Dieta rica en fibra: novedades All-Bran®

En anteriores artículos de nuestro especial All-Bran® hemos hablado de la fibra, sus bondades para combatir síntomas como el estreñimiento y sus efectos beneficiosos a la hora de prevenir la diabetes gestacional o la preeclampsia.

En el artículo de hoy queremos presentaros las novedades en los productos All-Bran® y consejos para llevar una dieta rica en fibra. También estamos pendientes de recibir una dieta específica para embarazadas por parte de expertos nutricionistas de All-Bran®. En cuanto la tengamos la publicaremos en este espacio.

Novedades All-Bran®

Si echáis un vistazo a la web de All-Bran®, podréis informaros en detalle de todos los productos que Kellogg’s tiene actualmente en el mercado. Los encontraréis divididos en dos apartados: cereales y snack.

All-Bran Choco, la nueva estrella de All-Bran®

All-Bran® es archiconocido por sus cereales All-Bran® Plus, unos cereales en forma de barritas con el mayor porcentaje de contenido en fibra…especialmente indicados para aquellos que sufren de estreñimiento. Aunque estos son los cereales más “efectivos”, por su alto contenido en fibra, All-Bran® lleva años innovando y buscando la forma de hacer lo más placentera posible el consumo de fibra.

En este sentido, la nueva estrella de la casa son los nuevos All-Bran® Choco, unos cereales en forma de almohadillas con trozos de chocolate que han revolucionado el sector. No tienen tanto contenido en fibra como los All-Bran® Plus, pero se disfrutan bastante más. En esta misma línea, partiendo de la base de los conocidos All-Bran® Flakes, han desarrollado la variante con chocolate: All-Bran® Flakes Chocolate.

La gama de cereales la completan All-Bran® Fruta y Fibra y All-Bran® Corazón de pasas. Descubre toda la gama en la web de All-Bran®, y no te pierdas también otras novedades en formato snack como los mini-break de fresa, barritas nature, barritas de chocolate o el bizcochito fruta y fibra.

Dieta rica en Fibra

Una de las dudas que pueden surgiros a la hora de consumir fibra es…¿y qué alimentos son ricos en fibra? ¿qué dieta es la más adecuada para mí? Una de los primeros hábitos que tenemos que adoptar es el revisar la ficha técnica de los alimentos previa su compra. En dicha ficha técnica encontraremos la composición de los mismos y, concretamente, la cantidad de fibra por ración o por cada 100gr. De hecho, no hay que dejarse llevar únicamente por las fotografías o los nombres de los productos, o sus etiquetas “integral”, “light”, etc. En muchas ocasiones, los alimentos etiquetados como “integrales” tienen un contenido muy bajo en fibra.

Por eso, lo mejor es consultar siempre la ficha técnica del alimento y recordar que el consumo diario de fibra tiene que rondar los 25-30 gr. A continuación os presentamos una tabla en la que podéis consultar el contenido de fibra de distintos alimentos por cada 100 gr. de producto, entre ellos algunos de los productos All-Bran® que se han comentado anteriormente.

Tabla con el contenido de fibra de diferentes alimentos

A continuación os damos unos sencillos consejos para llevar una dieta rica en fibra durante todo el día.

FIBRA EN EL DESAYUNO

De sobra es conocido que el desayuno es la comida más importante del día, pues proporciona la energía necesaria para iniciar la actividad después del ayuno nocturno. Algunos consejos:

  • Un desayuno rico en hidratos de carbono ayuda a niños y adultos a concentrarse mejor.
  • Los cereales ricos en fibra son una forma sencilla de aumentar su consumo diario.
  • Incluir una pieza de fruta en el desayuno.
  • Añadir frutos secos (como nueces, almendras, etc.) en los cereales.
  • Consumir pan integral, que contenga granos integrales y fibra.

MEDIA MAÑANA Y MERIENDA

Se recomienda tener 3 comidas fuertes durante el día, y dos ligeros tentempiés a media mañana y a media tarde. Algunas ideas para tomar:

  • Fruta o verduras picadas.
  • Frutos secos.
  • Barritas de cereales con fibra o un tazón de cereales.

FIBRA EN LA COMIDA

Los nuevos hábitos sociales están cambiando de forma radical nuestros hábitos alimenticios. La comida “en casa” ha sido reemplazada por la comida en restaurantes, en muchos casos de comida rápida. Aquí algunos consejos para incrementar el contenido de fibra en las comidas:

  • Incluir verduras crudas.
  • Añadir a las ensaladas trocitos de fruta o frutos secos.
  • Agregar verduras y legumbres a los caldos y sopas de pasta o arroz.
  • Añadir verduras a las salsas de toma y sofritos.
  • Consumir arroz y pastas integrales.

FIBRA POR LA NOCHE

Antes de finalizar el día, debemos ayudar a nuestro organismo a a terminar la jornada con alimentos sencillos, rápidos y saludables ricos en fibra, alimentos ligeros de fácil digestión que favorezcan el descanso. En este sentido, la fibra y los hidratos de carbono (presentes en los cereales) son los nutrientes más recomendados por su bajo contenido en calorías y su capacidad de saciar. Algunos ejemplos:

  • Sopas de verduras.
  • Yogurt con frutas y cereales.
  • Ensaladas variadas a las que pueden añadirse cereales.

Visita la web de All-Bran® y descubre toda la gama de productos y las divertidas formas de combinarlos.

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(3 comentarios hasta la fecha)
  1. Me encanta descubrir los nutrientes de los alimentos … es impresionante la cantidad de fibra que puedo llegar a tomar (teniendo en cuenta que me encanta los cereales integrales y las verduras). Pero siempre he pensado que la fibra nunca está de más 😉

  2. belenpqmt@yahoo.es says:

    sí, sí hay que tomar mucahs fibra y si no te gustan las verduritas para eso están los productos all bran que más de uno los debería tomar diariamente tres o cuatro al día a ver si así se les quita de amargaooos

  3. Madre mía! la cantidad de fibrta que hay que tomar, no? Nunca hubiera imaginado que los guisantes tuvieran tanta. Aunque lo que impresiona es la diferencia entre los all bran y el resto de alimentos