La píldora anticonceptiva: ¿inhibidora sexual?

Hace tiempo leí un artículo que me llamó la atención, porque no me dejó de resultar algo contradictorio lo que allí se decía. No recuerdo donde lo leí, pero por el título del post podéis adivinar la temática. El mensaje era claro, la píldora inhibe el deseo sexual.

Lo contradictorio del tema es el hecho de que un anticonceptivo, cuya misión es la de proporcionar un medio seguro con el que mantener relaciones sexuales, inhiba el deseo. Sin deseo no hay relaciones…¿entonces para qué un anticonceptivo?

Funcionamiento de la píldora

La píldora es un inhibidor de producción de hormonas sexuales, e impide la producción de óvulos. De sobra es conocido que las hormonas son culpables y desencadenantes de muchos de los procesos que ocurren en el cuerpo humano (como el inicio del parto, la subida de la leche, etc.). Las hormonas sexuales regulan nuestro apetito sexual y otros mecanismos físicos como la lubricación.

Entonces, si la píldora inhibe la producción de hormonas sexuales y éstas regulan nuestro apetito, la conclusión es clara. En la práctica, aquellas mujeres que toman la píldora durante períodos prolongados de tiempo, pueden corroborar que su flujo es menor, que su nivel de excitación es menor y, por tanto, su nivel de placer en las relaciones sexuales es mucho menor. Incluso, a veces, éstas se vuelven dolorosas.

Pros y contras

Como todo en la vida, la utilización de la píldora como anticonceptivo tiene puntos positivos y otros menos.

Entre los pros:

  • Previene la aparición de unos tipos de cáncer: parece ser que el consumo de la píldora protege frente al cáncer de ovarios y al de endometrio.
  • Seguridad: sin duda, uno de los aspectos más positivos de este anticonceptivo. Su porcentaje de éxito es realmente alto (teniendo en cuenta que ninguno proporciona un 100% de efectividad), lo cual permite que uno se relaje en las relaciones sexuales y, en consecuencia, que se disfrute incluso más de ellas. ¿Quién no ha tenido problemas con un preservativo? Es una situación realmente estresante.
  • Comodidad: es un anticonceptivo muy cómodo y fácil de utilizar. Basta con ingerir una pastilla a diario.

Entre los contras:

  • Comodidad: aunque es muy cómodo para el hombre, la realidad es que la que ingiere sustancias químicas que alteran su equilibrio hormonal es la mujer. ¿Estaría dispuesto el hombre a tomar algo que impidiera la producción de espermatozoides?
  • Comodidad: de nuevo la comodidad vuelve a ser un inconveniente. Efectivamente, simplemente hay que tomar una pastilla a diario, pero todos los días y en el mismo intervalo horario. Si se olvida un solo día, deja de ser efectiva en el mes en curso. Puede convertirse en una pequeña psicosis.
  • Períodos de descanso: la píldora no puede utilizarse indefinidamente y, después, esperar que no tenga consecuencias. Su uso prolongado sin descansos puede provocar verdaderos desarreglos hormonales, irregularidad en la menstruación, dificultad para quedarse embarazada, etc. Por eso es importante seguir las instrucciones del ginecólogo y respetar los períodos de descanso.
  • Sequedad vaginal: lo que provocará que las relaciones sean menos placenteras y, en el extremo, dolorosas.
  • No está demostrado que su consumo aumente la probabilidad de sufrir un cáncer de mama, ni tampoco lo contrario. Se recomienda, sin embargo, que se descarte que ese cáncer esté presente antes de tomarla.
  • A continuación podéis leer un pequeño extracto del prospecto:
  • Posibles efectos adversos: infecciones comunes, trastornos del sistema inmune, metabólicos y nutricionales, psiquiátricos, del sistema nervioso, oculares, vasculares, gastrointestinales, hepatobiliares, renales, de las mamas, del sistema reproductor, etc.

Otros usos de la píldora

A veces, la píldora no se utiliza como mero anticonceptivo, y su uso es recomendado en ciertas situaciones:

  • Regula la menstruación: efectivamente, la píldora se aconseja como regulador de los ciclos menstruales para mujeres muy irregulares.
  • Dolor menstrual: la píldora muchas veces puede reducir el dolor sufrido durante la menstruación.
  • Quistes en los ovarios: su consumo puede prevenir la aparición de quistes en los ovarios, al impedir la ovulación. De manera complementaria, si ya se tienen esos quistes ayuda a eliminarlos (por la misma causa, la falta de ovulación).

Alguna mujer, después de leer este post, estará pensando en dejar de tomar la píldora. Sin embargo, ¿en cuánto tiempo se recupera la normalidad? Desgraciadamente no es algo inmediato. Los niveles hormonales no se regulan de un día para otro, es un equilibrio delicado que requiere su tiempo.

Y si todo esto es de sobra conocido (y aparece en los prospectos), ¿por qué no lo advierten los médicos? Como decía un conocido, «poderoso caballero es don dinero«. $$$

Y tú, ¿has tomado la píldora? ¿qué tal te ha ido?

Post relacionados:

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(39 comentarios hasta la fecha)
  1. Es el segundo mes que llevo tomandolas y ahora cada vez que tengo realsiones sexuales duele mucho, arde… probablemente sea por la pildoras pero aparte de que duele mucho empieza a ser molesto tanto para mi obviamente como para mi novio ya que el intenta ser lo mas cuidadoso posible.

  2. No estoy de acuerdo con el uso de anticonceptivos femeninos.los hombres deberían obligatoriamente usar preservativo para aquellos hombres q tienen problemas sex d erección, deberían tomar un inhibidor de espermatozoides o hacerse gratis una vasectomía.

  3. Hola , hace 1 año que estoy con mi novio actual y siempre teniamos relaciones sexuales normales,todo iba bien, pero hara mas o menos 6 meses que estoy tomando femexin 28 u descubri que el acto sexual empezo a ser doloroso , no lubrico bien, fui a mi ginecologa y me recomendo «Tavinmil gel» y desde que la empeze a usar fueron mejorando un poco! Pero con 19 años, no ouedo estar poniendome una crema para poder tener relaciones. Si yo dejo las anticonceptivas, cuanto tiempo mas o menos tarda mi cuerpo en volver a lubricarse solo? Gracias

  4. Hola llevo tomando qlaira 20 dias y he notado que e oerdido deseo sexual ya ni lubrico de la misma manera y eso hace que mi relacion sexual sea dilorosa que puedo hacer para lograr nuevamente lubricar en mis momentos de intimidad ya que creo que las pastas son la consecuencia de esto?

  5. Hola Yo llevo con la pildora desde los 13 y ahora mismo tengo 28 Empecé a tomarla porque mis reglas eran tan abundante e irregulares que cuando las tenía no podía salir de casa Ahora la tomo por protección y por otros motivos médicos Y sobre el tema del apetito sexual sólo os puedo decir que cuando era más joven no tenía problema pero ahora no apetece nada de nada… No se si es por la pildora u otros motivos Pero aún así la tengo que seguir tomando y seguiré con ella

  6. Marikilla says:

    Hola , yo.estoy tomando unas píldoras llamadas loette. Llevo.cosa de un año.tomandolas pero desde la.primera semana k.las.tome note k.mi lubricacion iba a menos. Fui a un.ginecologo de pago y me.dijo k.todo estaba bien k.No.tenia sequedad vaginal ni.nada, me.dijo k.probara las.pastillas 6 meses más . Y aki estoy, después de un año estas pastillas han echo k mi.sequedad vaya a más , mi.apetito sexual sea menor y k.lubrique mucho menos , x.no.decir.nada. desde.los.16 años hasta los 19 tuve ovoplex pero la.matrona me.las retiro Xk dijo k.eran muy fuertes. Como de fuertes no se pero, con.las. ovoplex lubricaba muy bien, mi.apetito sexual era el mismo y no.tuve.nada de efectos segundarios, descansaba una vez al año o una vez cada 6 meses. Necesito respuestas gracias

  7. POR FAVOR: ¡ NO! A LOS ANTICONCEPTIVOS! ( difunde esta información)
    TODA MUJER QUE USA ANTICONCEPTIVOS, AL MISMO TIEMPO Y SIN SABER, ESTÁ PREPARANDO SU ÚTERO PARA ABORTAR
    * El útero está cubierto por dentro por una mucosa o tejido que se llama Endometrio y que es NECESARIO PARA QUE EL BEBÉ SE PRENDA O IMPLANTE Y PUEDA SEGUIR CRECIENDO.
    El Endometrio es sagrado en el cuerpo de la mujer y sin embargo TODOS los anticonceptivos
    atentan contra él. TODOS ( pastillas, inyecciones, parches, implantes, DIU, etc.) Y EL MISMO PROSPECTO LO DICE —LEE POR EJEMPLO EL PROSPECTO DE NORGESTREL PLUS EN ACCION FARMACOLOGICA dice: “SE EVITA QUE EL ENDOMETRIO ALCANCE EL DESARROLLO ADECUADO PARA LA IMPLANTACION DEL HUEVO…”
    ———————————————–
    Desde el momento de la fertilización, el huevo no es «algo» sino»Alguien», se formó con dos elementos humanos como lo son el óvulo y el esperma- En ese preciso momento ya es «ALGUIEN». que está vivo y creciendo por eso nos preocupa tanto. Es un HIJO. LO CONFIRMA EL ESTUDIO DEL ADN-NO DEBEMOS USAR NADA QUE IMPIDA EL BUEN DESARROLLO DEL ENDOMETRIO——————————————————

    EL MISMO LABORATORIO AVISA QUE ESTA PASTILLA NO DEJA QUE EL ENDOMETRO ALCANCE EL DESARROLLO ADECUADO PARA LA IMPLANTACION DEL HUEVO. ES DECIR NO DEJA QUE EL BEBÉ SE PRENDA

    Norgestrel Plus es solo UN anticonceptivo pero TODOS SON IGUALES
    VISITA:www.fundacion25demarzo.com.ar

    VEAMOS LOS EFECTOS: Todos los anticonceptivos tienen varios efectos que se producen todos a la vez y no se pueden separar uno de otro. Este mismo prospecto los menciona donde dice ACCIÓN FARMACOLÓGICA:
    1er efecto-No permite ovular. Este ese el único efecto puramente anticonceptivo pero NO ES SEGURO. Por miles de causas la mujer puede ovular igual.

    2do efecto-El flujo del cuello del útero se hace más espeso, más viscoso para que no pasen los espermatozoides pero TAMPOCO ES SEGURO. Los espermatozoides son millones y siempre alguno puede subir a la trompa y lograrse el embarazo. Además como esta viscosidad se extiende también a todo el aparato sexual femenino si se ha producido el embarazo el recorrido que deberá hacer este NIÑO desde la Trompa de Falopio hasta el endometrio será más lento y llegará YA MUERTO o en condiciones totalmente desfavorables para poder implantarse o prenderse. Este efecto ES POTENCIALMENTE ABORTIVO. NO SE PUEDE CONFIAR EN ÉL

    3er efecto Se evita que el endometrio alcance su desarrollo adecuado para la implantación del huevo. ESTE SÍ ES EL EFECTO PROPIAMENTE ABORTIVO Y EL QUE ACTÚA COMO “REASEGURO” por si fallan los dos anteriores. Y TODOS LOS ANTICONCEPTIVOS LO TIENEN. También lo tienen las llamadas minipíldoras que se dan cuando la mujer está amamantando

    ESTO ES SÚMAMENTE GRAVE: No permitir que el Endometrio se desarrolle normalmente es una barbaridad porque si se produce el embarazo por fallas, el embrión o BEBÉ no se puede implantar o prender y ES ELIMINADO. El problema es que cada día SON MÁS LAS FALLAS: Actualmente hacen más suaves a los anticonceptivos para no afectar la salud de la mujer .Se ha comprobado científicamente que ésta se embaraza con más facilidad y como su endometrio está igualmente atrofiado PIERDE mensualmente a sus hijitos, la mayoría de las veces sin darse cuentas. ¿NO ES ESTO LA CRUELDAD MÁS GRANDE QUE PERMITEN CIERTOS PROFESIONALES DE LA SALUD?
    -Los médicos lo saben. NO ACEPTEMOS SU RECETA, ni por problemas de salud, ni para regular ciclos, ni por quistes, NI POR NADA. Hay medicamentos que los reemplazan.
    EXIJAMOS QUE ENSEÑEN MÉTODOS NATURALES. Ellos tienen la obligación de cuidar la vida de los inocentes y la salud de la mujer. ELLOS JURARON SALVAR VIDAS. Estos métodos bien enseñados NO FALLAN ni en ciclos irregulares. Los médicos lo saben enseñar. El cuerpo de la mujer avisa cuales son los días fértiles
    -¿TE PARECE QUERIDA JOVEN QUE ESTÁ BIEN SEGUIR APOYANDO ESTA CULTURA DE LA MUERTE?
    Por favor da a conocer esto haciendo cadenas de e mail, haciendo llegar a los laboratorios tu rechazo a sus productos, (la dirección del laboratorio está en la caja y en el prospecto del anticonceptivo) repartiendo fotocopias, etc. NO PERMITAMOS QUE MUERA NINGÚN NIÑO MÁS ANTES DE NACER .
    MUY IMPORTANTE: Hay muchos anticonceptivos pero en Argentina sólo 10 mencionan en sus prospectos el efecto sobre el endometrio. Los demás laboratorios lo ocultan porque es el directamente abortivo. Esta falsificación y ocultamiento se da en más de 25 productos autorizados en nuestro país mientras que sí lo dicen los prospectos de estos mismos productos vendidos en el extranjero en los países que aprueban el aborto.
    Ya que Schering es el líder mundial de anticonceptivos elijamos tres de sus productos: Sus Prospectos dicen:
    1-MICROGYNON de Schering en ARGENTINA:…dice solamente “protección múltiple…
    Microgynon de Schering en Suiza “el endometrio ofrece condiciones extremadamente desfavorables para la anidación” (noten la expresión) “condiciones extremadamente desfavorables para la anidación o implantación
    2-Diane 35 de Schering en Argentina. dice. solamente “protección múltiple”
    Diane 35 en la página oficial de Schering dice:”vuelve al endometrio no receptivo para la implantación”
    3-MIRELLE de Schering en Argentina dice:”anticoncepción por varios factores”… En Suiza “impide que la mucosa uterina esté preparada para recibir al óvulo fecundado,” que es el niño
    Los productos que sí mencionan en Argentina el efecto sobre el endometrio, que es el abortivo son: Exluton, Norgestrel Plus, Cilest (en francés e inglés), Trinordiol, Harmonet, Minulet, Minesse , Loette.y Evra (parches)
    Exluton (laboratorio Organon) dice “el endometrio se afecta de tal manera que la anidación es impedida” (MAS CLARO IMPOSIBLE).

    Algunas mamás podrán decir que ellas quedaron embarazadas usando el anticonceptivo y conservaron a sus hijitos. Tuvieron suerte, su endometrio no estaba tan destruido. PERO NO SIEMPRE ES ASÍ. Muchas los pierden, y a veces mensualmente casi sin darse cuentas
    Los implantes e inyectables:
    TODOS los implantes y TODOS los inyectables tienen el mismo mecanismo de acción abortiva que la píldora. Tanto unos como otros tienen sólo progestágenos que irritan la membrana del útero o endometrio y esto no permite que el embrión (que es el niño)se implante para seguir creciendo y ES ABORTADO.
    2. Los dispositivos intrauterinos (DIUs):
    Los DIUs, tales como el ASA, la T de cobre y el Anillo, son artefactos de diferentes materiales que se introducen en el útero para evitar la procreación. Actúan química y mecánicamente, impidiendo la anidación del óvulo ya fecundado en el útero, lo cual es un efecto abortivo.
    Este efecto es producido de varias maneras. Los DIUs aceleran el transporte del óvulo fecundado (niño) a través de la trompa, por lo que al llegar al útero éste no está capacitado para recibirlo y lo ABORTA. También producen destrucción por lisis del blastocito (el ser humano en sus primeras etapas de desarrollo); desplazan mecánicamente del endometrio (la capa que recubre internamente al útero) al blastocito ya implantado en él; impiden la implantación debido a la respuesta inflamatoria al cuerpo extraño que se produce en el endometrio; y alteran el proceso de maduración y proliferación del endometrio afectando la implantación.
    FUENTES: Hatcher R. Atrussell, J. Stewart T. y col., Tecnología anticonceptiva, Edición Internacional, p. 359-369; Javier Marco Bach, «Métodos artificiales de regulación de la fertilidad humana,» Cuadernos de bioética Carol Lynn, «Anticonceptivos después del coito sin protección,» Network en español
    —————————————————————————-
    Con el DIU SE OVULA PERFECTAMENTE (los embarazos son mayores que con las píldoras) y el efecto de debilitar a los espermatozoides NO ES PARA NADA SEGURO, siempre alguno sube a la trompa y se puede producir el embarazo y de hecho SE PRODUCE. Lo peor es que como el DIU es un cuerpo extraño TAMBIEN PRODUCE UNA TERRIBLE INFLAMACION en el endometrio y ÉSTA no permite que se implante o prenda el bebé que ya viene desde la trompa y ES ABORTADO.
    Algunos embarazos continúan pero la mayoría son abortados mensualmente. La mujer cree que es una menstruación distinta pero en realidad se ha podido comprobar que son abortos mensuales
    LA PILDORA DEL DIA DESPUÉS (TODAS TIENEN EL MISMO EFECTO)
    Impiden que el óvulo fecundado (hijo)) se implante o prenda en la membrana del útero llamada endometrio. Este pequeñísimo SER HUMANO VIVO muere de hambre y asfixia y es EXPULSADO. Hay quienes dicen que estas píldoras pueden impedir la ovulación. Esto puede ser si a la mujer le falta mucho para ovular cuando tiene la relación, pero si en ese momento está ovulando o muy cerca de ovular la píldora actúa TOTALMENTE PARA ABORTAR. ¿Y QUÉ MUJER PUEDE SABER LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN SU ORGANISMO EN EL MOMENTO DE LA RELACIÓN?
    Otra mala consecuencia de los anticonceptivos es este libertinaje que estamos viviendo. Las madres preocupadas por sus hijas hasta les compran el anticonceptivo PERO ES PEOR. Esto las incita a tener relaciones y como se creen protegidas caen. Igual quedan embarazadas o abortan. PIERDEN LA MORAL Y SUS VIDAS YA NO TIENEN SENTIDO
    Algún médico te podrá decir que es difícil que el mismo anticonceptivo te puede hacer perder al bebé no le creas PORQUE EL MISMO PROSPECTO LO DICE: Desde el momento que el endometrio no crece normalmente ES PARA QUE EL BBEÉ NO SE PRENDA. Por favor ¡NO LOS USES!
    “No importa que sea un embrión pequeño o un feto de varios meses esperando nacer. El ser humano es totalmente digno desde su fecundación y su dignidad no puede ser destruida en nombre de la libertad (o libertinaje) por los partidarios de una cultura de muerte que se arrogan el derecho a decidir por las vidas de los demás”
    VISITA POR FAVOR: wwwfundacion25demarzo.com.ar

    • Pendejadas feministas. Las mujeres tienen derecho a decidir cuándo ser madres.

    • Valentina says:

      Son para eso evitar un embarazo no deseado no se llega ni a fecundar el óvulo. por esa regla de tres tampoco verás bien usar preservativo no?? En qué siglo vives?? No sé si eres madre, pero si lo eres i tienes ese pensamiento que vas hacer cuando tú hija esté en edad de tener relaciones? La vas a dejar que las tenga al libre al vedrio? Sin ningún método anticonceptivo? No me das pena tú, por qué tu seguridad sexual es tu problema. Me da pena tú descendencia o familia, ojalá que nunca te toque ver alguna persona cercana con un embarazo no deseado o con alguna enfermedad de transmisión sexual. Suerte en la vida para ti y para los tuyos!!

  8. Cristina97 says:

    Hola buenas chic@s, hace 7 meses que me tomo las pastillas anticonceptivas i al principio super bien podíamos tener relaciones sin preucupaciiones pero ahora… hace unos 2 meses, me esta empezando MUCHO a doler al tener relaciones, no pasa ni 15 segundos que tengo que parar, y tengo 17 años y me da rabia, creo que me las voy a dejar de tomar, pero me gustraria saber algún otro método eficaz, ya que las pastillas me van muy bien porque tenia fuertes dolores en la menstruación y ahora ya no tantos, pero me da rabia que me duela, me las dejo de tomar pero ayudarme a buscar algún otro método. gracias

  9. HOLA DEJE LAS PASTILLAS Y FUE TANTO MI DESEO SEXUAL QUE SALÍ EMBARAZADA DE MI PRIMER BEBE,,, después del parto me las volvieron a mandar sin estrogeno pq estaba amamantando dure un año tomandolas y mi deseo otra vez se vino abajo inclusive rechazada a mi esposo,, entonces las pare pq ya no estaba amamantando a mi bebe y otra vez se prendio la llama pero me da miedo salir embarazada,,, voy a ir al medico a ver que me dice pero indiscutiblmente eran als pastillas uqe me bajaban el animo

  10. HOLA ,YO TOMABA PÍLDORAS DURANTE AÑOS Y AHORA QUE NO LAS TOMO NOTE QUE MI DESEO SEXUAL SE A INCREMENTADO TERRIBLEMENTE, OBVIAMENTE ERAN LAS PASTILLAS. EMPECE A BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA Y LLEGUE A LEER ESTO Y LO QUE OTRAS MUJERES PONEN , Y SI… ERAN LAS PASTILLAS OTRA EXPLICACIÓN NO PUEDE HABER. NO LAS VOY A TOMAR MAS YA QUE SOY JOVEN Y NO QUIERO QUE MI VIDA SEXUAL SEA AFECTADA POR NADA, ELEGIRÉ OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS. REALMENTE ES NOTORIO COMO TE DISMINUYE EL DESEO SEXUAL. POR HABER REALIZADO UN DESCANSO ME DI CUENTA QUE ERA ESO.

  11. Yo llevo ya 9 meses tomando la píldora y en paralelo mi actividad sexual ha descendido en picado. Me la empecé a tomar por prescripción médica, ya que tengo ovarios poliquísticos, pero estoy realmente preocupada porque no consigo excitarme y las poquísimas veces que hacemos el amor es porque yo lo intento, pero termina en fracaso. Sólo la estoy tomando con el fin de cuando decidamos tener un hijo, mis ovarios se regulen y resulte más fácil, en caso contrario la dejaría inmediatamente… De todas formas la acabaré dejando, no quiero que mis mejores años sexuales me los estropee una pastilla… Siempre he sido muy activa sexualmente, ya ahora pasan semanas y semanas sin nada.

    • Te recomiendo que las dejes ya que en mi caso disminuyeron mi deseo y encima tuve sequedad vaginal al puto de sangrar durante el acto sexual lo cual causo problemas en mi relacion de pareja ya que el penso que no me excitaba las deje y mi deseo subio y estoy lubricada, lo que no se es que otro metodo usar si alguien me ayuda

      • Hay otras pastillas anticonceptivas que no tienen como consecuencia la reducción de deseo sexual. A mi particularmente me recetaron la marca Divina

      • A ver niñas, si para tu organismo el efecto secundario de las pastillas anticonceptivas es la reducción del libido, es MENTIRA que te puedan recetar pastillas que no lo inhiban. Debido a que todas las pastillas trabajan hormonalmente, específicamente con andrógenos, para evitar los embarazos no deseados ninguna de ellas dejará de quitarte el deseo sexual. Los doctores sólo querrán seguir recetándote porquerías con tal de que sigas yendo, o hasta en algunos casos los laboratorios de dicha pastilla le sigan pasando un billete, así que mejor cuídense 🙂

  12. Hola, tomé la pildora » leelo», durante 3 meses. En mi caso noté regulación de la mestruación, disminución de los dolores mestruales, obviamente la tranquilidad de tener una relación sexual sin preservativo con mi pareja sin embargo aumentaron los dolores de cabeza ya que por temporadas suele pasarme, la sensibilidad en los pezones, falta de apetito, ….lo que mas me preocupa es mi vida en pareja que se ha visto muy afectada, especialmente porque mi deseo sexual ha disminuido y m ilubricación tambien…es decir, me lubrico pero a los 2 minutos ya estoy seca lo cual hace imposible y dolorosa la penetración. Es triste porque ya no disfruto tener relaciones a pesar de que amo a mi novio y quiero hacer el amor …pero mi cuerpo parece no reaccionar…entonces he dejado la pildora y espero que esta situación mejore, por lo que leido en varios articulos toma tiempo para que las hormonas se equilibren. Saludos

  13. Maria Jose says:

    Bueno yo llevo 5 meses tomandome las pastillas y no se si corro algun riesgo al mantener relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo, Hasta que periodo de tiempo no empiezan a hacer efecto las pastillas? Me digeron que a los dos meses ya no tenia por que preocuparme pero llevo 5 y aun no estoy segura..

  14. La verdad encontre este sitio buscando información que me ayudara con mi problema, y estoy al borde del llanto al descubrir al fin lo que me pasa. Desde que mi niño nació hace un año y meses empecé a tomar una pastilla anticonceptiva mas barata de la que mucho antes tomaba que era yazmin. Luego de pocos meses fui notando que mi apetito sexual disminuía hasta el punto que ahora tengo serios problemas con mi esposo a causa de esta situación. Trataba de buscar una respuesta, pero no la encontraba y me deprimia mucho ya que entiendo la frustración de mi esposo por este cambio tan repentino. Al fin puedo darle una respuesta a mi esposo y tomar cartas en el asusnto. Y como no se me ocurrió antes! me pregunto a veces, pero debo agradecerles que al fin gracias a sus comentario me han ayudado muchisimo y puedo volver a ser feliz como antes!
    Saludos muy atentos!

  15. Yo he estado tomando la DIANE 35 durante 3 años sin descanso por tema de hirsutismo….viendo que este tema no iba a menos y tampoco a más, asi que decidi dejar las pastillas en Mayo de 2011 AQUÍ EMPEZÓ MI CALVARIO: solo He tenido 2 veces la regla en 4 meses, me duele la cabeza dia si y dia tambien, estoy pierdiendo mucho pelo…así que supongo que será porque tengo las hormonas revolucionadas….el dia 29 de este mes tengo consulta asi que ya os dire….

  16. Tengo 6 meses tomando la píldora y me los efectos secundarios me estan acabando… las relaciones con mi marido no son lo que eran al principio y son tan dolorosas k ni el ni yo las disfrutamos, ni hablar del apetito esta descontrolado un dia como mucho y al otro nada y mi humor hay, hay hay! Aveces hasta yo misma me desespero. Tengo tres años de casada y antes de embarazarme estaba inyectandome y la verdad prefiero sufrir un piquetito a pasar por lo ke ya les he platicado y a no disfrutar la compañia de mi marido 🙂

  17. yo tengo 19 años llevo tomando pastillas hace como 6 meses, primero las femiplus20, pero note un cambio que al momento de exitarme, no tenia lubricacion era coo si lubricaba,y al minuto estaba seca…nose si me entienden…..decide recurrir a un medico y me cambio las pastillas a tinnelle pero he otado un poco menos de inchazon, peo el problema de la sequedad vaginal al momento de estar exitada persiste….nose que hacer por lo mismo aun no puede tener relaciones con mi pareja…por que al no estar lubricada me duele demasiado y el molestoso…………..ayudenme

    • YO TE DIRÍA QUE NO TOMES MAS PASTILLAS USA OTRO MÉTODO, LLEVO 8 AÑOS DE CASADA , LAS DEJE DE TOMAR Y PARECEMOS ADOLESCENTES CON MI MARIDO , MI VIDA SEXUAL CAMBIO UN 100%.

  18. Tengo 18 años y llevo más de un año con mi actual pareja, manteniendo relaciones sexuales que hasta ahora habían sido muy satisfactorias. Me excitaba mucho, muy buena lubricación, mucha sensibilidad y en nuestras relaciones acostumbraba a llegar al orgasmo casi siempre.

    Hace tres semanas que he empezado a tomar la píldora anticonceptiva: Gestinyl 20/75.

    Y desde que empecé, no he experimentado cambios ni en la excitación ni en la lubricación, pero sí en la sensibilidad del clítoris. Apenas siento nada, de ninguna de las maneras, y en este periodo no he tenido orgasmos, lo cual me provoca la sensación de no estar saciada nunca.

    Yo he atribuido el problema a la pastilla, ya que si fuera debido a problemas con mi chico, supongo que no me excitaría tanto como lo hago.

    Espero que mi comentario sirva, al menos, para dar apoyo a aquellas que estén experimentando el mismo problema que yo…

  19. Hola tengo 25 años(aunque por mi apetito sexual aparento 60)tomo las pastillas desde que empece con mi novio actual,hace 5 años, las deje un mes porque olvide comprarlas, y los dolores eran inmensos.El problema es que no he descansado mas,tengo miedo a no poder quedarme embarazada en un futuro o me produzca enfermedades, y el presente pues lo que se describe al principio de ésta pagina, pérdida del apetito,dolor en la penetración y no lubrico.Me gustaria recibir algún consejo,ya que no me apetece nada acudir a un ginecologo,aunque me lo estoy planteando por los problemas k me causa.

    saludos

  20. Bueno yo tngo 19 años i tngo ovarios poliquisticos =S .. mi ginecólogo me recetó Microgynon y ste es el segundo mes qe los estoy tomando .. El problema es qe hace seis meses con mi anterior novio no tenia ningun problema con respecto a la lubricación era normal .. pero ahoraa .. con mi otro novio .. no es así .. siento qe no lubrico como antes .. y eso es un poco fastidioso .. a parte de no qerer hacerlo muy seguido ..
    Yo supongo qe el problema de la lubricación es xq lo qe hace la pastilla es espesar el moco cervical .. supongo qe será por eso qe la lubricación no es igual a antes …
    Si alguna conoce maneras de mejorar este problema .. me haría muy bien qe me lo dijeran ..

  21. Este hilo me ha resultado muy interesante,ya que es un tema que rara vez encuentras a alguien con quien hablarlo.

    En mi caso ha sido de la siguiente manera: llevo 7 años con mi pareja y hasta hace año y medio se puede decir que hemos tenido una vida sexual activa, mejorando cada día y saltando barreras, estábamos muy agusto y disfrutando mucho en pareja.

    Debido a las menstruaciones dolorosas de mi pareja y a los miedos por contraer embarazo, se optó por éste método anticonceptivo. Los resultados fueron muy rápidos y las mejoras vinieron pronto: regularidad menstrual exacta y disminución increíble del dolor, aunque la sensibilidad durante la menstruación sea la misma (especialmente en el sentido emocional).

    Pero también comenzó nuestro declive en nuestra vida sexual, la cual se ha reducido a límites preocupantes, hasta el punto que hemos abordado una crisis muy seria al carecer totalmente de cualquier tipo de deseo. Rara vez ha surgido el deseo en los días anteriores a la menstruación (cuando por unos días se deja de tomar la píldora).

    Mi opinión es que para la mujer y su bienestar y salud es indiscutiblemente beneficiosa, pero tiene efectos devastadores en la vida íntima, lo cual no justifica uno de los motivos por los que una pareja decide hacer uso de ella.

    Saludos, es de agradecer que se hablen de estos temas con seriedad

  22. Tengo 32 años y desde hace 6 que tomaba la píldora (Diane35) para evitar el embarazo, regular el periodo menstrual y disminuir el vello. Noté los dos primeros efectos enseguida, más no el tercero pues el vello que tengo es definitivamente hereditario y no hormonal.
    Este mes he decidido dejar de tomar la pastilla para descansar un tiempo y dejar que el cuerpo se re-equilibre solo. Hace una semana que acabé el periodo menstrual y he notado enseguida un aumento del deseo sexual, cosa que me ha sorprendido pues pensava que la falta de deseo era debida a que «se había apagado la chispa» con mi pareja.
    Os podeis imaginar que estamos los dos muy contentos y, como dijo mi pareja, «no me importa ponerme los condones que haga falta si esto va a seguir siempre tan alegre!».

    • Es cierto, estas pildoras disminuyen el apetito sexual y además producen sequedad vaginal.

    • Yo tomo pildoras ase un aÑo y solo tengo problema con el flujo pero mi periodo es fijo. Me da mucha hambre y mi dece sexual. Es incontrolable aveces al tener relacion me siento k no kede satisfecha

  23. Tengo 31 años y llevo desde los 19 tomando la píldora. Desde hace varios años, estoy notando que la líbido me ha bajado considerablemente. Mi pareja y yo hemos tenido muchos problemas graves en nuestra relación, así que pensé que se debía a eso. Pero llevo un tiempo buscando soluciones a este problema, y me he dado cuenta de que no me excito absolutamente con nada, ni pensando en mi chico, ni en otro, ni en nada. No me atrae ningún chico.
    Así que buscando información sobre esto, he llegado a la conclusión de que debo empezar a pensar en el anillo mensual y dejarme la píldora.
    He estado tomando dos marcas: Triminulet y Edelsin, así que no creo que sea por el tipo de píldora.
    Ahora sólo falta que el médico me de su aprobación, pues tengo epilepsia.
    Saludos.

    • como va la cosa? sabes, es basicamente por el tipo de progestina, hay algunas que inhiben la testosterona y los androgenos, los cuales producen los estrogenos femeninos. Asi que entre una cosa y la otra, disminuye el deseo sexual. Hay pregestinas que no son antiandogenicas. Busca informacion.

    • Yo llevo años usando nuvarinh(anillo vaginal) y estoy en la misma situación tanto que he decidido dejarlo definitivamente. Ya son muchas las que me han comentado que les ocurre lo mismo con nuvaring, así que piensa otra solución. Yo ya estoy pensando en preservativos.

  24. Hace un año y medio estoy tomando anticonceptivos sin descanso. Empece con marvelon que las tome un año y cuatro meses y me sentia muy hinchada, me dolian los pechos. Le dije a mi ginecologo si podia cambiarlas y me dio yasmin que son mas suaves.
    Las tomo sin descanso porque tengo endometriosis y cuando menstruaba tenia fuertes dolores estaba en cama dos dias.. El mes pasada quise probar en tomarlas descansando para ver si continuaban mis dolores y si.. me dolio bastante.. y ahora las sigo tomando sin descando.
    Me dice el ginecologo que no trae ninguna consecuencia , yo no lo se.. a lo mejor si lo que beneficia por un lado perjudica por otro.. pero no soporto indisponerme
    Saludos

  25. Yo estoy tomando la píldora por desarreglos hormonales lo que a la vez me hace de anticonceptivo.

    Cuando me leí el prospecto pensé que no se que iba a ser peor y si el remedio o la enferdad, como dice aquel dicho…

    Quizás uno de los contras que más he notado es el estar hinchada, se retiene más líquido y eso se nota bastante, por lo demás hasta el día de hoy me ha ido bien.

    Unos médicos dicen que no es necesario hacer descansos, otros dicen que si, que un mes o dos al año de descanso es bueno… cada cual barre para un lugar…

    Un saludo!!

    • Hola Raquel,

      Muchas gracias por tu comentario y tu experiencia. Saludos.

      • hola yo planifique un tiempo con microginon,y para mi todo era normal, luego me opere y nada paso siguió todo igual, por 8 años, se me daño, y tube un embarazo etopico,por la razon que tube quie planificar de nuevo,planifique con yasmin y note un cambio muy grande ,pero un cambio bueno mi lubricasion aumento un 80 por siento,las deje de tomar por costosas pero ahora mi lubricacion desaparecio.