Dieta rica en fibra para embarazadas

En los anteriores artículos del especial All-Bran® hemos hablado de la fibra, sus bondades para combatir el estreñimiento, prevenir la diabetes gestacional o la preeclampsia. También os presenté las novedades en los productos All-Bran® y la gran versatilidad de los cereales que pueden ser tomados de mil formas distintas (recetas incluidas).

En este artículo, voy a presentarte una dieta específica para embarazadas. Es una dieta desarrollada por los expertos nutricionistas de All-Bran®. Se trata, por tanto, de información valiosa procedente de fuentes profesionales de total confianza. Espero que la disfrutes (en todos los sentidos) y que la saques todo el provecho.

Menú rico en fibra para embarazadas

A continuación te presento un menú rico en fibra especialmente indicado para las embarazadas (y, obviamente, para cualquiera que quiera cuidarse disfrutando de la comida). El formato es el del típico menú que puedes imprimir y colocar en el frigorífico para tenerlo siempre a mano y poder consultarlo cuando vayas a realizar la comida correspondiente o la planificación de la compra semanal.

El objetivo de este menú es que la embarazada lleve una dieta 100% saludable pero que, además, disfrute con ella y no la “sufra”. Así, por ejemplo, en los desayunos puedes variar todos los días el tipo de cereales consumido. Si te fijas, en la dieta está muy presente la fruta, los lácteos, las verduras, el pan integral, etc. pero seguro que te sorprende porque está planteada de forma muy “apetecible”.

El objetivo de este menú es que la embarazada lleve una dieta 100% saludable y que disfrute con ella

También puedes comprobar cómo la dieta se divide en cinco comidas al día, las tres principales y dos intermedias: una a media mañana y otra a media tarde.

Puedes descargarte el archivo haciendo click en este enlace o directamente en la imagen anterior.

Información nutricional y aporte diario

Dieta All-Bran® detallada

A continuación puedes ver el mismo menú, pero presentado de una forma mucho más detallada. Concretamente, en éste se ofrece un listado detallado de los alimentos a ingerir en cada comida, acompañado de la cantidad recomendada de los mismos y de una detallada tabla con la información nutricional.

En la información nutricional, puedes consultar el aporte de calorías, hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra dietética o o ácido fólico de los alimentos. Así verás lo equilibrada que es la dieta, repartiendo prácticamente por igual y durante cada día los nutrientes y calorías consumidos por nuestro organismo.

Puedes descargarte el archivo haciendo click en este enlace o directamente en la imagen anterior.

Anímate a probarla y déjame tu comentario sobre qué tal te está yendo con ella, si te ayuda a sentirte mejor, a combatir el estreñimiento, etc. Y si consideras que puede ser de utilidad para otros, compártela a través de tu red social preferida.

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(4 comentarios hasta la fecha)
  1. Tuve un aumento brusco en el embarazo , pero el bebé está aumentando bien , tengo 25 semanas y ya pesa 1400g, pero debo hacer dieta porque dice el médico que puedo hacer una diabetes estacional en el embarazo , hasta ahora me siento bien. Muchas gracias

  2. gracias por poder descargar el libro ya que fue muy util y me ayudo a ver de otra manera el embarazo ,como mes a mes va creciendo mi bebe…! hermoso libro, lo recomiendo.. muchas gracias por compartir el libro…. sauda atte..