Células Madre del Cordón Umbilical – Especial en Vídeo

Bienvenid@ a este especial sobre la Conservación de Células Madre del Cordón Umbilical, sin duda uno de los mejores recursos disponibles en Internet para informarte al detalle sobre todo lo relativo al novedoso servicio de Conservación de Células Madre del Cordón Umbilical de los bebés.

Participa en el Sorteo de un Servicio de Conservación de Células Madre del Cordón Umbilical haciendo click en este enlace

En este especial, voy a hablarte de:

  • Las Células Madre del Cordón Umbilical. Qué son exactamente las células madre, tipos que hay, etc.
  • Bancos de Conservación de Células Madre. Aprenderás la diferencia entre un banco público y otro privado.
  • ¿Merece la pena conservarlas? Razones de por qué sí o por qué no merece la pena conservarlas.
  • ¿Cómo elegir un Banco de Conservación?  Muy importante. ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir?

España ocupa el segundo lugar del ranking mundial en cuanto a número de cordones umbilicales donados

Células Madre del Cordón Umbilical

El cordón umbilical de tu bebé es rico en células madre. Las células madre del cordón umbilical poseen propiedades capacedes de originar diferentes tipos de tejidos y células.

Las células madre pueden clasificarse según su origen (células madre embrionarias o adultas) y según el tipo de especialización (p. ej. células de la piel o células epiteliales). Las células madre embrionarias se encuentran en el embrión y tienen la capacidad de llegar a formar cualquier tipo de célula plenamente diferenciada del organismo. Las células madre adultas se pueden obtener a través de fuentes como médula ósea, sangre periférica o cordón umbilical.

Concretamente, las células madre procedentes del cordón umbilical, aún siendo células madre adultas, poseen propiedades similares a las células madre embrionarias y, por tanto, tienen una serie de ventajas. Para conocer estas ventajas, haz click en el siguiente enlace: Células Madre del Cordón Umbilical

Bancos de Conservación de Células Madre

Cuando hablamos de Bancos de conservación de Cordón Umbilical existen dos alternativas: bancos públicos y bancos familiares (privados). La elección entre unos u otros es personal y se basará en el uso que quiera darse a las células madre del cordón umbilical del bebé: la donación altruista o, por el contrario, la conservación para uso intrafamiliar.

Los bancos públicos únicamente están destinados a la donación altruista y anónima. Esto quiere decir que las muestras almacenadas en los bancos públicos están disponibles para cualquier paciente que pueda necesitarlas, y no exclusivamente para la familia del donante.

La conservación de las células madre del cordón umbilical en Bancos Familiares o privados, por el contrario, garantiza la disponibilidad inmediata de la muestra en caso de uso futuro dentro del núcleo familiar. Si quieres conocer en profundidad las diferencias entre unos bancos y otros, haz click en el siguiente enlace: Bancos de Conservación de Células Madre

¿Merece la pena conservarlas?

Las células madre presentes en la sangre del cordón umbilical presentan múltiples ventajas con respecto a las células madre obtenidas de otras fuentes, como la médula ósea. Lo cierto es que son múltiples las ventajas de estas células madre, y por tanto hacen aconsejable la conservación privada en bancos familiares para el tratamiento de enfermedades dentro del núcleo intrafamiliar en el futuro.

Por ejemplo, tienen un mayor nivel de autorenovación y diferenciación, no existen conflictos de tipo ético, la extracción es inocua y no invasiva, están disponibles inmediatamente, etc. Si quieres conocer todas las razones por las que merece la pena su conservación, haz click en el siguiente enlace: 9 Razones para Conservar Celulas Madre del Cordon Umbilical

Cómo elegir un Banco de Conservación de Células Madre

La conservación del cordón umbilical es una decisión importante y única, y elegir dónde hacerlo es un factor muy importante para asegurar que el eventual uso futuro de la muestra sea posible. Por este motivo te doy las claves para que puedas elegir un banco que te ofrezca la máxima calidad y seguridad en todo el proceso.

  1. Disponer de Laboratorio de Procesamiento en España.
  2. Supervisión del proceso por parte de una Asistente Sanitaria.
  3. Trazabilidad en el transporte.
  4. Experiencia de un Banco de Conservación Europeo.
  5. Proporcionar las Máximas Garantías a las familias.

Para conocer en detalle todas estas características, haz click en el siguiente enlace: Claves para elegir un Banco de Conservación de Células Madre

Especial en vídeo sobre Células Madre del Cordón Umbilical

A continuación puedes disfrutar de todos los vídeos que componen este especial de Células Madre del Cordón Umbilical.

Qué son exactamente las células madre, qué tipos existen y cuáles son las ventajas de las celulas madre del cordon umbilical. Todas las respuestas en el siguiente vídeo.

Células Madre del Cordón Umbilical

Diferencias entre los bancos públicos y los privados. Son realmente importantes, pues tienen implicaciones futuras, sobre quién y cuándo puede tener acceso a las muestras conservadas.

Bancos de Conservación de Células Madre del Cordón Umbilical

¿Merece entonces la pena o no conservar las células madre del cordón umbilical de tu futuro bebé? Echa un vistazo a este vídeo.

¿Merece la pena conservar las células madre del cordón Umbilical?

Principales características que debe ofrecerte un banco de conservación de células madre del cordón umbilical. Toma buena nota, y asegúrate de que cuando contactes con una empresa de este tipo, los cumplen todos.

Cómo elegir un Banco de Conservación de Células Madre

¿Alguna duda?

Si tras revisar toda esta información todavía tienes alguna duda te recomiendo que eches un vistazo al artículo Preguntas frecuentes sobre la Conservación de las Células Madre del Cordón Umbilical, donde contesto a las principales preguntas que se tienen al respecto de las Células Madre del Cordón Umbilical y los Servicios de Conservación en Bancos tanto públicos como privados.

Participa en el Sorteo de un Servicio de Conservación de Células Madre del Cordón Umbilical haciendo click en este enlace

loading...

Speak Your Mind

*