Factores a tener en cuenta para amueblar habitaciones de bebé

Buscar asesoramiento para amueblar habitaciones infantiles nos puede ayudar a liberarnos de las dudas que nos rondan la cabeza: ¿serán seguros? ¿Disponen de la calidad suficiente? ¿Qué muebles son los idóneos para mi bebé? En las tiendas de mobiliario infantil, como El Pájaro Carpintero, suelen trabajar con muebles específicos para bebés, de manera que pueden disiparnos cualquier duda que nos ronde la cabeza.

DSC_0179En este artículo vamos a aclarar algunos puntos para amueblar un dormitorio de bebé, mostrando algunos consejos prácticos que podemos poner en práctica para dejarlo todo a punto cuando nuestro pequeño o pequeña llegue a casa:

¿Qué muebles de bebé son los idóneos?

Para un bebé recién nacido y hasta los 6 meses, las minicunas son un mueble práctico y funcional que arropará los sueños de nuestro hijo o hija en sus primeros meses de vida. Suelen tener un bonito diseño y disponer de dosel opcional, con lo que no es de extrañar que este mueble infantil sea de los más populares en las habitaciones de bebe.

A partir de los 6 meses de edad podemos pasar a las cunas convencionales que todos conocemos, de mayor tamaño. Algunas de ellas son multifuncionales y/o transformables, incorporando arcones y cajones extra. También tienen mucha fama las cunas convertibles.

¿Es seguro el mobiliario para bebé?

Es fundamental que revisemos la seguridad de los muebles que vamos a comprar para acondicionar la habitación del bebé para que estemos tranquilos de su bienestar.

Para ello comprobaremos tanto los acabados, que no estén realizados con pinturas tóxicas y las superficies, que no presenten hendiduras o astas con las que puedan cortarse o pincharse.

¿Cómo sé si son de calidad los muebles para bebés?

Uno de los aspectos fundamentales en los que tenemos que fijarnos es en la visión que nos presenten los muebles. Deben de parecer robustos y fuertes, a la par de que dispongan de un acabado bonito. El lacado determinará la diferencia entre el mueble infantil de calidad y el que no lo es. Finalmente, es cuestión de fiarnos de nuestros sentidos: el mobiliario de calidad se ve a la legua.

¿Qué estilo escojo para la habitación de mi bebé?

Además de la decoración de la habitación del bebé, el estilo que escojamos también se verá influenciado en los muebles. Este criterio ha de ser sopesado de forma muy personal, pues hay infinidad de estilos que se aplican a los dormitorios de bebé: vintage, industrial, minimal…

Una recomendación es utilizar un estilo clásico, de estilo más atemporal, que nos permitirá lucir unos muebles de bebé siempre actualizados. Aunque el mobiliario infantil, si es de calidad, nunca pasará de moda, pero quizá “nos cansemos menos” si la habitación la heredará en unos años algún futuro hermano o hermana.

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(1 comentarios hasta la fecha)
  1. La habitación de María ha quedado genial! Hemos amueblado toda la habitación con los productos de Micuna y estamos más que contentos, os dejare una foto de como ha quedado. Lo mejor de todo es que son muebles de calidad y sobretodo muy seguros.