Donación de semen y óvulos

La donación de semen y óvulos es una de las alternativas con las que cuentan las parejas con dificultades a la hora de concebir. De hecho, la mayoría de parejas con problemas de fertilidad necesitarán recurrir a la donación de gametos (óvulos y espermatozoides), que se utilizarán en técnicas de reproducción asistida como la Fecundación In Vitro y la Inseminación Artificial.

Los gametos donados se almacenan en lo que se conocen como bancos de semen o bancos de óvulos.

La donación de semen es muy conocida, puesto que se lleva utilizando muchos años. Sin embargo, la donación de óvulos es algo relativamente más novedosa y desconocida.

¿Puede donar cualquiera?

No todo el mundo puede ser donante. El perfil habitual, independientemente de si se trata de mujeres u hombres, es el de una persona joven, la mayoría universitarios, con una edad comprendida entre los 18 y 35 años, y que se encuentren en un buen estado tanto físico como psicológico. Además, es importante que el donante no sufra de enfermedades congénitas, genéticas o hereditarias.

Cuando uno se decide a hacerse donante, y se acerca a una clínica especializada, le realizarán una entrevista en detalle con el objetivo de conocer el historial médico del donante y las enfermedades que sufran sus familiares más cercanos (padres, abuelos, hermanos). También se realizarán diferentes análisis en búsqueda de enfermedades como el Sida, Hepatitis, etc.

En España, la donación es voluntaria y anónima y, además, está remunerada. En el caso de los hombres, se paga a una media de 30€ cada vez que se dona y, en el caso de las mujeres, sobre los 600€.

La donación de óvulos

Cuando se busca un donante femenino, lo primero que se hace es buscar una con unos rasgos físicos parecidos a los de la receptora de los óvulos. Una vez identificada, se procede a realizar una estimulación hormonal para sincronizar ambos ciclos menstruales, el de la donante y el de la receptora.

Acto seguido, se procede a la extracción de los óvulos mediante punción ovárica. El proceso se realiza con una fina aguja guiada por ecografía y con anestesia local, por lo que es una técnica indolora.

La donación de óvulos se utiliza normalmente en procesos de Fecundación In Vitro o FIV, donde el óvulo extraído de la donante se insemina con el esperma del padre y, después de un cultivo, se transferirán al útero materno.

La donación de espermatozoides

En el caso de los hombres, la técnica es mucho más sencilla. La donación se realiza mediante masturbación, y el semen suele utilizarse para diferentes pruebas de laboratorio y procesos de Inseminación Artificial, donde el semen del donante se deposita en el útero de la futura madre mediante un simple catéter.

La calidad del semen es un factor muy importante a la hora de su donación, con un REM (Recuento de Espermatozoides Móviles) de 20 millones/mililitro. Un donante puede serlo en múltiples ocasiones, pero el mismo semen no puede utilizarse para más de 4 gestaciones, por los posibles casos de consanguinidad.

Post relacionados:

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(30 comentarios hasta la fecha)
  1. Ya he ayudado a concebir como donador, vivo en la ciudad de México, blanco, sano y sin vicios, mido 1. 80, pueden contactarme por whatsapp, 55 2 7 47 27 5 0 , o también a mi correo: bedritadeo@hotmail.com

  2. Jesús Ramos Brieva says

    Los hombres son los grandes olvidados en la Reproducción Asistida. Simples sementales que tienen que guardar su malestar para poder dar el apoyo necesario a sus mujeres. Y, por si fuera poco, han de masturbarse varias veces y en público; un público que es mayoritariamen femenino. Y sin poder expresar su malestar porque la frase: «cariño, solo tienes que hacerte una paja», cierra toda posibilidad al dialodi por encerrar una incomprensión ciega. ¿Te imaginas en esa situación? Masturbarte, tú, en un baño hospitalario, sabiéndolo todo el personal masculino.
    Mira lo que sienten ellos.

    http://jesusramosbrieva.blogspot.com.es/2018/04/a-nadie-parece-interesar-las.html?m=1

  3. hola quiero ser mama soltera o con alguien soy de buenos aires zona oeste para comunicarte con migo les dejo mi correo karolina-soledad@hotmail.com

  4. hola quiero ser mama soltera o con alguien soy de buenos aires zona oeste

    • Buenas noches soledad soy esteban de moron tengo dos hijos y bastante esperma a la hora de eyacular ponete en contacto conmi y arreglamos algo 1153124183

  5. Hola busco un donante de esperma en Barcelona quiero ser madre soltera , necesito un donante que me ayude a ser madre.

  6. Mi esposa y yo queremos vender nuestro esperma y ovulo somos una pareja de 15 años de convivencia y 9 de casados queremos vender nuestra esperma u ovulo no usamos drogas tenemos 2 hijos somos serios y discretos también como vientre de alquiler ya tenemos experiencia en ello total discreción y seriedad .

    My wife and I want to sell our sperm and ovule we are a couple of 15 years of coexistence and 9 of married we want to sell our sperm or ovulo we do not use drugs we have 2 children we are serious and discrete also as belly of rent we already have experience in it total discretion and seriousness.

  7. Magdalena galecio says

    Quiero donar óvulo y mi esposo cemen cuanto es el pago…

  8. Necesito un donante de esperma en Buenos Aires gratis. Gracias

  9. Buenas tardes,
    Un artículo muy interesante. Últimamente he estado leyendo bastante información sobre temas de inseminación artificial y en especial sobre inseminación artificial con semen de donante, y me gustaría recomendar el siguiente artículo ya que cuenta los principales puntos que tienen que tener en cuenta tanto los receptores como los donantes. Espero que sea de utilidad para los lectores.
    http://urh.es/inseminacion-artificial-donante-esperma/
    Un saludo

  10. Soy donante de semen en buenos aires Argentina te puedo ayudar

  11. vanesa biayoni says

    quiero saber cuanto pagan x donacion de la mujer y del hombre

  12. Espindola Melisa says

    Buenas Tardes, tengo 24 años y quiero ser donante de ovulos, quisiera tener mas informacion, muchas gracias

  13. Ricardo_ri says

    Hola a Todos. Tengo 53 años y mi pareja 46. Y queremos tener un hijo mediante la donación de gametos. Alguien nos podría informarnos mejor? Gracias a todos.

  14. hola yo m opere para ya no tener mas bbs pero mi esposo y yo queremos tener otro como l puedo hacer para poder volver a embarasarm ustedes m podrian acesorar se los agradeceria

  15. HOLA A TODOS, MUY BUENO QUE PONGAN ESTE TIPO DE INFORMACION PARA SABER MAS A CERCA DEESTAS COSAS. YO ESTOY A PUNTO DE DONARLE OVUOLOS A MI HERMANA QUE TIENE PROBLEMAS PARA PODER TENER BEBES, Y YA QUE A MI NO SE ME DIFICULTA PUES QUIERO AYUDARLE.

  16. Según la web http://www.donacionovulos.net la donación de ovulos se paga entre 600 y 900 euros por donacion en España pero creo que se va a regular para que no sea mas de 6 veces a través del registro nacional del insalud ¿alguien sabe algo mas de esto y si es a nivel europeo? Gracias