ZAPATERO ES UNA SINVERGUENZA

MyAvatars 0.2
 
Comment por sergi
2008-03-06 19:42:17

HOLA , QUERIA COMENTAR QUE HEMOS TENIDO UNA HIJA NACIDA EL 14/09/2007 Y TODAVIA NO HEMOS RECIBIDO LOS FAMOSOS 2500 EUROS , ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER CUANDO LOS RECIBIRÉ YA QUE ESTAMOS MAS TIEZZOS QUE UNA MOJAMA.
SALUDOS

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2008-03-06 21:03:25

Hola sergi,

Esto es lo que comentó Lucy en el blog:

Mi hijo nació en septiembre y entregé los papeles el dia 3 de octubre. LLamé a Hacienda porque amistades mías tenían ya su ingreso de los 2500 euros y yo no y me dijeron que mi expediente estaba parado porque faltaba comprobar el nacimiento de mi hijo con el libro de familia

Una semana después recibió su ingreso. Te aconsejo que llames a Hacienda y preguntes la razón de por qué no te lo han ingresado.

Suerte.

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por Manuel Subscribed to comments via email
2008-03-31 21:18:07

Hola, ¿sabe alguien si los 2500€ hay que declararlos ha hacienda?. Gracias y un saludo.

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2008-04-01 22:17:45

Hola Manuel,

Pues no lo tengo nada claro. En principio pudiera parecer que sí, pues es la Agencia Tributaria quien lo concede, pero de verdad que no estoy seguro. En breve toca presentar la declaración, así que lo investigaré.

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por lolo
2008-06-09 18:49:51

Perdi a mi primer hijo recien nacido por un “descuido medico”, porque no pude demostrar que fue una negligencia, y tube que pagar para incinerarlo. Ahora mi segundo hijo, nacio en Febrero de 2007 y no me corresponde ninguna alluda…Seguro que los politicos no tienen estos problemas,….son un atajo de sinverguenzas….todos

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2008-06-09 21:10:48

Hola Lolo,

Siento muchísimo tu pérdida, y entiendo perfectamente tu cabreo. Te deseo la mayor de las suertes.

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por Javier
2008-07-02 11:03:47

Pues en Boadilla del Monte seguimos esperando desde hace seis meses que nuestro querido alcalde cumpla sus promesas.
Cuando se llama al Ayuntamiento nadie sabe nada.
Se quedará todo en una promesa electoralista????

MyAvatars 0.2
 
Comment por mamaprimeriza
2008-07-21 10:15:17

me han comentado que muchas familias ya no estan percibiendo la ayuda de 2500€. hoy me he metido en la pagina de la agencia tributaria y en el espacio que hasta ahora informaban sobre esta ayuda, junto conlos 400€ de la renta, ahora esta el impuesto de aduanas… y no hay ni rastro de los 2.500…
alguien sabe algo?? vaya que si lo quitan ahora que los veia tan cerca…
besos

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2008-07-21 11:48:00

Hola,

Ya he comentado varias veces que de momento todo esto son rumores, y no creo que pase de ahí, la verdad. En la web de la agencia tributaria (www.agenciatributaria.es) sigue viniendo la información relativa a la ayuda.

Solo tenéis que meteros en las opciones: Inicio –> Ciudadanos –> Familia

Saludos.

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por belen
2008-08-29 15:25:50

HOLA,ME LLAMO BELEN Y ME HE METIDO A ESTA PAGINA PORQUE A MI NOVIO LE HAN DICHO QUE LA SUBVENCION DE 2500EUROS LA HAN QUITADO CON ESTO DE LA CRISIS,Y LA VERDAD QUE NO ME HARIA NINGUNA GRACIA YA QUE ESTOY EMBARAZADA Y ESE DINERO ME VENDRIA MUY BIEN.ME GUSTARIA SABER SI LO PODRIAN QUITAR O TODO SON RUMORES.

UN SALUDO.BELEN.MURCIA

MyAvatars 0.2
 
Comment por Manuel Subscribed to comments via email
2008-08-29 15:41:06

Hola, yo creo que si hubiesen quitado lo de los 2500€ el la tele y en la radio habría salido mil veces, porque yo no creo que el gobierno prohiba a las distintas cadenas emitir esa noticia. Un saludo.

MyAvatars 0.2
 
Comment por paki Subscribed to comments via email
2008-09-04 19:08:24

kisiera saber si es verdad ke las ayudas de 2.500€ se acaban en noviembre del 2008 y ke tipo de ayudas daran alos recien nacidos en el 2009.si los padres estan en paro

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2008-09-04 20:55:20

Si lees el resto de comentarios verás que son rumores infundados, no hay nada cierto en que vayan a quitar la ayuda. En cuanto al paro, lo que corresponda en cada caso: prestación de desempleo o subsidio por desempleo.ç

Consultar en vuestra comunidad autónoma por si tuviera ayudas particulares.

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por Toni
2008-09-11 11:25:34

Yo tambien he oido mucho que los 2500 euros desaparecen en 2009 y que solamente falta aprobarlo en el BOE, el quitarlos es para poder hacer guarderias publicas para todo el mundo, es eso cierto?

MyAvatars 0.2
 
Comment por EDUARDO MARIN Subscribed to comments via email
2008-09-17 01:03:50

DANIEL GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA, PERO CREO QUE ALGO NO ENTENDISTES , ME PARECE.
ESTOY DIVORCIADO Y EN EL LIBRO DE FAMILIA ANTERIOR LA EX ME QUITO DE EL Y SOLO ESTAN ELLAS Y YO NUEVAMENTE CASADO ESPERANDO MELLIZOS CON UN NUEVO LIBRO DE FAMILIA. COMO PADRE DE TRES QUE AL FIN AL CABO TAMBIEN MANTENGO NO ME PUEDO BENEFICIAR DE ALGUNA FORMA PUES LA VERDAD VOY A TENER 5 HIJOS

MyAvatars 0.2
Comment por Daniel
2008-09-22 09:38:04

Hola Eduardo,

Sí que te entendí. Por lo visto, tu situación de divorciado no influye para la condición de familia numerosa. Esto es lo que he leído al respecto:

También cumplen los requisitos para ser considerados como familia numerosa el padre o la madre separados o divorciados con tres o más hijos, comunes o no, siempre que estos se encuentren bajo su dependencia económica, aunque estén en distintas unidades familiares y no vivan en el domicilio conyugal

Según esto, incluso si no vivieran en el domicilio conyugal y estuvieran en diferentes núcleos familiares, al haber dependencia económica se consideraría familia numerosa.

Supongo que deberás ir al registro civil a formalizar la nueva situación.
Un saludo y vuelve por aquí para contárnoslo.

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por rocio
2008-09-18 10:37:36

ES VERDAD ESO DE QUE VAN A QUITAR LOS 2500 EURS PARA ENERO DEL 2009?? SI ESO ES ASIN NO ES JUSTO QUE LO QUITEN PARA LAS PERSONAS EN PARO O QUE SE HAN QUEDADO RECIENTEMENTE EN PARO YO ESTOY EMBARAZADA DE 7 MESES Y MEDIO ME ECHARON DEL TRABAJO CUANDO ME CUMPLIO EL CONTRATO ESTANDO EMBARAZDA Y ADEMAS COMO ESTA LA CONSTRUCCION MI MARIDO ESTA PARADO SU EMPRESA ESTA EN CRISIS COMO TODO POR ESO ME GUSTARIA PREGUNTAR E INFORMAME SI ESO ES CIERTO PORQUE YO NO LO HE VISTO EN ANUNCIOS NI NADA SOLO COMENTARIOS Y ESO DONDE SE ERREGLA ?? Y DE MAS GRACIAS POR ESCUCHAR ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER A MIS DUDAS GRACIAS DE NUEV0

MyAvatars 0.2
 
Comment por gema
2008-09-20 21:27:53

hola a todos e sido mama el 31 de julio de 2008 y estamos a 20 de septiembre y no e recivido los 2500€ e suvido a hacienda y me han dicho que ellos lo mandan a madrid y que todabia no lo tienen metido en los datos .esto me resulta a mucho canchondeo y alguien me puede a lludar como lo puedo hacer o lo agradeceria un monton un beso para todos

MyAvatars 0.2
 
Comment por susana
2008-09-21 12:15:55

Hola a todos, yo tambien me he enterado de ese comentario de que van a quitar la ayuda de los 2500 euros, yo voy a ser madre para febrero y la verdad que no me hace ninguna gracia, de todas maneras creo que solo son rumores porque si no ya se habrian publicado. Yo personalmente voy a ir en un par de dias a la agencia tributaria de mi ciudad y alli me tendran que informar de todo. Ya os comentare algo cuando me entere.

MyAvatars 0.2
Comment por manolosc
2008-09-26 09:56:39

pues a nosotros la fecha de parto es para el 4 de enero de 2009, a lo mejor pasa como en Alemania que la gente atrasando el parto para cobrar más y aquí en España adelantandolo para poder cobrarlo, todo ello si el rumor se confirma.

MyAvatars 0.2
 
 
Comment por jose
2008-09-23 22:40:53

yo tambien he escuchado esos comentarios y de este gobierno me espero cualquier cosa por que cuando el rio suena es por que … mi mujer dara a luz en mayo de 2009 y no me sentaria muy bien si esto es veridico por que no hay derecho, en otros paises dan de todo, habeces pienso que hubiese sido mejor haber nacido en otro pais por que en españa cada dia vamos de mal en peor por culpa de cuatro pelagatos que se quieren llenar los bolsillos a costa de los pobres y no hay derecho. MAS APOLLO A LOS ESPAÑOLES Y LOS INMIGRANTES QUE SE LO CURREN UN POCO QUE VIVEN MEJOR QUE NOSOTROS, COMO COÑO NO VAN A VENIR EN MASA? YO TAMBIEN LO HARIA ESTO PARA EL INMIGRANTE ES UN PARAISO. SALU2. p.d: o no tengo razon???

MyAvatars 0.2
 
Comment por Alfonso Subscribed to comments via email
2008-09-26 18:26:40

Vaya, que gracia me hace la gente que consuela a los probles padres que por cuestion de nacer antes o despues no pillaron los 2500 euros, ¡que buenos son!, pero ahora, ante los rumores de que van a quitarlos a partir de octubre del 2008, se rasgan las vestiduras y ponen la cara de pan quemao. pero bueno, ¿tu porque te has quedado embarazada?, por que querias ser madre, disfrutar de tu hijo y verlo crecer o para que te dieran 2500 €

Esto a sido una ley tonta y discriminatoria, que se paga del dinero de todos. Que no ha sabido ayudar a todas las familias con hijos pequeños por igual, que a quien mas a beneficiado a sido a los inmigrantes que se roproducen como los conejos, aunque luego no tengan qué comer, y que corriendo los tiempos de crisis que corren, cuanto antes cierren el grifo mejor.

Supongo que ahora vendra el listo de turno y me contestara, de forma mas o menos educada, eso si, pensando solamente en el y en sus condiciones particulares. Yo soy padre de 2 niñas pequeñas y no recibi ninguna ayuda, si yo he podido vivir con eso y he podido salir adelante ¡TU, TAMBIEN PUEDES!

MyAvatars 0.2
 
Comment por jose manuel
2008-09-27 14:13:35

increible, como se ha montado nuestro mundo , donde algunos de nosotros vivimos como marionetas de unos señores que no tienen ni idea de lo que hacen.

MyAvatars 0.2
 
Comment por paki Subscribed to comments via email
2008-09-27 20:44:22

en mi situacion yo e mandado por un hijo por ke lo deseaba , y tambien tengo otro por el cual cuando nacio no recibi ninguna ayuda pero veo injusto ke prometieran tantas cosas para conseguir botos en su momento y ahora ke ya estan donde ellos kerian todas la promesas estan desapareciendo , si sabian ke no ivan a poder cumplirlas se lo ubieran aorrado ,yo estoy contenta con solo tener a este hijo pero veo injusto ke tengan dinero para otras cosas mas insignificantes y no para ayudar a los padres ke al volver a serlo tenemos ke afrontar mucho gastos mas aun con la situacion en ke vivimos de paro . ‘_’.

MyAvatars 0.2
 
Comment por jose antonio
2008-09-30 00:29:16

un saludo a todos,solo quiero decir con seguridad sobre las ayudas del gobierno,las de natalidad se quedan fijas y las de alquiler de viviendas seran reformadas,por una nueva ley en el proximo año. acepto preguntas

MyAvatars 0.2
 
Comment por manuel lopez jimenez
2008-10-01 12:42:38

Hola,en febrero voy aser padre por segunda vez (pero de gemelos),despues de tanta prmesas sel senñor zp,si no las cumpliese,la politica para mí sería la profesion mas desonrrosa del mundo

MyAvatars 0.2
 
Comment por cristina
2008-10-04 12:26:43

mi amiga embarazada de 8 mese y medio fue a arreglar la ayuda de 2500 euros y hacienda le dijo personalmente que la quitarian a final del 2008, cro que no es justo, ponen mas dificil el aborto y quitan la añuda, a que vamos a llegar.

MyAvatars 0.2
 
Comment por Manuel Subscribed to comments via email
2008-10-04 17:27:54

Y eso que tiene que ver, porque quiten lo de los 2500 € habría que poner más fácil lo del aborto?, ¡ojo! no esque esté deacuerdo con que quiten la ayuda ¿eh?, solo digo que mezclar la ayuda con el aborto no me cuadra. Un saludo.

MyAvatars 0.2
 
Comment por mari carmen gutierrez
2008-10-11 20:18:14

me parece de muy poca verguenza que quiten la ayuda yo voy a ser madre en marzo del 2009 y por lo visto no me va a tocar (segun rumores) la verdad no es por los 2500 euros por los que me e quedado embaraza obvimente si no por k me apetecia ser madre pero si que viene bien esa ayuda ya que la vida esta muy cara. pero de verdad cada vez mas la politica DEFRAUDA

MyAvatars 0.2
 
Comment por paki Subscribed to comments via email
2008-10-12 11:59:59

creo que los comentarios de que vallan a quitar la ayuda a tenido que salir de algun sitio y se supone que cuando eso valla e suceder :) tendrian ke anunciarlo en algun medio :periodico ,tv,radio….etc.
yo e decidido kedarme embarazada por el echo de ser madre otra vez y no con la intencion de recibir ninguna ayuda puesto ke con mi primera ija no recibi nada ni si kiera cobro los puntos de la seguridad social ,pero el echo de ke dieran esa ayuda nos viene muy bien puesto ke ace 4 meses mi marido se kedo en paro y tenemos ke afrontar muchos gastos para la llegada del bebé .Yo tampoco puedo trabajar y todavia tengo la esperanza de ke solo sean rumores puesto ke no lo e oido en ningun medio.

MyAvatars 0.2
 
Comment por Jaime
2008-10-12 12:20:52

No es cuestión de que nadie quiera tener un hijo por los 2500 € como dice alguno por ahí, es cuestión de que este tipo promete cosas para ganar unas elecciones y sabiendo que no lo va a poder cumplir, este tipo miente igual o peor que los otros y no pasa nada. Quiten esta ayuda o no el gobierno actual está lleno de sinverguenzas mentirosos y me jode que de mis impuestos haya pagado a mucha gente que tiene mucho más dinero que yo con estos 2500 € o a tantos inmigrantes que no han generado el derecho de recibirlo. Esto huele a podrido y va a acabar muy mal.

MyAvatars 0.2
 
Comment por almudena
2008-11-04 13:23:27

hola voy a ser madre en mayo del 2009,y me han comentado que ya no dan la subvencion del los 2500euros,tenemos derecho a a cobrarlos.los que vayan a ser padres a partir del 2009 por favor si alguiensabe algo que me conteste gracias.