El Cuarto Mes de Embarazo: semanas 14-18 | El Embarazo Semana a Semana

El Cuarto Mes de Embarazo: semanas 14-18 | El Embarazo Semana a Semana

Este artículo forma parte de la serie “El Embarazo Semana a Semana“. Para más información sobre tu embarazo , haz click en el siguiente enlace

El primer trimestre ha finalizado, comienza el 2º trimestre del embarazo. Parece mentira, pero ya ha pasado 1/3 del embarazo. Bienvenid@ al cuarto mes del embarazo.

Ya lo comentaba el mes anterior: por una parte el embarazo es un proceso muy largo, pero por otra el tiempo parece volar. Queremos que el tiempo se detenga para disfrutar, pero no demasiado pues los miedos de que algo se tuerza por el camino nos empujan a mirar hacia adelante.

Físicamente, los síntomas del embarazo han desaparecido, por regla general, así que os encontráis mucho mejor. La cara de la embarazada se ilumina con la vida que alberga, y oiréis repetidamente aquello de “qué guapa estás“.

A estas alturas del embarazo, ya estáis más que familiarizadas con la rutina médica que rodea el proceso. Pesaros, tomar la tensión, analíticas, ecografías. Sin embargo, este mes no tendrás consultas programadas, lo cual generará un cierto estado de ansiedad al no tener noticias de la evolución del feto, más aún después de haberlo conocido en la ecografía del mes pasado.

Lo que se ve en el Cuarto Mes de Embarazo

  • La tripa poco a poco va tomando forma y tamaño. Si alguien quería mantener el embarazo en secreto, cada vez va a resultar más difícil camuflar la barriga. El feto todavía es pequeño, pero el nido que lo alberga va tomando forma.
  • Con la tripa, algo que también empieza a aumentar notablemente es el peso de la mujer, una diferencia media de unos 4kg con respecto al comienzo del embarazo. Durante los 3 primeros meses el aumento ha sido muy moderado, pero en este cuarto la línea comienza a ser ascendente de verdad, y no dejará de serlo durante el resto del embarazo.
  • Otro gran cambio visible se produce no en la mujer embarazada, sino en su pareja. Para el hombre es un punto de inflexión, como si el embarazo comenzara en el 2º trimestre. Hasta ahora, solo había visto quejarse a su mujer, pero apenas ningún cambio físico que le hiciera entenderlo. Ahora ya ha visto a su futuro hijo en la ecografía, empieza a ver una tripa de verdad, empieza a ser realmente consciente de lo que está sucediendo.

Lo que no se ve en el Cuarto Mes de Embarazo

La evolución del feto sigue su extraordinario ritmo. En este mes habrá desarrollado el sentido del tacto y del gusto, tragando gran cantidad de líquido amniótico que lo familiarizará con su sabor.

La piel poco a poco va ganando grosor, aunque todavía es transparente. Esa piel es la que cubre unas manos que ya están completamente formadas, con las que tocará objetos de los que inicialmente se apartará. Con los meses, tenderá a agarrar aquello que se encuentre y meterá su dedo en la boca.

En este mes tiene lugar uno de los grandes eventos del embarazo: las primeras pataditas del bebé. Al principio es una ligera sensación como de burbujeo en el bajo vientre, como gases. Después se sienten como ligeros toquecitos y, al finalizar el mes, incluso la pareja puede empezar a notarlas simplemente con poner las manos encima de la tripa.

Cuánto mide

Al finalizar el cuarto mes, el feto mide unos 20cm (cabeza-pie) y pesa unos 250gr.

Consulta los distintos Meses del Embarazo 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Vídeo documental

A continuación puedes disfrutar en vídeo del espectacular documental de National Geographic “En el vientre materno“, en el que se ha grabado y representado de una forma hasta entonces inédita el embarazo.

Vídeo Documental sobre el Embarazo.

Accede al resto de partes del vídeo-documental haciendo click en los enlaces a continuación

Consulta los distintos Meses del Embarazo 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Más información:

Este artículo forma parte de la serie “El Embarazo Semana a Semana“. Para más información sobre tu embarazo , haz click en el siguiente enlace

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(39 comentarios hasta la fecha)
  1. Hola Tengo 18 años recien cumplidos y tengo 14 semanas de embarazo , estoy muy contenta …
    Aunque llevo tres años con mi pololo , no siento mucho apoyo de el , ambos queriamos tener un bebé , de los 16 años esperaba este momento , aunque tengo mucho miedo , estoy contentisima , pero las peleas y encontrones que tenemos me hacen hachacarme , mis ‘amigas’ me han dejado de lado , pocas personas me apoyan ,la ecepcion es la familia de el que me trata super bien y todos preocupados por mi y mi bebé , he leido todo lo que comentaron y las entiendo , porque yo soi una niña que crecio sin su padre , me abandono cuando supo que mi mama estaba embarazada y ella tenia 15 años , pero sabes quizas cuando era pequeña tenia la intriga , el aparecia cuando queria , aveces me dejaba plantada , pero nunca me intereso , lo vi mas por el lado monetario porque mi mama me ha sakado sola adelante , ya que tengo un padrastro que me humilla , me trata mal , aunque todo lo que tenemos se lo agradesco , pero me ha hecho sentir pesimo en mi embarazo , ojala todas se encuentren bien y luego contarles como e ha hido con mi primer embarazo que por el momento va exelente
    Bendiciones & mucha suerte :)

    • no te agobies todos los nervios que pasas tu los pasa el bebe tambien contigo eso quiere decir que es muy probable que te salga nervioso ahora es el momento cuando tienes que pasar de todo y estar tranquila hazlo por el bebe yo pase mi embarazo bajo estres y ahora mi niño lo noto nervioso y eso que no me lo creia cuando mi madre me decia que no me ponga nerviosa pero es verdad ocupate de estar feliz y busca compañia agradable

    • jessica nuñez says:

      bueno te deceo lo mejor del mundo k dios te cuide y te bendiga mucho y yo tambien e sufrido mucho pero te digo algo con esperiencia ya k tengo 32 años y dos hijos y estoy esperando el tersero cuatro meses ya k no nesesitamos a nadien mas k a nosotras dios nos hiso mas fuertes k los hombres es por algo deseo de todo corazon k junto a tu bebe te salga todo muy bien fuerzas

  2. ernesto finol says:

    NO EXISTE MOTIVO ALGUNO PARA QUITARSE LA VIDA…. Y MENOS POR ALGUIEN QUE NO VALE LA PENA… SALUDOS Y ABRAZOS !! LA VIDA NO DEPENDE DE UNA PERSONA LA VIDA DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS…. ADELANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. este viendo muestra la belleza de la fuerza y bendicion de dios en un embarazo…y bale la pena pasar por tanto dolor para tener a tu bebe en tus brazos y darle a mor por el resto de los años…y o tengo una niña de 2 años y espero mellizos ahora es muy hermoso saber que llevas dos vidas adentro de tu vientre y solo me queda amarlos por toda mi vida…

  4. Hola amigas a las personas que dicen que su pareja las abandono….yo tambien estube una situacion similar en mi primer hijo….y la verdad es muy doloroso y feo…pero el bebe que ahora ya tiene tres años de edad…no tiene la culpa el solo necesito el amor de madre que yo le di…bueno ahora gracias a Dios me case y estoy esperando mi segundo hijo estoy en mi semana 18 y tengo junto a mi a la persona que amo y a mi pequeño de tres años que mi esposo tambien ama….Dios no es injusto y siempre da a las personas lo que se merecen…tranquilas valor mucho valor y amor a sus bebes oren mucho por ellos todos los dias a Dios….y les comento que hoy mi hijo tiene muchos papas incluyendo a su progenitor asi que todo es cuestion de tiempo y sobre todo perdon y no tener odio crien a sus hijos sin odios ni rencores Dios mismo a su tiempo les da lo que se merecen ustedes solo tienen que ser felices con sus bebes que son una bendiciones y mas que todo aunq para ellos no haya estado en los planes DIOS si planeo la venida de sus niños por eso estan embarazadas. el los estara esperando igual que ustedes bendiciones y paciencia…..sigan adelante y felicidades que no siempre se espera la mejor desicion en esta parte de la vida y en estas circunstancias ahora mi hijo es muy feliz y disfruta de una familia de su mama de su papa separados pero nos llevamos y mantenemos una relacion como padres de nuestro hijo y nada mas yo feliz con mi esposo que tambien es un buen padre para mi hijo….y mi hijo tambien esperando la venida de su hermanito o hermanita….asi que adelante y Dios las bendiga….

  5. Hola tengo 14 semanas de embarazo y espero mellizos. los 3 estamos muy bien un saludo y abrazo para todas las futuras mamis

  6. Hola a todas y todos!
    es muy agradable encontrarme con esta pagina y poder escribir nuestras dudas!
    tengo 33 años y estoy en mi segundo embarazo, el primero fue a mis 19 añitos, estamos muy felices mi esposo, mi hija y yo, aunque aveces me entra la inquietud de que por mi edad pueda haber algun problema con mi bebe(en su salud fisica y mental) espero en Dios que todo este bien!
    creo que todas en el embarazo pasamos por esa angustia.
    bueno pues felicito a todas y les deseo lo mejor y seguramente asi sera cuando tengan a ese bebecito en sus brazos!
    cuidense mucho. besos!

  7. hola a todos!!!tengo 37semanas de embarazo y va ser hombrecito mi bebe y quisiera saber cuantas semanas mas falta para que nazca!?el dc me dijo que ya estaba acomodado para salir pero nada!!!si me pueden contstar mil gracias!!!soy primerisa por eso que escribo,porque no quiero que le pase nada a mi bb ayudenme besos

  8. lourdes says:

    Hola! tengo 18 semanas de embarazo, pero aun no se me nota nada y eso me preocupa. Tampoco siento a mi bebe todavia. es normal?

  9. Hola, quisiera saber que si es normal que duela mucho el vientre cuando se creee que uno esta embazada y que se hinche mucho

  10. HOLA, PRIMERAMENTE MUCHAS FELICIDADES POR SU BELLA PAGINA,ME A ENCANTADO MUCHO AHORA YA SE LO KE NO SABIA SOBRE EL EMBARAZO, Y PAGINAS HASI HACEN ANIMAR A MUJERES KE SE SIENTEN SOLAS, O ABANDONADAS A TENER A SUS BELLOS ANGELITOS, Y TAMBIEN A SACARNOS DE MUCHAS INKIETUDES GRACIAS, BUENO YO FELIZ ESPERANDO A MI 2GUNDO BEBE,TENGO 23 SEMANAS Y ES MARABILLOSO EL PODER DAR VIDA, Y LES MANDO UN GRAN ABRAZO A TODAS HUSTEDES MUJERES KE SE SIENTEN SOLAS DEPRIMIDAS, TENGAN MUCHA FE LUCHEN POR SUS ANGELITOS, Y RESIBAN MUCHAS BENDISIONES, DESDE LA DISTANCIA SU AMIGA AIMER?

  11. hola que tal yo les digo que no sufran no vale la pena sufrir por un hombre sigan adelante y luchen por ese angelito que viene en camino que es la luz para toda la vida y que es lo mas lindo y hermoso que dios no ha regalado y muchas felicidades a todas las mamitas.

  12. Hola mamitas, bueno soy una mujer de 25 años y tengo 4 meses de embarazo les aconsejo que sigan adelante, lamentablemente estuvimos solo una noche con el papa de mi bebe y kede embarazada bueno me pidio que abortara apenas le conte, bueno de aquel dia ke no se de el, y si estuve muy mal y sobre todo al momento de contarle a mis padres lo ke me pasaba, pero las cosas en casa han ido mejorando pero jamas me arrepentire de la opcion que tome y es mas estoy feliz y quiero que puro nazca, no somos ni las primeras ni las ultimas ke pasamos por esto asike adelante con todo, porque tenemos en nuestro vientre un ser hermoso que nos acompañara en las buenas y en las malas…y por ellos ay ke saber salir adelante……y como se dice por ahi a nadie le falta dios …. un abrazo … y fuerzas

    • hola jke te voy a decir q todas las madres del mundo somos felises de tener a nuestro hijos al lado yo tengo 22 años y tube a mi beba a los 19 mi hija es lo mas lindo q tengo ahora ella tiene tres años y cuando ella tenia un año me separe del padre y hasta hoy le agradesco a mis padres por estar ahi ,ahora yo estoy esperando mi segundo bebe con mi pareja estamos re contentos y espero q sea un varon jaja y el quiere a mi hija como si fuera suya y ella tmb lo quiere .
      mi hija es lo mas hermoso q tengo es preciosa es mi sol y ahora viene su hermano/a nose y estoy re contenta ;y la verdad q no hay q estar tristez cuando se esta sola ,ese angel q tenemos es lo q nos da toda la fuerza del mundo por seguir adelante por ellos .
      fuerza para ti jke y tmb para alexandra se tiene q seguir adelante ya q tenemos q ser fuerte por ellos q son una hermosura

  13. a mi tambien me abandonaron, me siento sola y triste tengo 14 semanas de embarazo , no se si me recuperare a veces quiero morir solo quiero q pase el tiempo rapido y ver a mi bebe para ver si tengo alegria

    • Furzas Ale: Yo se que es facil decirlo y dificil entenderlo, pero yo ya pase por lo mismo, y solo el tiempo y ese bebito que crece en tus entrañas te hara borar tanto dolor. Cuando lo tengas por primera vez en tus brazos te daras cuenta que solo importa el y vos, porque si no estas para el nadie mas va a estar. tambien te vas a dar cuenta que con el tiempo solo vas a sentir lastima por el padre de tu hijo, porque se esta perdiendo lo mas maravilloso del mundo, vuelva o no, se esta perdiendo sentir sus pataditas, sus movimientos, las eco que te llenan de fuerzas, se esta perdiendo el amor mas que una persona puede dar y recibir, como es el amor de un hijo.-
      Cuando estes mal, y tengas de ganas de un concejo, una palabra una mano amiga, siempre estare para ayudarte y no no dudes en contactarme.-
      Besos y Fuerzas

    • ERNESTO FINOL says:

      HOLA ALEXANDRA HOLA MARTHA.. DICES QUE NO SABES SI TE RECUPERARAS CUANTAS VECES EN NUESTRAS CORTAS VIDAS HEMOS PENSADO ESO Y AQUI ESTAMOS TODOS SEGUIMOS ADELANTE LA VIDA SIGUE YO E PASADO POR MOENTOS DIFICILES Y TAMBIEN EN ALGUN MOMENTO E PENSADO SI LA VIDA VALE LA PENA.. PERO EL PROBLEMA ESTA EN QUE NOSOTROS MISMOS SOMOS LOS QUE HACEMOS QUE LA VIDA NO VALGA LA PENA. AHORA SI PIENSAS EN ESE BEBE TE DARAS CUENTA QUE SI HAY COSAS POR LAS QUE VALE LA PENA VIVIR ESE BEBE ES UN SER HUMANO QUE ESTAS CREANDO.. NADIE SE MUERE POR UN AMOR QUE NO LE CONVIENE.. ESA PERSONA ES UN COBARDE QUE TAL VEZ TIENE ALGUN TRAUME Y LO HACE SER UN COBARDE INCAPAZ DE PENSAR.. PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE UN DIA CUANDO TU ESTES MEJOR LLENA DE ANIMO DE FUERZAS EL VA A REGRESAR Y LLEVARA TODA SU VIDA ESO QUE HIZO EN SU CONCIENCIA.. ANIMO MUCHO ANIMO EN MI TIENES APOYO PARA HABLAR AUNQUE SEA POR TEXTO.. SOY HOMBRE PERO ESTO ES PARA QUE TE DES CUENTA QUE TODOS NO SOMOS IGUALES ESTOY SEGURO QUE LLEGAR ALGUIEN QUE TE VALORE SOLO ES CUESTION DE ESPERAR Y ESPERAR CON CALMA… TE DESEPO LO MEJOR PERO TU ANIMO ES NECESARIO PARA TI Y TU BEBE LINDO.. MI CORREO POR SI QUIERES HABLAR ernestofinol@hotmail.com y para ti tambien martha espero que estes bien ya mi mujer tiene 26 semanas de embarazo..

    • como te vas a querer morir??? si no naciste emparejada…vamos valiente que las madres solas son admirables, saca a tu hijo adelante que el amor de pareja se pasa con el tiempo, el de madre no…dejen de agobiarse por los hombres que las dejan, si las dejaron quiere decir que se libraron de una mierda de persona…vean el lado positivo, su hijo sera solo de ustedes y no crecera al alero de un hombre mala calaña..

  14. ernesto finol says:

    HOLA MARTHA, PARA MI LAS PALABRAS EN MUY POCAS OPORTUNIDADES TIENEN TANTO VALOR COMO LOS HECHOS… LOS HECHOS SON LOS QUE VALEN LA PENA.. LO QUE TE DAN FUERZA PARA SALIR ADELANTE Y LUCHAR.. UN ABRAZO BESOS.. Y MUCHO ANIMO MUJERES…

  15. Gracias Ernesto por tus palabras y concejos. Es verdad que las palabras no son todos, porque como dicen “se las lleva el viento”… Los hechos, los gestos, las caricias, besos, y hasta los retos es el amor mas grande que nosotros, madres y padres podemos dar los niños. Nos estamos viendo. Besos

  16. ERNESTO FINOL says:

    HOLA MARTHA, GRACIAS TUS PALABRAS SON MUY VALIENTES Y ERES EL MEJOR EJEMPLO PARA DEMOSTRAR QUE UNA MUJER SI PUEDE SALIR ADELANTE SOLA CON SU HIJO, SOLO PIENSEN QUE ESE NIÑO NO TIENE LA CULPA DEL ERROR DE SU PADRE Y LA VIDA MISMA UN DIA SE ENCARGARA DE REPROCHARLE A ESE “HOMBRE” LO MALO QUE FUE EN DEJAR SOLO A SU HIJO CON SU MADRE.. PERO SU MADRE ES MAS QUE SUFICIENTE LO MAS HERMOSO QUE EXISTE ES UNA MUJER.. PERO NO SOLO SON LAS PALABRAS SI NO LOS HECHOS POR ESO ACONSEJO QUE CUANDO CONSIGAN OTRA PERSONA QUE DE VERDAD, LAS QUIERA POR QUE HAY OTRO TIPO DE HOMBRE QUE VEN A LA MUJER QUE TIENE UN HIJO COMO CARNADA FACIL.. Y DESPUES DE UN TIEMPO LAS DEJAN-. ESTOS SON OTROS QUE DAN ASCO…….BUENO MAS BIEN LASTIMA POR EL POCO CEREBRO QUE TIENEN.. CUIDENSE.. SALUDOS Y UN ABRAZO..

  17. Hola a Todos!!!. Yo tambien sufri el hecho de haber quedado embarazada y me dejo a los cinco meses de gestación y a los 4 días de haberme pedido que nos casemos y fijar fecha de matrimonio.-
    Antes que nada, quisiera decirle a Ernesto, que es un hombre con todas las letras, y que al leer lo que escribio, me lleno el corazon. Aparte, no tan solo el dejar a la mujer embarazada sino abandonar a su propia sangre a la deriva de Dios, ya que todo lo que pasa con la parte sentimental de una mujer, afecta indirectamente al bebe.-
    Respecto a Uds. chicas que las dejaron, yo les digo que no es facil, y menos si las cosas parecian ir bien y te dejan sin dar la cara y dar explicacion como me paso a mi, pero ahora lo mas importante es su bebe. El mio tiene 2 años ya, y no sabes lo que me alegra la vida cada momento del día. Un hijo es una bendicion, y esten orgullosas de llevarlo en sus vientres.-
    Si bien mi embarazo fue triste porque el padre de mi hijo no estaba, por otro lado fue maravilloso. No se pierdan de disfrutar cada patadita que les da en su panza porque es un momento magico que solo uds. pueden sentir, y cuando al fin lo tengan en sus brazos, se van a dar cuenta que es lo unico que importa en el vida, que es el milagro mas grande que Dios les dio, y que les puede dar.-
    Piensen en el, las relaciones de parejas no llenan como lo hace una sonrisa de un niño, la primera vez que te dicen mama, el primer beso, o un “TE AMO” a media lengua que sale de su boca. Es inexplicable como una cosita tan pequeña que es parte de vos te cambia la vida, y para bien, y te llena de bendiciones, ilusiones y sueños.-
    No piensen mas en esos faltos de corazon que se les cruzo por la vida, y que no entendieronb el milagro con que Dios los bendijo, porque un hijo es una milagro y una bendicion. Solo Dios otorga ese milagro y prepra las cosas para que siempre sean bendecidas. Solo deben luchar y saber como hacerlo.
    Solo les digo fuerza, que el tiempo y ese bebe maravilloso les curara las heridas, y a vos Ernesto te deseo una vida llena de alegrias y bendiciones por ser un Hombre con todas las letras.-
    aludos a todos. Mar

  18. ERNESTO FINOL says:

    HOLA SOY UN HOMBRE DE 25 AÑOS DE EDAD ME LLAMO ERNESTO Y MI MUJER ESTA EMBARAZADA TIENE 18 SEMANAS Y ES NUESTRO PRIMER HIJO PARA MI ES HERMOSO TODOS LOS DIAS PENSAR QUE VOY A TENERLO PRONTO ENTRE MIS BRAZOS.. PARA MI ES LO MAS PRECIOSO QUE PUEDA EXISTIR NO SE LA VERDAD COMO UN HOMBRE ES CAPAZ DE DEJAR A UNA MUJER EMBARAZADA E IRSE.. SOY HOMBRE Y YO ME PREGUNTO ESO.. A VECES NO CONOCEMOS A LAS PERSONAS Y EXISTEN HOMBRES QUE DAN ASCO Y BERGUENZA .. LAS MUJERES QUE LAS DEJE SU PAREJA YO PIENSO QUE DEBERIAN TENER MAS FUERZAS PARA SALIR ADELANTE ESE HIJO UN DIA LES DARA LAS GRACIAS POR TODO LO QUE HICIERON POR EL Y POR TODO LO QUE LUCHARON.. YA VERAN QUE TODO CAMBIA Y QUE CONOCERAN ALGUIEN BUENO Y QUE LAS QUIERA DE VERDAD.. SIGAN LUCHANDO Y NO LLOREN HAY QUE SER VALIENTE Y RESPONSABLE.. FELICIDADES POR SUS BEBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ernesto que bueno que aiga hombres de verdad que piensen como tu felicidades por tu futuro bebe y gracias por tu comentario tu mujer debe ser muy afortunada les deceo lo mejor y gracias a personas como tu el mundo sigue jirando y el sol sigue alumbrando.

  19. SANDRA LILIANA SERRATO says:

    TENGO 18 SEMANAS DE EMBARAZO DE ALTO RIESO PUES TENGO 2 GRANDES MIOMAS Y QUEDE EMBARAZADA CON EL DISPOSITIVO Y NO ME LO PUDIERON RETIRAR CUALES SON LOS RIESGOS

    • Hola Sandra,

      La incidencia de los miomas suele producirse al principio del embarazo, cuando puede provocar que el embrión no se implante adecuadamente y se desarrolle, provocando abortos. En tu caso, estás casi en la mitad del embarazo. Puede que hayan crecido, por los mayores niveles de hormonas, por lo que te recomendaría que hicieran un seguimiento durante todo el embarazo.

      En el caso de miomas, el bebé suele estar en posición podálica (de pies) y el parto normalmente será por cesárea.

      Suerte.

  20. Hola, tengo 19 semanas de embarazo y mi pareja tambien me abandono, estoy con una depresion horrible y esto afecta mucho a mi bebe. SUSANA yo te aconsejo que nos llenemos de valor, ya no le busquemos justificacion a lo que ellos hacen, solo nosotras la mujeres sabemos lo que es tener un hijo, llevarlo dentro de nosotras, darle lechita, cuidarlo… salgamos adelante asi sea solas, nuestros bebitos son lo mas Importante del mundo. Te deseo lo mejor

    • Yo no se que lleva exactamente a un hombre a abandonar a una mujer que espera a su hijo, lo que si se es que su posicion es muy dificil, yo tengo hoy 18 semanas de gestacion ,pero anteriormenete estuve embarazada y perdi a un bebe a las 9 semanas de gestacion y tambien mi novio de ese momento me dejo.. se que el sufrimiento es terrible y yo lo vivi por partida doble pero ahora puedo decirles que no hay mal que por bien no venga y que aunque uno a veces quiere las cosas Dios es quien decide y tiene un proposito para todo.. despues de mi perdida y el abandono me refugie en el sexo y el alcohol y nada me llenaba eso paso hace dos años y un par de meses despues conoci a mi esposo a sido un compañero maravilloso, el mejor regalo que me hallan dado despues de mi hijo.. hay q seguir adelante y siempre tomar fuerzas! mucha suerte y animos!”

    • hola atodas las ermosas futuras mamas kiero desirles k ami tambien me abandono el papa de mi bebe el cual aora tiene 5 añitos yo ya tenia una niña de 5 años de mi anterior matrimonio tenia 5 meses d embarazo cuando me dejo por otra chika k ensegida embarazo me senti morir pero para cuando mi niño nacio ya lo abia superado alos 4meses d nacido conosi a un muchacho muy guapo nos isimos novios alos 5 meses nos casamos y ya tenemos 5 años de casados y an sido los mejores años de mi vida es un hombre maravilloso y el mejor padre k le pude dar amis hijos aora tengo un bb de el de 2años ymedio yun embarazo de 14 semanas de el jamas pense conoser a algien asy y dejenme desirles no se desanimen esas personas k las abandonaron no valen la pena el berdadero amor abeses tarda en llegar pero cuando lo ase sekeda para siempre y no pierdan la fe en el amor seguro ese bebe trae la torta bajo el brazo y felisidades x ese bebe.

  21. ola, tengo 14 semanas de embarazo y mi pareje me abandono a los 2 meses, lo extraño mucho y me ha hecho mucha falta me gustaria saber que lleva aun hombre a abandonar a su hijo, yo a ustedes los felicito y les aconsejo que esten cerca desus parejas y de sus hijos por que ellos los necesitan mucho

    • yo tengo 20 semanas de embaraso y el papa de mi hijo tambien lo hiso pero tranquila no te decaigas por eso sigue luchando por ti y por tu hijo q va nacer ningun hombre merece nuestras lagrimas deja q el tiempo pase el tiempo siempre lo cura todo

    • Los hombres son en la vida de la mujer un complemento, pero no impresindibles, obviamente en el embarazo uno se siente mas vulnerable, necesita mas compañia, pero ahi esta la familia y amigos…no hay que darle vueltas al asunto, los hijos son un regalo, la vida es un regalo y hay que enfocarse en eso, si el tipo se fue, tal vez su mision en tu vida era engendrar un hijo y nada mas, pero no te eches a morir, estar o no estar con un hombre no cambia las cosas…yo tengo un hijo y espero otro, he estado al lado de mi marido y bien, pero eso no es lo mas importante, lo importante es el bebé, ser madre es lo primero, ser madre, luego ser esposa…no se si me entienden, las mujeres estamos hechas de temple.

  22. Enhorabuena por tu blog, me alegra saber que hay hombres q tienen tiempo para hablar de bebés

    • Hola Sara,

      Muchas gracias. Aunque somos pocos, hay unos cuantos blogs de bebés creados por hombres. Supongo que poco a poco las cosas cambian. Parece ser que ya no solo hablamos de fútbol o coches. Los pañales también tienen conversación para rato…

      Un saludo.

      PD. Enhorabuena también por vuestra web. La conocí hace no mucho y tenéis cantidad de información interesante.