El primer día en casa: bienvenido a tu nueva vida!!!

El primer día en casaEl artículo de hoy hace referencia, sin duda, a uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona. El momento en el que vuelves del hospital con el nuevo miembro de tu familia: con tu hijo. Es un momento realmente emocionante, aunque también puede ser aterrador por la responsabilidad que se te viene encima. Evidentemente, esta sensación es más intensa con el primer hijo.

Cuando llegas a casa no eres muy consciente todavía, pero notas que algo ha cambiado…para siempre!!! Entras en casa, conduces el cochecito de tu hijo hacia la sala de estar, lo aparcas y te preguntas:

Y ahora qué??

En mi caso cogimos al pequeño Gabriel, lo pusimos encima de la cama y le hicimos unas fotos para inmortalizar el momento. Pero después, la pregunta fue la misma. ¿Y ahora qué? Tu vida anterior ha pasado a la historia. El salir de copas por la noche, de tapas el domingo por la mañana, etc. se ha acabado (al menos se ha aparcado durante una temporada), y es ahora cuando empiezas a ser realmente consciente de ello.

Durante un par de horas te encuentras algo desubicado. Miras a tu hijo, pero éste no responde a los estímulos exteriores. Entonces, ¿qué hago con esto? A menudo, suelo describir esta sensación con el título de la película “De repente, un extraño”.

Sin embargo, esta sensación desaparecerá tan rápido que no te acordarás de ella hasta que te detengas a pensarlo o se te ocurra publicar una web relacionada con el mundo de la puericultura, como en mi caso.

El cuidado del bebé: una rutina realmente absorvente

La rutina que lleva asociada un bebé es tan absorbente que enseguida se come, literalmente, todo tu tiempo y concentra todos tus pensamientos. Dar el pecho, cambiar el pañal, vestirle, desvestirle, sacar los gases, dormir, llorar, paseo… Y vuelta a empezar. Una y otra vez, una y otra vez. Una rutina de poco más de una hora, que se repite 8 veces al día. Al principio la falta de experiencia es palpable, pero rápidamente recibes un curso tan acelerado y tan intenso que en dos días eres un experto con el biberón y el pañal.

Pasado el día crees tenerlo todo controlado, pero llega uno de los momentos más temidos. La primera noche!!! Son tantas cosas las que ocurren esa primera noche que merece la pena dedicar un artículo completo solo para comentarlas.

Si tienes hijos es probable que estés sonriendo con cara de alivio acordándote de tu primer día. Si estás esperándolos, es posible que la cara de susto todavía te dure unos minutos. Cuéntanos como fue tu primer día o cómo esperas que sea, deja tu comentario.

Post relacionados:

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(16 comentarios hasta la fecha)
  1. Hola, tengo 24 dias disfrutando a mi segunda hija. Con mi primer bb tenia muchas dudas. Pero con la segunda eran muchos miedos. Estoy feliz de ser madre nuevamente pero ahora me siento mas agobiada con las tareas de atender a mis dos pequeñas q creo q el tiempo es corto. A veces no me da tiempo de hacer cosas para mi, pero pienso q ya habra tiempo. Por ahora solo quiero disfrutr estos momentos porq no volveran jamás.

  2. YAIR y DELIA says:

    la primer noche con mi bebe en casa fue toda una aventura no saber cambiar el pañal como preparar el biberón no saber que tiene que repetir.
    cambie a Carlitos y termine batiendo a su mami su pañalera y a mi, toda una experiencia que se que cuando la recuerde el día de mañana me dará risa pero nadie nace con el conocimiento de como ser padre y como hacer las cosas.
    tenia unos conocimientos natos mirando a las personas como lo hacían y veo que ayudaron un poco, no comprendia cuando la gente me decía duerme ahorita que puedes por que después no podras hacerlo y ahora es cuando logro entender, darle de comer cada tres horas despertar y cuidar que siga respirando esto es toda una experiencia que no cambiaria por nada y es lo mejor que puede pasar las desveladas realmente valen la pena por que puedes ver a tu esposa contenta y a tu bebe bien.
    =) <3

  3. Jose Fernandez says:

    La mayoria de personas siente temor por las cosas nuevas, sobre todo las nuevas vivencias, pero no es nada del otro mundo criar a un bebe. Es normal sentirnos minimizados por la presencia de un ser tan hermoso, pero debemos ser lo suficientemente fuertes para enfrentar todo lo que venga y recordar que la vida de ellos es mucho mas importante que la nuestra.

    • Gracias José por tu comentario.

      Tienes mucha razón en lo que dices, sobre todo en la parte final de que la vida de un hijo es mucho más importante que la propia. Ese es, precisamente, uno de los grandes cambios que deben asumir los padres primerizos. Que el centro del mundo terminó de girar en torno a ellos.

      Un saludo,
      Daniel.

  4. Hola!!! En 15 días va a nacer mi primera hija, Zahira, y estoy muy ansiosa y nerviosa con la nueva responsabilidad que se me viene, solo espero hacer todo lo mejor posible, pero son tantos los miedos… cuando la tenga en casa les contaré como me fue, saludos!!!!

  5. HOLA MI BEBE TIENE 5 DIAS DE NACIDO Y A SIDO UNA EXPERIENCIA INCREIBLE, PUES YA TIENE 3 NOCHES EN CASA Y A SIDO DE PURO TRASNOCHO A PENAS ESCUCHAS UN RUIDITO SALES CORRIENDO A VER QUE LE PASA, LE REVISAS EL PAÑAL POR SI HIZO CACA, LO CAMBIAS SI VES QUE SIGUE LLORANDO LE DAS COMIDA SI VES QUE ES LA HORA PERO HAY MOMENTOS QUE SIGUE LLORANDO Y YA HICISTE DE TODO TE DESESPERAS PORQUE EL SUEÑO TE ESTA VENCIENDO Y HASTA CON EL BEBE EN BRAZOS TE PUEDES QUEDAR DORMIDA ASI QUE OJO CON ESTO. CUANDO YA CREES QUE TODO ESTA LISTO Y PODRAS DORMIR UN RATO PUES VUELVE A LLORAR HASTA EL FINAL LO PONES EN TU CAMA Y DUERMEN ABRAZADISTOS Y HAY SI NO DESPIERTA HASTA QUE AMANEZCA. ES DIFICIL PARA UNO QUE ES MADRE PRIMERIZA NO SABES QUE HACER AUNQUE EL INSTINTO DE MADRE TE INDICA COSAS SIEMPRE PIENSAS SI LO ESTAS HACIENDO BIEN O MAL.

  6. Yo espero con ancias ese dia, pero a la ves con un poco de temor, sera porq soy primeriza y tambien soy muy joven tengo 18 años, me hago preguntas si dejarlo en la cuna o dormir con el? q tal si le pasa algo, cosas asi, pero mi nana dice que me ayudara, tambien mi mamá. Cuando tenga a mi hijo en mi brazos, volvere para contarte como fueron los primeros dias, gracias.

    Saludos
    Rosario

  7. yo soy primeriza y voy a tener una niña dentro de 2 semanas y si me asusta un poco la responsaviidad que es un bebe pero tengo muchas ganas

    • Ehhorabuena Vanessa, estamos seguros que disfrutarás enormemente con tu bebé. Una experiencia que cambiará tu vida, seguro.

      Por cierto, visítanos con frecuencia y no dejes de recomendarnos.
      Saludos.

  8. Jajajajaja, muy bueno el post, mi mujer tendrá nuestro primer bebé dentro de 3 meses, y me da mucha risa porque me siento muy identificado con el post en estos momentos, y coño, estoy cagado de terror por lo que me espera!!! :-S

    Muy buen artículo!

    • Gracias a ti por dejar tu comentario. Vuelve a menudo a leer nuestros artículos (puedes suscribirte en la parte superior dejando tu email) y cuando tengáis el bebé, vuelve para contarlo.

      Saludos.

  9. VOY A SER MAMA Y SI, ESO ME ASUSTA VA, TODO ME ASUSTA

    • holis… bueno te cuento que estamos iguale ,yo la unica experiencia que tengo es la de mi unco sobrino de 2 años pero cuando lloraba mucho ya se lo llevaba a mi hermana ahra es todo muy distinto ya que solo nosotros lo podemos cuidar que miedo………….

      bueno mando muchos besos soy male de montevideo uruguay