Método Estivill: nueva aplicación para iPhone/iPod Touch

El método del Dr. Eduard Estivill, con el que han aprendido a dormir más de dos millones de niños, ahora disponible en iPhone® y en iPod Touch®

En el mundo de la pediatría, es difícil no conocer al Doctor Eduard Estivill. Pediatra y neurofisiólogo, es el director de la Clínica del Sueño Estivill (www.doctorestivill.es) del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona y coordinador de la Unidad del Sueño del Hospital General de Cataluña donde  trata pacientes con distintos trastornos o alteraciones relacionadas con el sueño, como el insomnio, el sonambulismo, los ronquidos, los terrores nocturnos, la narcolepsia, y un largo etcétera.

El Doctor Estivill es autor de numerosos libros de éxito para enseñar buenos hábitos a los más pequeños, entre ellos Duérmete niño, ¡A Comer!, A jugar, Recetas para dormir bien y Método Estivill: guía rápida. Este último ha vendido más de dos millones de copias y ha sido traducido a 20 idiomas.

Respondiendo a este éxito y con la intención de llegar a los padres de hoy, el Doctor Estivill ha creado ¡A DORMIR!, un app para iPhone® y iPod Touch® que contiene su método. El app está disponible en el App Store de iTunes a 1,59€.

Como todo fenómeno de masas, el método tiene sus detractores y defensores acérrimos, pero lo cierto es que su porcentaje de éxito es del 96% (según información del autor). El fundamento del método es que dormir es algo que se aprende, y muchos padres desconocemos la forma de ayudar a nuestros hijos en este hábito. Como resultado, uno de cada 3 niños entre 6 meses y 5 años tiene dificultades para dormir solo sin despertares nocturnos.

El método consiste en acostar al niño en la cuna/cama y, si éste llora, consolarle de forma dulce durante unos segundos antes de abandonar la habitación. A continuación, se realiza una espera (prefijada según el método) antes de volver a entrar a consolar al niño (en caso de que éste continúe llorando). Las visitas se van espaciando cada vez más durante la noche, y aún más según el paso de los días. Esta es la base del método Estivill.

El contenido de la aplicación es realmente completo. Por una parte, cuenta con una parte teórica en los que se nos explica el método Estivill, cuál es el significado del llanto, cómo se comunican los niños con los adultos, qué es el insomnio infantil, la importancia del sueño, etc.

Esta parte no se centra exclusivamente el los más pequeños, sino que también aborda la conducta de los padres ante ciertas situaciones. Los niños son unos seres muy inteligentes y son perfectamente conscientes de que sus acciones tienen una reacción en los adultos. Si el niño ríe, llora o vomita, sabe que tendrá una reacción por parte de sus padres.

Los textos teóricos vienen acompañados de ilustraciones y de archivos de audio en los que se puede escuchar al propio Dr. Estivill explicar los conceptos del tema que se está tratando en cada momento.

Por otra parte, la aplicación cuenta con un sistema realmente útil para hacer el seguimiento del día a día del método Estivill. Si habéis intentado seguir el método, habréis comprobado que sería muy útil una ayuda para medir los tiempos entre visitas, según el día del método en el que os encontréis. La aplicación nos proporciona una ayuda inestimable en este sentido, nos cronometra las esperas e, incluso, nos lanza mensajes de apoyo durante el proceso y nos recuerda los objetivos principales.

A continuación podéis disfrutar de un vídeo-presentación de la aplicación. Si queréis más información, visitar la página oficial de la aplicación, www.adormirapp.comSi queréis comprarla, recordar que está disponible en la App Store de iTunes.

¡A Dormir! Que disfrutéis de un buen sueño…

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(14 comentarios hasta la fecha)
  1. Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Como el af1o pasado, mi qurdiea Louma de Amor Maternal nos invita a participar en este carnaval de blogs al que quiero sumarme hoy: Top 10 2011 es un carnaval de blogs iniciado por AmorMaternal.com cuyo propf3sito es reunir

  2. Pame, come re bien el gordo!! jajaj Y menos mal que no cante9 victoria… ya ctaonre9 jejeje, besitosMeli, pito catale1n a Estivill!! jajaj BesosOpiniones Incorrectas, gracias! Esta creciendo muuuuy re1pido… Besos!Bren, ya seguire9 con la crf3nica… yo tambie9n las quiero ver!Mica, a nosotros nos pasa al reve9s, su habitacif3n es sfaper calurosa, le pega todo el deda el sol, y la nuestra es un poco mas fresca, ased que en verano, duerme con nosotros (y en invierno tambie9n… jejeje)Me encanta tu cama super king size! Yo quiero una!! jajaja Me la voy a armar!Mo, Gracias por las cosas lindas que nos decis, ya se vendre1 la segunda parte! BesitosLau, nooooooooooo! Si no puedo con uno… estoy pensando en tener mi segundo bebe9 cuando Valen cumpla los 28 af1os jajajaja Que lindo cuando te llevan de la mano! Son un amor! Te parece que se canta victoria cuando se casan y se van? mmmmm… me parece que nunca vamos a poder hacerlo… por lo menos nosotras, las mame1s de varones 😉

  3. Si aquesta llei e9s molt cuoirsa perque per altra banda hi ha total llibertat, sense estigmatitzacif3 social, per a abortar Perf2 en canvi per a tenir un fill lliurement cal que tinguis una parella que tambe9 vulgui tenir fills o t’en vagis al llit amb el primer de torn, utilitzant-lo amb aquesta unica finalitat i segurament sense que el semental ho se0piga cosa que e9s me9s injusta que una inseminacif3 artificial, d’un donant que lliurement s’exposa a deixar el mf3n farcit de fillets.

  4. Me parece un método demasiado violento para aplicar a un bebé.
    Por favor señores, hagamos uso de lo que nos dice el corazón y el instinto maternal.
    Pobres bebes que no se pueden defender 🙁

  5. Es patético que un médico a ésta altura hable así del dormir de un bebé.. Enseñar a dormir?? Por Dios!!! Nacemos con el instinto de dormir, comer etc etc.. De que me están hablando?

  6. La verdad que respeto a todo los papas a la hora de aplicar un método u otro yo misma tengo amigos k han probado el Estivill y les ha ido de maravilla pero yo personalmente aunk me pasaron el libro no lo he aplicado, mi hijo durmió en nuestro cuarto en su cuna hasta los dos años y cuando lo vimos preparado y con ganas de su cuarto lo pasamos, no ha llorado NUNCA solo cuando ha estado malito, y lo tengo claro si no fuese estado preparado fuese seguido en mi cuarto.
    Mi hijo es un niño feliz, que duerme toda la noche del tirón y su siesta de dos horas en su cuarto y sin necesidad de que haya tenido que pasar noches llorando sin parar mientras se le rompe a una el corazón.
    Se k mi casa es paarticular no es para generalizar ya k cada niño es un mundo por eso pienso que tampoco este método sirva para todos los niños.

  7. g_lstar@hotmail.com says:

    Me encanta que cada dia ya hay nuevas invenciones para ayudar a las mamas de hoy con las problematica del diario, que haya interes de personas como el dr.Estivill para darnos nuevas ye inovadoras herramientas para las mamas de hoy!
    Me encanta por que ya lo podre llevar en mi ipod!

  8. Javier Pérez says:

    Naturalmente que el Sr. Stivill no enseña nada nuevo. Es más, muchos científicos de hoy en día no enseñan nada nuevo. A lo qe se dedican es a demostrar científicamente lo que el hombre intuía desde hace años, o milenios. Del mismo modo que llevamos echando siestas desde que no recordamos y ahora demuestran sus beneficios en nuestra salud, también nos muestran los beneficios de ciertos hábitos en nuestro desarrollo. ¿Dónde van aquellos médicos de los años 50 que recomendaban el biberón en vez de la leche materna? Hoy me fio bastante más de sus propuestas que de aquellas con las que educaros a nuestros padres. Aunque siempre con la desconfianza propia de un gallego, pero interesado en ellas 😉

  9. tenysamy@hotmail.com says:

    Creo que el metodo puede llegar a ser efectivo, se sabe que si se dejan a los niños hacen lo que quieren, y llorando lo consiguen todo, hasta los mayores sabemos como conseguir las cosas, ¿o es que tambien debemos de dejar que nos rompan cosas y hagan lo que quieran? si lloran, es porque no hacen lo que quieren y saben conmo conseguirlo.

  10. creo que la mayoria de la gente está sugestionada por el uso del metodo Stivill… y nada mas lejos de la realidad: si me apuran, el metodo puede ser “escandaloso” si se emplea TARDE, es decir, cuando el niño ha hecho durante un tiempo lo que ha querido y ahora hay que ponerle límites; o cuando los padres se han cansado de dormirlo en brazos y dejarse la columna para llevarlo a la cama.
    el metodo, empleado desde el principio para que siendo bebé de poco tiempo asocie la rutina y el hábito de una manera saludable para todos. y al igual que con el sueño ocurre con cualquierl otro hábito: cuando queremos que el niño aprenda lo que esta bien y no en la mesa (por ejemplo, para la autonomia de la comida) hay que determinar unas normas y limites socialmente aceptados.
    y es que señores, eso tambien nos pasa a los adultos, ¿quien no aprende de las consecuencias de sus actos? si corres mas de la cuenta con el coche, ¿a quien le gusta que le caiga una multa???? no somos otra cosa: aprendemos de consecuencias, y los niños no son menos.
    un saludo
    YOLANDA

  11. Concepción Gómez says:

    Dormir y que te dejen dormir… ¿Hay algo mejor??

  12. Esmeralda says:

    No gracias !!!! prefiero evitar la tortura con mi hija. Considero más beneficioso y respetuoso para ella ( y para mi) prestarle la atención que merece (como persona). Los bebés no tienen problemas de sueño (este señor ha rentabilizado esos supuestos problemas copiando un método ya existente : Ferber). No hay nada mejor para que un bebé o niñ@ concilie el sueño que hacerle sentir amad@,respetad@,acompañad@ y comprendid@.No hace falta utilizar ningún método.Practicar el colecho es sin duda el “método” más infalible para que nuestr@s hij@s duerman felices.

  13. Ni defensor, ni enemigo,pero “su”sistema no es más que un revival de un método de los 50s. Nada original y completamente enfocado a monetizar todo lo que se le ocurre, eso hace el Sr.Estivill.