Ilusionistas sin Fronteras, UNICEF y EMT colaboran en el Día del Niño

ilusionistas-sin-fronteras

Hoy quiero hacerme eco de una asociación sin ánimo de lucro que lleva desde 2002 ilusionando a todo tipo de personas, incluidas los más pequeños de la casa. Se trata de Ilusionistas sin Fronteras, nacida del seno del Círculo Madrileño de Prestidigitadores (CIMAPS).

Cuentan con más de 80 magos asociados y otros tantos con los que colaboran de forma asidua, y su objetivo no es otro que fomentar la magia, el ilusionismo y la prestidigitación entre colectivos con necesidad.

Magia e ilusión: algo que no debe faltar en la vida de un niño

Día del Niño: colaboración con UNICEF y EMT

Recientemente se ha celebrado el Día del Niño, efeméride creada por Naciones Unidas para reafirmar los derechos universales de los más pequeños y desarrollar actividades que contribuyan a fomentar su bienestar en todo el mundo. Con motivo de la celebración, Ilusionistas sin Fronteras ha colaborado con UNICEF y la EMT.

Fruto de la colaboración, miembros de Ilusionistas sin Fronteras actuaron en las instalaciones del Centro de Operaciones que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tiene en Sanchinarro. La asociación montó un escenario, habilitando el suelo con una moqueta para que los niños se sentaran y vieran las actuaciones.

Más de 500 niños y sus familias disfrutaron con la magia de los magos Javier Rufo, Rafa Amieva, Ede y Sandrini, y los números cómicos de un payaso que amenizaba la sesión actuando entre los asistententes. También pudieron participar en el stand de UNICEF y en los talleres de pintura organizados por la EMT.

Magia para colectivos necesitados

La colaboración con UNICEF y la EMT forma parte de las actividades periódicamente desarrolladas por la asociación para llevar la ilusión a distintos colectivos a través de la magia. Entre estos proyectos solidarios se encuentran la realización de actuaciones en hospitales infantiles, centros penitenciarios, residencias infantiles, centros de internamiento, residencias de mayores y centros de día para mayores y discapacitados.

Una actividad altruista que merece todo el reconocimiento, y que llega a más de 10.00 personas anualmente. Noticias refrescantes sin duda en los tiempos que corren.

Visita su web: www.ilusionistassinfronteras.org

loading...

Speak Your Mind

*