Mateo ya encontró Donante de Médula

medula-para-mateo

¿Conoces el caso de Mateo? Es realmente difícil no haber oído nada al respecto. Yo hice una pequeña mención en Facebook el verano pasado, para aportar mi granito de arena en la difusión del mensaje.

Mateo es un bebé que sufre de un tipo de leucemia, y que fue diagnosticado con solo 2 meses de vida. Desde entonces, recibe tratamiento de quimioterapia.

Los padres de Mateo, tras conocer la enfermedad, pusieron en marcha una de las mayores campañas de concienciación sobre el trasplante de médula hasta la fecha. Se han movido intensamente en redes sociales, y su mensaje ha calado fondo y traspasado fronteras.

Son múltiples los rostros conocidos que han utilizado su imagen personal para apoyar la campaña, y hacerla conocer entre todos sus seguidores. Pau Gasol, Alberto Contador, Rafa Nadal, etc. Aquí tienes un pequeño vídeo que hicieron los jugadores españoles en la NBA.

Mateo ha encontrado Donante

La gran noticia es que Mateo ha encontrado su donante. Este mes de Abril será intervenido en Madrid, en el Hospital de la Paz.

Sin duda, hay pequeños gestos que salvan vidas. La donación es uno de ellos.

Si quieres saber qué hay que hacer para donar, en la web http://medulaparamateo.com puedes informarte. Tienen instrucciones de cómo hacerse donante en más de 15 países.

Felicidades Mateo. Mucha suerte.

loading...

Speak Your Mind

*