Desayunos y meriendas saludables para los peques

Hace unos días publicábamos un artículo sobre la nutrición infantil, en el que nos centrábamos en su importancia y las consecuencias de una mala nutrición. También os dábamos algunos consejos que pueden ayudaros con vuestros hijos. Podéis leer el artículo completo desde este enlace. Hoy vamos a hablaros de las necesidades nutricionales de los más pequeños, la importancia de un buen desayuno cada mañana y de un aliado que nos facilitará la vida en muchas ocasiones.

Necesidades nutricionales de los niños

La nutrición de los más pequeños es algo que los padres suelen tomarse muy en serio. No en vano, unos sanos hábitos alimenticios tendrán un papel determinante en la salud y calidad de vida del pequeño cuando sea un adulto.

No se trata únicamente de comer, de ingerir cualquier cosa, sino de hacerlo de forma ordenada y saludable. Al igual que aprenden matemáticas, idiomas o a ordenar su habitación, los niños también deben recibir educación en algo tan importante como su alimentación. Los niños son muy inteligentes, por lo que entienden todo lo que sus padres pretenden enseñarles. Hacerles entender que deben comer de todo no es una tarea sencilla (y frecuentemente tampoco muy divertida), pero todo lo que se consiga sembrar hoy se recogerá el día de mañana.

No se trata únicamente de comer, de ingerir cualquier cosa, sino de hacerlo de forma ordenada y saludable

La alimentación de un niño debe ser completa y variada. Su dieta debe incluir frutas, lácteos, verduras, legumbres, carnes, pescados, etc. Cada alimento realiza un aporte distinto al organismo. Por ejemplo, los lácteos aportan calcio (imprescindible para el correcto crecimiento de su estructura ósea) pero también aportan proteínas. Los cereales aportan fibra y energía. De las frutas se suele conocer su aporte vitamínico, pero también son ricas en fibra y minerales. Pescados y carnes aportan grasas, proteínas, minerales, vitaminas, etc.

Un desayuno completo cada mañana

Si hay una comida importante cada día, esa es el desayuno. Se trata de la primera ingesta de alimentos diaria, y debe ser lo suficientemente completa como para proporcionar a nuestro organismo la energía suficiente para afrontar con éxito el día.

Es común que las prisas, el llegar tarde al trabajo, al colegio, etc. causen que, en muchas ocasiones, el desayuno se haga rápido y no se le preste la atención que necesita. El desayuno debe ser completo y es necesario tomarse su tiempo para hacerlo adecuadamente. Un desayuno completo debe incluir:

  • Leche: la leche (u otro tipo de lácteos, en su defecto) realizan un importante aporte en calcio, fundamental para que los huesos de los más pequeños crezcan fuertes.
  • Fruta: rica en vitaminas, fibra y minerales. Las hay para todos los gustos, con distintas texturas y colores. Entre todas ellas, seguro que se pueden encontrar las más adecuadas para cada caso concreto.
  • Cereales: ricos en fibra, aportan una buena dosis de energía para rendir adecuadamente en el colegio.

Si el niño se divierte jugando, jugará. Si se divierte comiendo, comerá.

Conseguir que los niños finalicen sus comidas, en ocasiones es una ardua y frustrante tarea. Aparte de los consejos que os dimos en el artículo sobre la nutrición infantil, hay algo fundamental para los niños que puede utilizarse para conseguir nuestro objetivo: la diversión. Si el niño se divierte jugando, jugará. Si se divierte aprendiendo, aprenderá. Si se divierte comiendo, comerá. Aquí es donde la imaginación y la creatividad es nuestro mejor aliado: una pajita de colores a elegir para beber la leche, una taza divertida de su personaje favorito, una fruta cortada en distintas formas, …

Cola Cao Complet: práctico y saludable


Precisamente, si en algo puede ayudarnos un producto como Cola Cao Complet, es en alimentar a nuestros hijos de forma divertida a la vez que se les proporciona un alimento muy saludable.

Diversión…

  • Contiene Cola Cao: y es que a la mayoría de los niños les encanta el chocolate.
  • Se presenta en dos formatos: el envase tradicional para disolver, y el formato para beber.
  • Los pequeños disfrutan enormemente bebiendo de forma autónoma en este tipo de envases.

…y Salud

  • Incluye las 3 categorías de alimentos recomendadas en un desayuno completo: cereales, fruta y leche.
  • Cada vaso de Cola Cao Complet aporta un 30% de la cantidad diaria recomendada de nutrientes esenciales.
  • Proporciona un rico aporte de vitaminas (A, D, B1, B2, entre otras) y minerales (calcio, fósforo y zinc).

Ah, y no os olvidéis de visitar la web de Cola Cao Complet en www.colacaocomplet.com, donde podréis aprovecharos de un importante descuento de 2€. Así se fácil, rico y saludable!

loading...

Speak Your Mind

*