Huevo o zigoto, embrión y feto

embarazo-AZ

Cuando se habla de embarazo, suele utilizarse la palabra feto al describir al ser vivo que se desarrolla en el vientre materno, independientemente de la semana de gestación. Sin embargo, antes del feto, hay otras denominaciones a tener en cuenta.

Huevo o Zigoto

Así, se denomina huevo o zigoto a la primera célula embrionaria resultado de la fecundación,es decir, la unión entre las células reproductoras (espermatozoide y óvulo). La fecundación se produce en las trompas de Falopio, por lo que el huevo tendrá que desplazarse al útero. Este proceso suele tardar unos 4 días en completarse. Una vez allí se producirá la nidación, momento en el que el huevo se fija en la mucosa del útero. Este es el momento en el que comienza oficialmente el embarazo.

Embrión

En el huevo se producen varias multiplicaciones celulares, y éstas crecen en tamaño. Comienza un proceso de diferenciación celular que origina el embrión.

Feto

A partir de ese momento comenzará el desarrollo, en diferentes etapas, de los órganos y tejidos del futuro ser humano según un patrón establecido genéticamente. Una vez diferenciados todos los órganos, el organismo resultante recibe el nombre de feto, aproximadamente a las 9 semanas de gestación. Este nombre le acompañará hasta el momento final del parto.

Más información en la sección El Embarazo A-Z, un completo glosario de términos relativos al embarazo. Todo lo que necesitas aprender durante tu embarazo. Haz click en el siguiente enlace.

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(17 comentarios hasta la fecha)
  1. anabelen villarreal reyes says:

    yo solo quiero saber sobre las diferencias no lo pueden pones ahi

    • Hola Ana Belén,

      En el artículo se explican cuáles son las diferencias. Léelo detenidamente.

      Un saludo,
      Daniel.

      • Elizabeth says:

        Hola daniel mi ultimo periodo fue el 1 de dicembre hoy es 1 de enero y me acabo de hacer la prueba casera salio positiva Fui a emergencias y me hicieron Un sonograma y dice k debo de tener enter 3-5 semana xk solo pudieron ver el Saco y el bebe estoy muy asustada? Porfavor ayuda..sintomas k tengo son calambres,mucho apetito,dolor de cabeza,vista cansada,sueno agudo,sencibilidad en Los senos,ganas de llorar x cualquier cosa,olfato agudo Pero ni vomitos ni nausea k me dices…

  2. hola mira tengo una duda enorme, tube relaciones sin proteccion durante mi periodo fertil y el ultimo dia que tuve relaciones me tome la pastilla de emergencia, pero cuando me tocava mi periodo seme retraso por 3 dias y cuando empeso mi periodo fue de color marron por 3 dias, de ahi e sentido cambios en mi organismo, como secresion de mis senos, aumento, tengo reflujo y me a aumentado elritmo cardioco ademas de dolor en la parte derecha de mi vientre, cansancio y dolor de cabesa, ademas de inflamado mi vientre y mis pesones se estan tornando de un color rosado, puedo estar embarasada? se supone que mi periodo empiesa la proxima semana, pero tambien e oido de sangrado de implantacion. les agardeceria que resolvieran mi duda gracias.

  3. hola no tengo mucho q decir pero creo que un bebe la mayoria de las veses es lo mas hermoso de la vidayo tengo una de 2 años y es mi vida perdi un bebe antes de ella naci de 6 meses y fallesio despues de 2 semanas y hoy estoy embarazada de nuevo pero denuevo estoy con problemas

  4. con eso estoy de scuerdo daniel por que un hijo es lo más maravilloso que Dios nos puede dar enla vida ,por supuesto siempre y cuando los padres asuman la responsabilidad.

  5. bueno creo q es algo maravilloso ser padre pero q contiene una gran responsabilidad contigo mismo como padre y con el beb q ba ha nacer , tal vez sea algo estresante tal vez lo sea pero al final es muy bello vrlo nacer porq al final de todo es tu hijo yeso es lo mas hrmoso

  6. bueno creo

  7. angela salvador says:

    hola tengo 6 meses de embarazo y dime como podemos llamar a la paersonita que viene en camio gracias pr la respuedta

    • Hola Angela,

      Pues creo que eso es muy personal. Hay páginas en las que puedes consultar infinidad de nombres, como esta de Univisión.

      Yo he escrito un post en el que hago referencia a una corriente, en la que los padres están eligiendo nombres para sus hijos dependiendo de si el dominio en internet está disponible o no. Puedes leerlo haciendo click en este enlace.

      Ya nos dirás qué nombre has elegido.

      • bueno les queia contar que el mes de julio me deje de tomar las pastillas y el mes de agosto me llego y en septiembre igual pero en octubre no me llego y estamos a 12-11-2012 y nada que me llega si ando con dolor de ovarios y dolor de cola orribl y fueron dos dias que al momento de bañarme me duele mis pezones alguien podria explicarme que pasa xfavor ?