El Octavo Mes de Embarazo: semanas 32-35 | El Embarazo Semana a Semana

El Octavo Mes de Embarazo: semanas 32-35 | El Embarazo Semana a Semana

Este artículo forma parte de la serie “El Embarazo Semana a Semana“. Para más información sobre tu embarazo , haz click en el siguiente enlace

El octavo mes de embarazo es, oficialmente, el penúltimo en el proceso. Además, es el mes más probable de nacimiento en el caso de partos prematuros. El incremento de la edad media en la mujer embarazada tiene gran parte de la culpa. Las últimas revisiones médicas tienen una gran importancia. Por un lado, la revisión ginecológica podría aconsejar una moderación de la dieta para evitar ganar más peso, o del consumo sal para controlar la tensión arterial, etc. Por otra parte, en la última ecografía programada veremos la posición que ha adoptado (de manera casi definitiva) el feto para el parto (podálico o cefálico) y volverán a estimar su peso (con la estimación, el médico podría aconsejarnos reposo o, en presencia de problemas, un parto programado). Con el fin de las clases de preparación al parto empezamos a ser conscientes del final del embarazo.

Lo que se ve en el Octavo Mes de Embarazo

El feto cada vez tiene mayores dificultades para moverse, el espacio con el que cuenta cada vez es más escaso. Aunque la frecuencia de las pataditas es cada vez menor, el futuro bebé tiene más fuerza por lo que veremos la barriga de la embarazada “palpitar” con sus movimientos.

Lo que no se ve en el Octavo Mes de Embarazo

  • El feto suele elegir en el octavo mes su posición para el parto, casi de manera definitiva (podálico o cefálico). Aunque todavía podría darse la vuelta y cambiar de posición, lo habitual es que la mantenga hasta el momento del parto.
  • La piel del feto, hasta ahora muy transparente, se va cubriendo con una capa de grasa que mejora de manera notable su aspecto.
  • Continúa tragando una gran cantidad de líquido amniótico, un sabor muy familiar desde el cuarto mes de embarazo, a través del cual ingiere algunos nutrientes.
  • Debido a la gran cantidad de líquido ingerida, el feto orina mucho.

Cuánto mide

Al finalizar el octavo mes, el feto mide unos 47 cm (cabeza-pie) y pesa unos 2,500gr. El feto ha ganado peso de forma espectacular con respecto al séptimo mes.

Consulta los distintos Meses del Embarazo 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Vídeo documental

A continuación puedes disfrutar en vídeo del espectacular documental de National Geographic “En el vientre materno“, en el que se ha grabado y representado de una forma hasta entonces inédita el embarazo.

Vídeo Documental sobre el Embarazo.

Accede al resto de partes del vídeo-documental haciendo click en los enlaces a continuación

Consulta los distintos Meses del Embarazo 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Más información:

Este artículo forma parte de la serie “El Embarazo Semana a Semana“. Para más información sobre tu embarazo , haz click en el siguiente enlace

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(61 comentarios hasta la fecha)
  1. Hola mamis! La verdad que estoi preocupada, tengo 36 semanas y hace dias que noto un ruido en mi panza cuando me agacho o me muevo, hoy x ejemplo cuando staba acostada. Es como que salieran burbujitas de la panza, nose si sera q es donde el bebe defEca, xq se siente solo eso y no siento como si fuera algo producido x mi cuerpo! Ayuda!!

  2. wendy flores says:

    ami igual me pasa lo mismo tengo 33 semanas pero estoy preocupada pienso q son los huesos de mi bbe lo raro es que no me duele

  3. elizabet says:

    HOLA CHICAS, SI ALGUNA ENTRA AL FORO Y LEE ME GUSTARIA COMPARTIR ESTO DE SENTIR EL FAMOSO “CHASQUIDO” Q SE ESCUCHA DENTRO DE LA PANZA CUANDO EL BEBE SE MUEVE. YO LO EMPEZE A SENTIR CUANDO ESTRE A LOS 7 MESES QUE ES CUANDO EL BEEB DA LOS MOVIMIENTOS MAS BRUSCOS. SI SABEN EL POR QUE COMENTEN POR FAVOR YA Q MI OBSTRETRA NO SABE DECIR!GRACIAS

  4. Holaaaaaaaaaaa yo comente mas arriba de q los escuchaba muy asustada mi bebe nacio sanooo tiene 6 meses y hasta el dia de hoy q se mueve fuerte y le suenan los huesitos jajaja pero es normal!!! vive contracturado jajajja es hermosoo! disfruten de su embarazo q es re normaaaaal!!!

  5. A mi tmb me pasa lo mismo pero investigando encontre esto en internet…espero les sirva para k se queden mas trankilas como yo..
    Muchas mujeres embarazadas escuchan un clic o chasquido que sale del interior del abdomen. La causa exacta de esto no se conoce bien, se cree que estos sonidos son causados por los movimientos del bebé en el líquido amniótico. Estos ruiditos, sin embargo, son completamente inofensivos para el bebé.

  6. Hola a mi tambien me paso lo mismo estoy algo asustada dentro de unos dias me toca eco espero todo este bien me dio mucho miedo lo de placenta envejecida es mi primer embarazo mi beba Jazmin tiene 34 semanas hace una semana senti ese mismo ruido q todas describen… pense q era cosa mia pero veo q no lo es.

  7. Hola chicas, acabo de escuchar por primera vez el sonido que comentan, senti un movimiento muy rapido y fuerte de mi bebé y sono como cuando te traqueas los dedos, tengo 32 semanas espero que eso sea normal =S

  8. hOLA!
    yo tambien escucho el ruiditoo!! al principio pense ke venia de otro lado, no podia creer ke era de la panza, ja. Pero ahora estoy segura de ke si… y lo hace mi bb cuando estoy sentada y se mueve muchisimo! Yo primero pensaba ke sonaba como a pellizcar un globito de agua… y me asuste porke me daba la sensacion de ke era de la bolsa… pero ni idea… y hoy me decidi a buscar si era normal por aca por internet y veo ke a varias les ha pasado… Este es mi segundo embarazo y estoy de 30 semanas. en el embarazo anterior la verdad ke no me paso… Da impresion… pero no creo ke sea nada malo… igual le preguntare al ginecologo para ver ke onda..
    Saludos a todas y suerte!

  9. Chicas no se alarmen, ya mi bebe tiene 20 Meses de nacida y esta super Sanaa… Yo lo padeci y llore mucho y a causa de ese sonido deje de disfrutar much as cosas bonitas de mi embarazo… Como les decia en Los correos anteriores yo tenia placenta envejecida y sonaba asi cuando mi beba se movia…. Pero tranquilas que sus nenes estaran bien… Besos y feliz Parto a todas!

  10. hola chicas krei que solo era yo la que escuchaba ese tronidito al moverse mi bebe tengo 34 semanas de embarazo y ase apenas 3 semanas al moberse el bebe escucho perfectamente un tronido de huesitos y la berdad estoy muy preocupada en cuatro dias tengo sita con mi gine y es lo primero que le boy a preguntar ……..

  11. me dijo mi dra. que ese ruidito es normal que son los movimientos del bebe que no hay que preocuparse

  12. Quisiera de gran favor me dijeran si es normal que llegue a escuchar que le truenen sus huesitos a mi bebita pues tiene un mes y medio y se me hace muy chiquitita, urge es que soy mamá primerisa, mil gr

  13. hola, soy un padre primerizo, anoche mi esposa se levanto preocupada y me hizo esuchar esos ruidos dentro de su pancita, tiene 38 semanas, al poner mi oido en su panza, es como ponerlo en un tambor jaja, pareciera que el bebe se mueve y tanto liquidos como el bebe generan ese ruido, y al estar tan tensa la panza, genera ese ruido y se intensifica.. de todos modos me preocupa bastante, y entre a buscar algo, lo peor de todo es que uno va al medico a consultar de urgencia estas cosas, y no te hacen ningun tipo de analisis o una ecografia de urgencia, solo te programan algo para mas adelante, eso la verdad que no lo termino de entender, las ecografias, cada vez que me preocupo, las hago en algun istituto distinto al que vamos siempre, para hacerlo ya, espero no sea nada malo… el embarazo es tan largo, y eso que disfrutemos el embarazo tanto papas como mamas, no existe, uno esta llenos de miedos, quiere lo mejor para sus hijos hasta antes de nacer, es imposible estar tranquilo, si olvidarse por un rato y hacer otras cosas o estar en la rutina… si se algo de los ruidos, comentare de nuevo porque veo que ningun tipo de comentario ni consulta, termina de sacar nuestros miedos..

  14. ppf… que alivio me siento mas tranquila al ver que a mas mamiis nos sucede eso del sonidito ñ_ñ

  15. si alguna tuvo a su bebi q cuente si esta bien porque me sigo preocupando yo dentro de unos dias lo voy a tener y les cuento…y no creo q sea por la placenta envejecida porque yo no la tengo envejecida y siento ese ruidito le pregunte a mi ginecologa y me dijo q podia ser el bebe pero como q no dio importancia..asi q nose..ojala salga todo muy bien!

  16. Hola me gustaria saber que es aquel sonidido que escucho en mi vientre si alguien sabe porfavor diganme ,ya tengo 30 semanas de embarazo y desde ya como 2 semanas que los escucho ,

  17. yazmin bueno cuando tengas a tu bebe por favoor avisanos como te fue!! ojala q todo muy bien!! pero para dejarnos mas tranqui porque ahora se esta moviendo y a cada rato se escuchan sus huesos estoy de 35 semanas..pero me quiero quedar mas tranqui! yo creo q mi bebe tampoco tiene lugar!!

  18. yo e escuchado este sonido desde hace 1 semana tengo 38 semanas y ya me programaron para cesarea por ke se debe a ke mi bebe no tiene espacio para moverse.

    • Hola chicas muchisimas grasias por sus comentarios porq al igual q ustedes yo desde los siete meses sentia q le tronaban los huesitos a mi bebe y me asustaba mucho pero ya tengo 37 semanas y lo siento mas frecuente y m da mucho
      Miedo pienso q mi bebe tiene dedos demas y es mi primer embarazo y l pregunto ala gent pero resulta q nadie a sentido eso y mas miedo m da.

  19. lisseth luna says:

    hola chicas, yo tengo 31 semanas de embarazo y no he escuxado ese sonido la verdad es que cada bebe es especial confien en dios y veran que tendremos a nuestros bebes muy bien, yo tuve el cuello del utero avierto a las 28 semanas y gracias a dios todo va ya mejor con mi bb mi esposo y yo estamos felices y espero que ustedes tambien besos y bebdiciiones

  20. Hola! Yo he escuchado ese sonido desde que tengo 30 semanas. Es como cuando uno chasquea una uña con otra. Yo le pregunte a mi ginecologo y dijo que era la primera vez que le preguntaban, que no sabia que era, pero todo en el ultrasonido esta normal. Ya tengo 38 semanas, aun escucho el sonido cuando se mueve muy brusco. Yo tuve ya un hijo y no recuerdo haber escuchado ese sonido nunca. Mi esposo tambien lo ha escuchado. Este es un varon tambien. Eso si, este bebe se ha movido un monton desde la semana 16, en comparacion a mi otro hijo. No se si eso tendra que ver.

    • carol tambien lo mismo cuando tengas a tu bebe avisanos como fue todo ojala q este todo bien! y no sea nada pero para dejarnos mas tranquilas! besos y mucha suerte!

  21. hola yo tambien escucho el sonido..q feo es cuando se mueve…a mi me dicen q no pero mi marido tambien lo escucho y no golpea contra las costillas es horribleee porq debe ser!!! yo soy flaquita pura panza o sea todo bebe sera q algunas mujeres no lo sienten porq son mas rellenitas? hay nose tengo 32 semanas y mucha coincidencia porq a todas nos pasa!!

  22. pues yo tengo 34 semanas de mebarazo y mi panza me truena tambien por dentro estoy preocupada porque con mi primer hijo eso no me paso he buscado informacion en internt pero no hay nada ya le pregunte a mi doctor y dice que es normal porque se sta acomodando ypara el parto y aprte ya no tiene mucho espacio ade mas mis ultrasonidos sale en perfectas condiciones bueno para todas espero dejarlas mas tranquilas y suerte solo disfruten su embarazo al maximo

  23. Hola chikillas, bueno yo tengo 33 semanas de embarazo y gracias a Dios todo ha ido bien hasta el momento, salvo ese sonidito que les sono y suena a muchas de ustedes, la semana pasada fui a mi control normal de cada mes y le pregunte a mi matrona y me dijo que no me preocupara que los bebes tienen una flexibilidad increible y que adoptan posiciones que una ni se imagina, bueno dijo que ese sonido es normal para algunos embarazos,,, espero que las deje un poco mas tranquilas a las que escuchan este sonidito,,, aunque debo asumir que cuando suena igual me sigo asustando xD jajaja espero que todas hallan tenido un buen embarazo y parto me despido hasta pronto :) byeee

  24. holaaa , a mi también me ocurre esto , cada vez que mi bebe se esta moviendo ..sobre todo cuando los movimientos son mas fuertes se le escuchan los huesitos!!, como cuando las personas hacen sonar los dedos..mi mamá es matrona y lo escuchó pero me dijo que no sabía a que podía deberse..asi que..para el próximo control le preguntaré al doctor , mi ultima eco fue hace 5 días y mi placenta no estaba envejecida, estaba todo normal, tengo 37 semanas y mi bebe es grande ya esta pesando mas de 3 kilos..pensé que quizás también podía deberse al tamañó del bebe..no lo se…si el doc me da alguna respuesta la publicaré..saludos a todas!!

  25. HOLA ESTOY DE 38 SEMANAS YA, Y YO TAMBIEN ESCUCHABA ESO COMO SI LE TRONARAN LOS HUESOS A MI ME DIJO MI GINECOLOGO QUE ERA NORMAL, Y ME PUSE A OBSERVAR QUE CUANDO MAS SE MOVIA ERA CUANDO SE ESCUCHABA, PENSE QUE ERA YO, PERO NO, Y DIJO MI GINECOLOGO QUE NO PASABA NADA,

    ASI QUE NO SE PREOCUPEN CHICAS, HASTA AHORITA MI BEBE Y YO VAMOS MUY BIEN ESTAMOS MUY SANOS :)

  26. Yo tengo 23 semanas y ya van 4 veces que me ocurre pero solo de madrugada mientras duermo e intento cambiar de posicion. Yo no siento que sea el bebe sino yo, el tronido es algo similar a tronar los dedos, se escucha fuerte y me duele, siento que ocurre en el hueso de la pelvis pero me termina doliendo todos los labios de la vagina y parte de adentro del vientre, no se que parte sera…me quedo algo adolorida despues de esto. Le pregunte a mi ginecologa y me regana y me dice que “disfrute mi embarazo”….A mi ya no me gusto este detalle de los tronidos…es hueso, ligamento?…esta mala onda

  27. Holaaa!!
    Yo tengo un embarazo d 34 semanas y apenas ayer escuche ese tronido por 1era vez, y hoy iguaaal!! Le komente a mi novio y me dijo q stoy loka!!, pero ia vi q noo!!! Eso de la placenta vieja puede ser, porque io asi la tengo, me la detectaron hace 15 dias!! Y si es peligroso, la placenta se avejenta kuando termina d hacer su funcion d llevar los nutrientes al Bb, y si eso okurre antes de las 40 semanas hay q realizar cesarea para salvar al Bebe!!. Eso me lo dijo mi ginecolgo!! Asi que hay que estar muy al pendiente de los signos de alarma!! Y suerte a todas kon sus bebitos!!!

  28. KAAREEN says:

    OLAA¡¡AMI TAAMBIIEN MEE ESTHA PASANDOO LO MIISMO DESDE ASI CKASI APROX. 1 MES I MEDIO Y ESTOY VIENDO QUE ALGUNAS DE UDS DICEN QUE ES POR LA PLACENTA VIEJA ALGHO ASEE ALGUIIEN ME PUEEDEE DEECIIR SII ESOO ES MAALOO PAARAA MII O PAARAA MII BEBE?? CUANDO LE DIJE A MI MAMA ME DIJO QUE ESTABA YO LOKAA PERO YAA ME ESTOI DaNDO CKUENTA QUE NOOO I QUE TMPKO ZOY LA UNIKA GRAZIAAZ A DIIOOOZ PERO ZII TENGOOO MIIEEEDOO XFVR DIGANMEE SII EZZ MAALOO BUEENOO BYYEE ZUUERTHEEE¡¡¡¡

  29. patricia says:

    Hola chicas, yo tuve el mismo problema con el sonidito este, ahora estoy entrando en la semana 40 y el bebe está muy bien, el unico problema que tengo es que hasta ahora no ha encajado en la pelvis y tal vez me tengan que programar una cesaria…. lo que me lleva a concluir que tal vez este sonido sea el intento de nuestros bebes por encajar en la pelvis lei que el bebe encaja hasta la semana 36, entonces pienso que cuando yo escuchaba este sonido es porque mi bebe intentaba encajarse y no podia, por algun hueso nuestro o algo…. si esto fuera cierto, pues cuando escuchen el sonido caminar seria bueno para ayudarlo a encajar…. bueno les cuento que ya no lo escucho mas….. si alguien tiene alguna otra hipotesis pues que lo comente… porque sé que aunque para otros es una tonteria para la futura mamá es un romperse la cabeza para saber que pasa jajajaja… un abrazo y suerte a todas.

  30. hola a todas, desde las 24 semanas de embarazo yo tambien escucho este sonidito acompañado de algun movimiento de mi bebita, le consulte a mi ginecologo y me dijo q no era posible y se rio de mi al igual q mi familia, en este momento q estoy escribiendo acabo de escucharlo.
    por favor espero q algun especialista pueda respondernos.

  31. hola les escibo pòr segunda vez y aun nose ke es ese tronidito,AHORA TEMGO 35 SEMANAS pero me akaban de dectetar placenta envejecida NOSE SI ESTO TENGA ALGO KE VER,YENNY ESTO DE LA PLACENTA ES MUY PELIGROSO GRACIAS.

    • patricia says:

      una consulta, en que examen te dicen que tienes placenta envejecida? en una ecografia normal o en alguno mas especializado? porque yo ya visite a mi ginecologo esta semana y no me ha dicho nada… pero aun escucho ese bendito sonido!! y quisiera saber que tengo que descartar para que todo salga bien… un abrazo y suerte

  32. Hola a todas,estoy muy preocupada x ese ruidito que escucho cada vez q se mueve bruscamente,es un varoncito y estoy de 37 semanas,me da miedo que tenga algo soy muy miedosa y tengo mis padres con enfermedades en los huesos,anemia todo el embarazo,no se si eso influye,las ecografias me dieron bien pero eso me asusta mucho.estara bien mi bebe,si alguien sabe x favor responda para tranquilidad de nosotras.

    • hola pato… yo vivi exactamente la misma preocupacion que tu… pero mi bebe nacio perfectamente… yo hice todos los examenes necesarios para averiguar la causa de ese sonido pero nunca supe el por que… al parecer era mi placenta que estaba envejecida y causaba el sonido… eso fue una hipotesis… lo cierto es que no tiene nada que ver con tu bebe… suerte y feliz parto!!

  33. Cinthia says:

    Hola, a mi tambien me pasa lo mismo, tengo 34 semanas y escucho esos sonidos cada vez que se mueve fuerte,como si se quebraran sus huesitos, tambien me asuste,pero ayer fui a mi ginecologo y me dijo que es normal, que el sonido que se escucha es por el movimiento de mi bebita, como cada vez esta mas grande se escucha esos sonidos por el movimiento de su cuerpito, asi que no se preocupen chicas, espero haberles ayudado en algo, cuidense y cuiden a sus bebes. Bye.

  34. yuridia says:

    hola a todos pues dejenme defcirles que yo tambien escucho ese tronido de mi bebe y la verdad si me preocupa le pregunte a mi gine y me dijo que no que son ideas mias y la verdad si estoy precupada tengo 37 semana y pronto nacera mi bebe espero en dios que todo salga bien y felicidades a todas

  35. hola a mi me pasa igual tengo 35 semanas y es mi tercer embarazo y en mis otros dos embarazos no escuche nada de eso mi bb se mueve mucho pero no todo el tiempo truena solo aveces unos dias hasta tres veces lo escucho y otros menos dos o una vez pero me da miedo y se me figura que se le quiebra un huesito o olgo por favor ayuda quiero un explicacion en mis ultrasonidos se ve todo normal pero despues de mi ultima consulta fue que me empezo a pasar esto y ya pronto le preguntare a mi ginec. si alguien sabe algo porfas escribanme gracias

  36. patricia says:

    Hola estuve buscando en internet de que se trata este “sonidito” que realmente parece un hueso que cruje dentro del vientre, tengo 33 semanas y lo escucho desde hace un par de semanas atras… por favor me gustaria saber si es sintoma de algo malo, una de ustedes comento que tenia placenta envejecita…es esto un sintoma?.. o es algo normal…por favor respondan porque creo que le pasa a muchas mujeres pero los ginecologos no tienen ni idea…. si ya tuvieron a sus bebes por favor escriban por favor y gracias.

    • hola patricia… yo vivi lo mismo que tu y me hicieron un sin fin de examenes pero no encontraron nada…. ya mi bebe nacio y tiene 4 meses y esta totalmente sana…. mi placenta estaba envejecida y al parecer era eso lo que causaba el sonido… de corazon te digo que te calmes y vivas tu embarazo tranquila, yo me preocupe mucho y por nada. felicidades y exitos!!!

      • patricia says:

        Yenny muchas gracias!!! en serio que una se preocupa….ahora estoy de 36 semanas crees que deba hacerme una analisis para ver si tengo placenta envejecida? mi ultima ecografia fue el 18 de mayo y estaba todo bien… pero no sé si hay algun análisis mas especializado para ver si el peso del bebe esta bien…. nuevamente muchas gracias por responder y felicidades porque ya tienes contigo a tu bebe.

  37. Hola , me llamo tania eh estado buscando como loca!! donde me expliquen la parte ,donde por que tronarian los huesitos de mi bebe , yo tengo 33 semanas.
    Y a decir verdad , lei que a aqui que a esa chika Karina le paso , igual mi hijo es varon , y ase sonido de vez en cuando cuando se mueve ,ase troniditos como cuando nos estiramos y traCk truena nuestra espalda o alguna parte que estiremos ,claro que de manera que se escucha fuerte pero obiamente
    con la magnitud de que son husitos de mi bebe NADIE ME CREIA asta que un dia en una abitacion estaba con mi mama y se movio y en eso que hizo el tronidito
    y se impacto dijo que jamas escucho en sus embarazos algo asi , ni de otra gente estoy muy preocupada!!! me gustaria que investigaran que ya varios doctores dicen que no es normal, obiamente por que nunca an escuchado de esto!

    me empezo como alos 5 meses

    • HOLA TANIA PUES ESTOY COMO TU E IGUAL ESPERO UN VARON TENGO 30 SEMANAS Y ESE RUIDO EMPEZO KOMO ALOS 5 MESES HOY FUI KON MI GINE SEME OLVIDO A PREGUNTAR KE KABEZA LA MIA,PUES EN EL ULTRASSONIDO SALIO TOD BIEN HASTA YA SEDIO VUELTA…. POR SI SABES ALGO AVISAME POR FAVOR.

  38. hola gracias adios no9 estoy loca tengo 29 semanas de embarazo komo alos 25 escucho ke kuando mi bebe se mueve escucho un chasquido al principio pense ke era un raton ke habia en la ksa chicas diganme si sus bebes nacieron bien o si supieron ke es ese ruido

  39. hola!!!yo ya tuve a mi bebita y esta sana y muy hermosa gracias a dios!!! el sonido me tuvo todo el tiempo muy preocupada pero al nacer mi bebe la revisaron muy bien y todo esta perfecto… hay muchas hipotesis, pero nada de que alarmarse… vivan su embarazo tranquilas y no le hagan mucho caso a ese extrano sonido… felicidadpara todas :)

  40. Hola!!! A todas, yo estoy de 34 semanas y es mi tercer hijo, por cierto va hacer una niña; Paso a contarles que con mis hijos anteriores me paso igual con ese tronido le llamo yo, lo escuchaba hasta cuando caminaba, despues me di cuenta que es el sonido del hueso de la pelvis que tiene bien encajado la cabecita del bebe y se esta acercando el momento del parto.

  41. hola amigas!!! soy yo de nuevo… hace poco repeti el estudio dopler acompanado del eco 4D y me salio que tengo la placenta envejecida… ya tengo 33 semanas… he cosultado a muchos medicos y ninguno sabe darme una explicacion logica sobre ese sonido.. mi ginecologa lo escucho y quedo asombrada… si algua de uds ya dio a luz y su bebe esta sano despues de haber escuchado ese sonido por favor que nos lo diga para poder tranquilizarnos… de verdad es muy extrano y cada vez que lo oigo me desespero mas!!!!

    • Hola, estoy de 30 semanas y hace una semana que vengo escuchando también ese chasquido acompañado de algún movimiento brusco del bebé. No le he preguntado a nadie y esta es la única web donde he encontrado que os pase lo mismo. Por favor, si habéis dado a luz y ha salido todo bien o sabéis la razón de ese ruido, por favor, publicadlo.
      Muchas gracias!!!

  42. ¡Hola!
    Les comento que éste es mi cuarto embarazo (llevo 37 semanas), y precisamente desde hace algún tiempo me ha llamado muchísimo la atención el escuchar como un “chasquido” que viene acompañado de algún movimiento del bebé.. me parece muy extraño, pues en los otros tres embarazos jamás escuché nada ni tampoco había leído o escuchado que algo así sucediera.. Quisiera saber qué es lo que hace ese sonido, si es el bebé o si es algo de mi cuerpo que él golpea.. (yo no lo escucho tanto como tronar de huesos.. a mí me suena más como un “chas!”.. es muy raro..) Si alguien se entera de qué es eso, por favor que nos cuente!..
    Saludos y mucha suerte a todas!

  43. hola!!! tengo 30 semanas de embarazo y tambien he escuchado como un sonido de huesitos trillar… pense que eran ideas mias y lo mantuve en silencio hasta que mi esposo tambien lo escucho… fue un alivio para mi porque pense que estaba loca. Entre a este foro y veo que no soy la unica por suerte!!!!

  44. Hola!!! yo tengo 34 semanas de embarazo recien cumplidos y hoy he escuchado por primera vez un sonido similar a cuando te truena el dedo meñique,justo en el momento en que mi bebe se estaba moviendo!!!

  45. Hola, a mi me pasa igual oigo como que algo truena adentro como cuando te das un chispazo cuando tratas de abrir una puerta o tocas algo de metal , esto es normal?

  46. Hola Karina, yo al igual que tu me esta sucediendo lo mismo, yo tengo ya casi 36 semanas espero un varon y desde hace ya varias semanas comenze a escuchar ese ruidito que tu dices.. se escucha como si algo tronara dentro verdad?? y tu sabes muy bien que no eres tu, ni tu cuerpo, es un sonido extraño que viende del vientre, cuando le dije a mi espos y fam. se rieron de mi dicen que es imposible escuchar tal ruido, pero yo lo he escuchado y mas cuando mi bebe se mueve mucho de repente esucho ese tronidito. Las veces que he ido al Doc. se me ha olvidado preguntar, me inquieta mucho saber que sera.. si llegas a saber no dudes en publicarlo o avisarme te dejo mi correo nclupita@hotmail.com yo voy a ver si me acuerdo en preguntarle a mi doc. esta prox. cita. Cuidate mucho, cuentame que tiempo te falta y que sera, espero que tu bebe y tu esten bien.

  47. hola yo tengo 34 semanas y hay una cosa que me inquieta no se si es normal o debo preokuparme aveces escucho con mucha claridad komo truenan sus huesos dentro de mi vientre o no se si sean sus huasos pero escucho un ruido extraño como si algo trnara sera normal o no

    • Hola Karina,

      pues he de confesar que es la primera vez que leo algo así. Acude a tu ginecólogo. Aunque supongo que te habrán hecho las ecografías correspondientes y que todo ha estado normal…

      Saludos y por favor vuelve para contárnoslo.

    • karina hola esta publicacion ya tiene rato ya vi jeje pero queria compartir contigo que a mi me paso igual escuchaba ruidos en mi panza como si se rompiera algo mas especifico como una liga se revienta… pero le pregunte al doctor y me dijo que somos de las mueres afortunadas de escuchar esto pues no todas logran escuchar algo asi, lo que escuchamos es o fue el liquido amiotico donde el bebe manoteo o dio patadas entonces el agua hace ese ruido. es hermoso sentir eso si no sentiste dolor o molestias es absolutamente normal saludos…

      • Vicky me encantó tu comentario, yo siento este ruidito hace tiempo cuando se mueve y pregunte a mi doc y dijo que nunca habia escuchado algo asi pero me explico que seguramente yo tenia una mejor percepcion de mi cuerpo y de mi embarazo que otras mamás y la verdad es que este sonido no me asusta, por el contrario, lo vivo como vos con alegría porque se que somo afortunadas y que solo es el liquido cuando se mueven, disfruten de sus panzas!!!!!

    • Mariajose says:

      Hola, yo estoy en la semana 39 a 40 y mi nena nomas no quiere nacer aún. Ese sonidito que dicen, que se escucha como crujido de huesito de pollo yo lo he sentido muy recurrentemente, al parecer es normal, es la bebé que se mueve con frecuencia.

      Lo que a mi más me inquieta, es que escucho como si hiciera gargaras de agua dentro de mi panza y me da mucho estres, pues no se si ya esté sucio su liquido amniótico o con sufrimiento fetal, pero el doctor me dice que todo va bien.

      Alguna ha escuchado esos ruidos como de agua dentro?

      Hay que tener paciencia y pedirle a Dios que a todas nos de un hijo sano.

      • Esmeralda says:

        Hola
        Yo tengo 30 semanas y ya más de una oyendo ese chasquido cuando se mueve mi bebé. Lo que comentas del sonido del líquido amniótico, lo acabo de oír, mientras también sentía digamos como si la bebé hiciera trompetillas con la boquita, pero me imaginé que estaba tragando líquido amniótico porque en el eco de las 28 semanas ví perfectamente como saca la lengüita para probarlo y luego comienza a tragar.
        Hay que tener confianza en nosotras y nuestros cuerpos, que de lo que vivimos y las sensaciones, seguramente sabemos más que muchos obstetras, sobre todo debemos reconsiderar si estamos con el adecuado, si como a muchas les ha pasado, se ríen de uno o dicen que es imposible o que estamos locas. No todos los embarazos son iguales ni la percepción de cada mujer, la misma.