¿Niño o niña?

“¿Y qué queréis, niño o niña?” Algunos seguro que han escuchado la famosa pregunta cientos de veces, principalmente en la última fase del embarazo, cuando la barriga está tan abultada que parece a punto de explotar.

Lo cierto es que a dicha pregunta no siempre se contesta con la misma respuesta. Y no lo digo porque haya diferencia de opinión en la pareja, sino porque uno mismo puede ir cambiando de opinión según avanza el embarazo. Yo, personalmente, primero quería niño, después niña y finalmente niño.

Las razones por las que decantarse por uno de los sexos son increíblemente dispares, y no siempre obedecen a la lógica, la razón o el sentido común.

Por ejemplo, están los factores culturales o demográficos. ¿Qué está ocurriendo en países como China? En España pueden verse cantidades increíbles de niñas chinas adoptadas. El control demográfico en China permite, únicamente, tener un hijo por cada pareja. Unido a motivos históricos por los que en China se prefieren los hijos varones, se han dado numerosísimos casos de aborto cuando se conocía que lo que venía era una niña.

También están los factores familiares. En este caso, cada familia es un auténtico mundo. Cada una tiene su historia, y ésta condiciona las preferencias de sus integrantes. Pero claro, una pareja la forman dos personas…con sus respectivas familias. Si mezclamos y agitamos fuerte, obtendremos un explosivo cóctel, fuente de interminables riñas en la pareja.

Los factores personales y condicionantes de la propia pareja son muy importantes. Experiencias previas o preferencias personales pueden desnivelar la balanza sin razón aparente. O por ejemplo, que ya se tengan varios hijos todos del mismo sexo. “A por la parejita“, o “A ver si esta vez nos sale un chico” son frases muy manidas. Que se lo digan a mi mujer, que son ¡¡¡4 hermanas!!!

A veces la preferencia es tan extrema, que provoca sentimientos tan poco defendibles como el desprecio y el rechazo de los hijos.

XY: ¿Cómo se determina el sexo del bebé?

Lo cierto es que, por mucho que nos empeñemos en ponerle velas a un santo, nada (al menos por el momento) podemos hacer para determinar el sexo de nuestra descendencia. Es una simple cuestión de genética.

Nuestras células tienen 46 cromosomas (23 pares). De ellos, la mitad las proporciona el padre y la otra mitad la madre. De estos 46, tenemos 2 cromosomas sexuales: los famosos X e Y. Las mujeres tienen 2 cromosomas X y el hombre uno X y otro Y.

Por tanto, la mujer siempre aporta un cromosoma X a su hijo, mientras que el hombre puede aportar uno u otro. La combinación resultante determinará el sexo. Es por tanto “culpa” del hombre (como tantas otras cosas, estarán pensando muchas mujeres) el que un hijo sea niño o niña.

Lo que me da qué pensar es si el cóctel cromosómico tiene algún efecto en el físico de la mujer, puesto que dicen que si tienes una barriga picuda o estás guapa es que lo que viene es un varón, mientras que si la tienes con forma redondeada o estás algo más feusca de lo normal es que viene una hembra.

Y a ti, ¿te salió lo que buscabas? Deja tu comentario.

Post relacionados:

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(142 comentarios hasta la fecha)
  1. Es natural sentir un poco de decepcion al saber que el sexo de nuestro bebe no es lo que nosotros queremos. Pero Dios sabe porque hace las cosas, siempre sone con que mi primer hijo fuera varon, cuando la doctora me dijo que seria una nina llore mucho, me sentia culpable porque pensaba que mi bebe sentia todo lo que yo sentia en ese momento, pero le ore a Dios cambiara ese sentimiento y poco a poco fui cambiando de actitud y acostumbrarme que seria una nina(estuve casi los 6 meses hablandole a mi bebe como si era varon antes de hacerme la ecografia). Hoy mi bebita tiene 10 meses y es mi adoracion, no podria explicarles cuanto la amo, es mi mejor amiga, mi companera, me hace reir, no me imagino que ella fuera un varon, es tan linda, tan dulce tan especial, siempre sonrriente, no podria explicarles lo bella que es mi nina, asi que mamis animo que cuando miren a sus bebes se les pasara todo, y lo amaran sin importar el sexo, si alguna quiere hablar sientanse libre de escribirme, pues ya pase por esa horrible experiencia

  2. Hola me lei todos los comentarios haber si encontraba unaa ayuda a mi hermana le paso lo mismoo le dijeron en todas las eco qe seria nena es muy joven y mama primerisa esta re ilusionada con su nena le compro de todo y hablaba de como la iba a cuidar y resulta ser qe tuvo un nene y qedo muy sorprendida y un poco mal lo mira y no lo reconoce y esta triste y media alejada del nene se qe esta mal pero nose como ayudar a alguna le paso algo similar , me pueden dar algun consejo para ayudarla ?

    • Hola Carli,
      Como dice Maya, es normal sentirse decepcionad@ cuando el sexo del bebé no es lo que esperábamos. Los médicos o técnicos que realizan las ecografías pueden cometer errores, o simplemente la posición del bebé no era la adecuada y se aventuraron con un pronóstico que luego resultó erróneo.
      Paciencia y tiempo al tiempo. A los hijos se les quiere por ser hijos. Por mucho que los padres nos empeñemos en que nuestros hijos sean algo muy concreto en la vida, serán lo que ellos quieran. Y respecto a su sexo, tampoco podemos hacer nada.
      Enhorabuena por el bebé,
      Daniel.

  3. No deves de sentir eso dale gracias a Dios k te dio la dicha de ser madre yo tengo 18 semanas no se k es A un pero si es niña o niño lo voy amar pork es parte de mi ya tengo dos varones me da igual tener otro con k benga sano me vasta no te voy a mentir me iluciona tener nena pero si Dios me mando otro nene bienvenido sera el save el pork de las cosas animo amiga Dios te bendiga

  4. Hola! Yo qeria tener solo varones y una hembra pero fue todo lo contrario. Tengo 3 hembras y un varon.
    Primero tube a mi niňa ya tiene 4 aňitos luego mi niňo ya de 2 aňos, despues otra niňa ya de 1 aňo y x ultimo mi chiquita con apenas 2 semanas de nacida.. Lo que sea es bueno con tal de que vengan sanitos

  5. No yo quiero lo qué dios me mande sea niño o niña lo importante es qué nazca sana fuert….

  6. al igual que ustedes estaba tan ilucionada con ser mama de un varon ..hoy m confirmaron que es un nena … llore y me siento como desepcionada … espero ser una buena mama parra ella y que mi deseo no influya sobre el trato hacia ella;;; queria un varoncito… ahora tengo miedo de no amala como merese ..espero ser buena madre ..

    • Hola Viridianda al contrario de ti estoi tan ilucionada con una niña no saves le pido a Dios todos los dias y a cada segundo por mi princesa se que vas a ser una buena madre porque si a mi me sale nino se que tmb lo sere. Yo quiero tener la parejita pero desde mi primer hijo deceava tanto una nina por lo que a mi resoecta muchas felicidades por tu nena Dios es grande.

    • Hola. Yo estaba igual mi ilusion era tener mi primer bebe varon y fue niña pero sabes se qieren igual o mas. Con que vemga sano qe mas puedes pedir.. Un hijo siempre es una bemdicoon. Yo tengo 3 niñas y un niño y a todos los qiero x igual .si temgo un poko chiflado ami gordo xk esel el uniko nino pero asta aii. A todos los trato igual y los amo igual . vas a ver qe cuando veas la carita de tu beba la vas amar mucho mas!

    • Al igual que tu soy madre de una niña y de un varon y eatoy embarazada y quiero que sea varonnn no quiero otra niña

  7. viridiana says:

    hola no se deben desilucionar si no es del sexo que desean y deben amarlos, hace un año mi bebe que tenia 6 meses en mi pancita fallecio, mi esposo siempre quiso un varoncito y dios se lo concedio pero se nos fue muy pronto, ahora tengo 2 meses de embarazo y aunque el esta ilusionado con que sea niño yo solo le pido a dios que me lo conceda sanito, que me lo deje en la tierra para poder ser yo quien lo cuide.si eres niño o niña no me importa porque te amo desde que supe que estabas en mi pancita bebe.

    • Hola Viridiana,
      Siento mucho que tu anterior embarazo no llegara a término. Mucho ánimo, y enhorabuena por tu estado de buena esperanza.
      Comparto contigo tu comentario. Lo importante es que los bebés nazcan sanos, aunque nos gustara que fueran niño o niña.
      Un abrazo,
      Daniel.

  8. He estado leyendo todos los comentarios si bien los respeto no los comparto soy madre de 2 niñas y talvez sea otra niña mas la que viene en camino y no entiendo el por que poner cosas horribles de susu bebes el amor de una madre nunca cambia sea lo que sea deberian darle gracias a Dios por el bebe que estan esperando mas alla del sexo del bebe … que pasaria si les vienen enfermitos o pasa cosas mas graves como se sentirian no desprecien el don mas divino de la vida que es el poder dar vida alguien mas que clase de madres son señoras

  9. que triste.. says:

    disculpen mi comentario pero me molesta leer q hay mujeres q se decepcionan al saber el sexo de sus bebes.. mientras hay tantas en el mundo deseando ser madre aunque sea una vez.. soy madre de una niña d 6 años y estoy embarazada y queria q fuese niño pero al enterarme d q era otra niña no m decepcione al contrario pense en todo lo positivo de ser madre de 2 niñas al igual q lo tendra d ser madre d varones.. NO SE DECEPCIONEN los hijos son regalos d DIOS y tener esos sentimientos es malo..

  10. anggi lizeth says:

    la verdad tengo una duda resulta q cuanto me hicieron la ecografia de los 7 meses el doctor con el aparato q hace la ecografia el iva diciendome lo del bebe q esta normal pero nunca llego a decirme q era lo q hiba realmente tener cuando llego el momento q me dijo parese de la camilla yo me pare y pues yo le pregunte q que era lo q iva a tener y me dijo parese q es una niña y la verdad estoy en dudas por todo el mundo me dice lo q usted va a tener es un niño ayuda gracias

  11. yo tengo 3 niños d 10, 6 y 4 y tengo 23 semanas, la verda estabamos muy ilusionados con q fuera la niñita y mas x q no c dejaba ver, me hice un ultrasonido 4D y me dijeron 100% niño, me senti super mal no solo x mi, x mis hijos y mi esposo, siento q les falle :( y me siento super mal cada q el mas pequeño abraza mi panza y le abla como si fueraniña , amo estar eembarazada y sentir las pataditas de mi bb, c q se nos pasara pronto…

    • Hola Heidi,

      Tu reacción es perfectamente entendible. No sientas, sin embargo, que has fallado a nadie porque no es algo que esté en tu mano. La naturaleza es caprichosa y no podemos hacer nada al respecto.
      Siéntete afortunada por tus hijos y disfruta al máximo de ellos.

      Un abrazo,
      Daniel.

    • Estoy embarazada de mi tercer varon …yo estaba muy ilusionada con que seria una nina ….y senti mucho dolor cuando me dijeron que era otro varon no paro de llorar estoy muy triste :(

  12. Me pasa algo similar y aunk yo solo tengo un niño y espero otro te entiendo se siente como k nunka podras tener una niña y la ilucion de los vestidistos y moños te sige como carma se sí ente feo xk sin kerer rechasas a tu futuro bb y es solo una criatura sin culpa pero aun haci se siente feo.. u.u

  13. estoy embarazada de 21 semanas y desde la 15 me entere q es otro varoncito. (teng uno d 6 y gemelos de 2) llore tanto ese dia pero al otro di trate d reponerme.. pero ya han pasado varias semanas y siento algo tan feo.. desd q me entere no teng ganas de estar embaraz, no teng ilusiones, me sient mal x eso y no puedo decirselo a nadie! he disfrutad tanto d mis embaraz anteriores pero este no logro reponerme y hacerm la idea q voy a ser madre d 4 varones!

    • Me pasa algo similar y aunk yo solo tengo un niño y espero otro te entiendo se siente como k nunka podras tener una niña y la ilucion de los vestidistos y moños te sige como carma se sí ente feo xk sin kerer rechasas a tu futuro bb y es solo una criatura sin culpa pero aun haci se siente feo.. u.u

  14. hola yo tengo un niño de 4 años y ahora estoy embarazada de 34 semanas y en la primera eco no sabian el sexo pero en la segunda y tercera me dijeron que era otro niño yo tengo la esperanza que sea niña ya que este embarazo es distinto al primero este tengo muchas molestias nauseas y del primero lo lleve muy bien ahora me van a hacer otra eco porque tengo la diabetes gestacional y aun tengo la esperanza de que me digan que sera niña yo lo presiento asi y no se porque gracias

  15. Me hace bien leer sus comentarios y saber que no soy la unica que esta pasando por esta situacion.
    Estoy en la espera de mi primer hijo,tengo 22 semanas y mi doctor me ha dicho que sera nina, desde antes de casarme siempre sone con mi primer hijo fuera un varon, es algo que siempre le he pedido a Dios, el dia que mi doctor me confirmo que era nena me senti decepcionada, se que ese era el sueno de mi esposo que su primer hijo fuera varon, teniamos muchos planes pero Dios ha decidido que nuestro primer hijo sea nina asi que no podemos hacer nada, hasta el dia de hoy he llorado y todavia siento tristeza en mi corazon, me siento culpable de que mi nina pueda sentir este sentimiento en mi pero no puedo evitarlo, mi doctora me ha dicho que todo esta bien con ella es una nina sana gracias a Dios, asi que eso me reconforta.
    Le pido a DIos que me ayude aceptar su voluntad, amo a mi hija y se que mi esposo tambien,, asi que les motivo para que tratemos de quitar esa tristeza o decepcion que sentimos y pensemos que somos afortunadas por la oportunidad de ser madres, y confio en Dios que algun dia me dara el privilegio de tener un hijo varon porque ese ha sido el sueno de toda mi vida. Bendiciones

  16. Milagros says:

    Uhm me olvidaba tengo 24 semanas aproximadamente…

  17. Milagros says:

    Uhm me olvidaba tengo 24 semanas aproximadamente…

  18. Milagros says:

    Uhm me olvidaba tengo 24 semanas aproximadamente…

  19. Milagros says:

    Uhm me olvidaba tengo 24 semanas aproximadamente…

  20. Milagros says:

    Uhm me olvidaba tengo 24 semanas aproximadamente…

  21. Milagros says:

    Uhm me olvidaba tengo 24 semanas aproximadamente…

  22. Milagros says:

    Uhmmmmmm, me olvidaba tengo 24 semanas aproximadamente…

  23. Milagros says:

    Hola, no se la verdad que pensar tengo un nene de 5 años que siempre ha querido tener una hermanita; bueno hace 6 meses mas o menos quede embarazada y he tenido todos los sintomas de niña, pero en las ultimas ecografias en dos me han dicho que es niña y en dos que es niño (incluida la ultima en 4D); he leido que muchas veces las ecografias se ekivocan en el sexo del bebe y no se que pensar ya que en la 4D que me hice el bebe estaba en podalico y me dicen que es varon… La verdad estaba muy triste pero ya me resigne a la idea de tener dos nenes.. Aunque dicen que las ecos fallan asi que aun no pierdo la fe que sea niña….

  24. Hola! He decidido compartir lo que me pasa porque me han parecido muy serios sus comentarios.
    La situacion es la siguiente, con mi esposo tenemos una niña de 11 años que no es porque sea mia pero es un sol. Cuando ella nacio nuestra situacion era muy dificil, no teniamos trabajo, ni casa, nada por eso decidimos esperar antes de tener otro hijo para poder criarlos mejor.
    Hace 7 meses decidimos que era el momento ya estamos en nuestra casa y nuestra situacion es buena.
    Quede embarazada enseguida y el era todo felicidad, nunca lo habia visto asi…. hasta que fuimos a la primer eco y nos dijeron que era NIÑA…. y la felicidad desaparecio….
    El me dice que quiere a nuestra bebe pero que habia pasado 11 años soñando con su niño, lo que haria con el, a donde lo llevaria, que se llamaria igual que el y que su abuelo, etc.
    La verdad es que no logro que se anime con la niña, y lo peor es que me termina deprimiendo a mi y no puedo manejarlo!
    Lo hemos hablado hasta el cansancio, el no es de los que se cierran… y luego de mucho hablar me he dado cuenta de algo terrible: el no rechaza a la niña… esta de duelo porque perdio un hijo que en realidad nunca tuvo pero con el que soño todos estos años!!!! Por Dios!!!! Es de locos!!!!
    Ya me han hecho tres ecos y el sigue insistiendo con que los medicos estan equivocados, que es un niño!
    Alguien ha escuchado algo asi? Quisiera saber si alguien ha visto un caso de estos para saber como han reaccionado luego del parto… la verdad es que me tiene muy preocupada….

    Gracias!

    • Hola Conti,

      La mente humana es realmente caprichosa, y no podemos controlar lo que vamos a sentir ante determinados eventos. En el caso de tu marido, realmente ha supuesto una tremenda decepción para él y no es algo que él esté haciendo de forma voluntaria.

      Por lo que comentas estás en la última fase del embarzo, a pocas semanas de que nazca vuestra hija. Debes seguir intentando que cambie poco a poco de opinión, que te acompañe a las ecografías y resto de pruebas para que de alguna forma empiece a tener contacto con su hija.

      Probablemente, ojalá así sea, cuando la tenga en brazos comience a cambiar. Sí, seguirá decepcionado, pero cuando tenga a su hijita en brazos le saldrá el amor de padre. En caso contrario, no tengáis vergüenza en solicitar ayuda psicológica. No hay nada de malo ni de vergonzoso, y seguro que os ayudarán.

      Os deseo lo mejor,
      Daniel.

      • Bueno yo me siento algo confundida desde antes de quedar embarazda he soñado varones me embarace seguia con eso de hecho mi esposo crees que son niños los sintomas son de niños la primer dra que me vio casi me aseguro que eran varoncitos por su tamaño y peso me hice los tes de la aguja la orina y bicarbonate el anillo y todos me salian hombre hace unas semans fui al sonograma y la dra que me atendio me dijo son ninas que hago la tengo casi todo de varon y como le digo a mi esposo me siento mal lloro mucho por las noches que hago

        • Hola cuentame ya sabes que sera bueno te cuento. Hace dos meses nacio el niño de mi hermana kien en todas las eco le dijeron era niña y al final tremenda sorpresa k nos llevamos k ea un varon hoy en dia se ekivocan igual k antes

    • Como te entiendo. Yo tengo un niño y estoy embarazada de 15 semanas. La semana pasada me dijeron que es otro bino y yo siempre había soñado con una niña….con el primer embarazo aunque también me quede un poco de bajón tenia la esperanza de que la siguiente vez resultara una niña y esta vez tenia todas mis esperanzas puestas y además sentía q era una niña…y hasta había hecho unos patucos rosas…..así que me pasa lo mismo que a tu marido…..siento q estoy en duelo pq he perdido a mi hija …es como si me la hubieran arrebatado y hasta quiero enterrar los patycos. Es de locos….pero es así como me siento y no puedo evitar despertarme x la noche con ansiedad y q se me salten las lágrimas cuajando veo. A una niña x la calle.

    • hola, mi caso es parecido al tuyo ya casi voy 7 meses de embarazo, ya tengo una nena de 7 años y hace poco supimos que también esta vez será nena, y mi esposo desde que supo se puso indiferente conmigo, aunque hablamos y tratamos de arreglarnos, yo lo noto igual o mas frio, tanto que me hace sentir culpable que incluso tuvimos una discusión muy fuerte, yo al igual que él estaba ilusionada con el varoncito, pero que puedo hacer yo si Dios lo quiso asi y yo la quiero, no entiendo su actitud para conmigo, antes de saber el sexo me tocaba la pancita, hablaba con él, hasta ya quería comprar ropitas, me engreía dándome todos mis antojos, pero ahora todo es diferente y me siento mal, tanto que en la discusión que tuvimos me dijo que solo seguiríamos juntos por nuestros hijos, y eso me dolió aun mas, es posible que un hombre deje de amar asi tan de repente..? o solo lo dijo de rato, o debo comprenderlo, por favor espero sus respuestas, esto me tiene muy triste.

      • Hola leí tu historia y me siento muy identificada por que me está pasando exactamente igual…quisiera saber que paso después???? Estoy muy deprimida

    • Me dijeron en tres ecos q era niña, y hoy me dijeron q era niño. Así q todo puede pasae

  25. yo tengo 26 semanas y aun no he podido ver el sexo de mi bebe….xq sera???

  26. Hola e leído varios comentarios.. yo tengo un niño de 1 año al principio quería niño luego niña y salió niño pero .. el objetivo de tener hijos sean lo que sean no es que el me de felicidad si no nosotros como padres darles a ellos esa felicidad, ese amor y esa compañía…. a mi me gustaría tener otro bebe y a veces si digo seria bonito tener una niña pero en el fondo lo único que deseo es que Dios me permita tener otro del sexo que sea .. lo mas importante q venga sanito y aquí lo recibiré con todo el amor que merece

  27. Hola yo estoy embarazada de mi segundo hij@, ya tenemos una niña que en unos dias cumple 4 añitos, hoy he ido a mi primera ecografia y me han dicho que parece niña. Con la primera me dijeron que parecia niño y se equivocaron, como muchisima gente supongo tengo ganas de que sea un niño para tener la parejita, pero lo más importante es que de momento todo va bien y que siga asi hasta el final. Se que ahora la situacion en general para muchisima gente no pinta bien, pero para mi me esta ayudando mucho, porque curiosamente me hace pensar en positivo y me da energia, no me refiero a eso que decimos de que vienen con una pan debajo del brazo, de todo se sale y cada uno nos aferramos a algo o alquien para seguie luchando y en mi caso mi futuro bebe es mi vitamina junto con su hermanita Leila.

  28. Me parece una reverenda tontería que la gente llore por k quería niño o niña, es una ofensa a nuestro señor que nos bendice con el embarazo. Soy médico y todos los días veo mujeres pariendo niños sanos, pero otros mal formados, gravemente enfermos y aún siendo médico no puedo evitar sentir mucha pena al verlos. El sexo es tan solo una característica, cualquier bebe sano o enfermo, sea varón o nena es una bendición del señor y se debe amar. Quien sufra por tamaña estupidez da más pena que el bebe mal formado que veo tan comúnmente. En fin, la gente no entiende

    • Yessi,tienes mucha razon es una estupidez y yo ya lo comprove,ahora lo unico que le pido a dios es que mi bebe nazca sanito y se aprende ya que algo le pasa a ese angelito que no esperabamos!!

  29. Hola.. estoy super impactada con sus comentarios, aveces pensamos que somos las unicas que nos sentimos asi y de pronto nos damos cuenta que somos muchas, el compartir nuestra experiencia nos ayuda a entender mejor la situacion de los demas y a valorar lo que tenemos o lo que viene en camino.

    Les cuento mi breve historia…… Me embarace tuve un embarazo de alto riesgo, todos los ultrasonidos me decían que seria una niña, obviamente siendo mi primer bb la verdad estamos felices con lo que sea, desgraciadamente perdimos al bb a los 8 meses y al nacer nos dicen que era un varoncito… obviamente nos cayo de super sorpresa pero en ese momento era lo de menos, al poco tiempo nos volvimos a embarazar y nació mi hermoso bb sin ninguna complicación otro varoncito, actualmente estamos pensando tener otro bb y la verdad después de todo lo que hemos pasado lo único que podemos pedir es que nazca bien y sano.. aunque en el fondo si queremos una nena sin embargo aceptamos lo que Dios nos quiera regalar. Ayer apenas mi esposo soñó que tendríamos una niña y niciquiera estoy embaraza jajaja… Gracias por sus historias..

  30. maggieliz says:

    Hola…tengo 31 anos mi primer hijo tiene 8anos el segundo tb es varon y tiene 1 ano y medio estos 2 embarazos me tiro a la cama nauseas vomitos mareos dolor d cabeza y mucho sueno,ahota tengo 4 meses y medio y no he sentido nada d eso ni nauseas ni vomitos ni mareos nadaaaa…mi hijo el segundo esta muy apegado a mi se me sube enzima me para besando….qiere q solo a el lo coja..ya me tome una eco y me dicem q hay in 70% q sea otro varon.. la verdad q tenia la esperanza q sea una nina….pero d todas maneras m tomare otra eco

    • Hola!!soy mama de 3 hombrecitos 15,10,y 6. Le cuento: desde mi primer bebe yo deseaba tener una nena,como ya les conte salio hombrecito,despues mebembarace y perdi a ese bebe que me dijeron era niña,fuealgo muy traumatico para mi…entonces yo me sentia vacia,sentia como si mi pancita se moviera,en fin decidi embarazarme nuevamente esperando que fuera niña. Y no fue asi,le dije a mi esposo que meme volveria a embarazar por ultima vez a ver s ahora si era nena,yo ya daba por hecho que era niña le hablaba como niña y segun yo intuia que era niña,me obsecione,esa era la verdad,cuando a los 4 meses me dijeron que era varon,llore y llore me sentia muy maly pues me conforme,nacio mi bebe y era tan hermoso ame a mi hijo aunque no haya sido lo que yo tanto deseaba,a la semana,fui a chequeo de rutina y el pediatra me dio la noticia que estaba enfermo del coraZon,fue horrible yo me dije que era una leccion de Dios por haber renegado de que era niño le pedi a dios que me perdonara y que me lo sanara,gracias a Dios asi fue,no ocupo la operacion a corazon abierto que nos dijo el dr,perofue muy enfermizohasta su primer año devido al soplo que tenia ya le doy gracias aDios de que este bien y se que fue una leccion my dificil para mi…ahora estoy embarazada nuevamente de 18 semanas y aunque mi mayor ilucion era tener una beba la semana pasada el ginecologo me dijo que era otro varoncito,me senti feliz y no me decepcione solo dios sabe por que me mando otro niño, a lo mejor es por que quiere que yo sea la unica reina de mi casa!!!y que todas las atenciones sigan siendo para mi!!!!si aprendi la leccion y aunque e estado en. Pligro de perder a mi bebe por falta de liquido,le pido a dios que me lo deje para amarlo como a mis otros hijos!!no importa que no sea una nena,lo que quiero es que este bien
      Asi es que chicas suena trillado pero dios nos manda lo que el decide y siempre tiene una razon,y pues este es mi ultimo bebe,ya que me voy a operar,no me toco la niña pero tal vez cuando mis hijos esten mas grandes me tocara adoptar y ahí si no fallare!!!suerte a todas !!!

  31. Alejandra says:

    Hola!! yo tengo 3 varones, el mayor de 9 el del medio de 6 y el chiquitin de 2 años, hace 15 dias me entere que estoy embarazada, cuando me di cuenta llore mucho porque la verdad no estaba muy segura si queria estar de nuevo esperando bebe, yo adoro a las niñas, y me volveria loca yo y mi esposo si fuera una niña, este embarazo a sido muy distintos a mis otros 3, tengo tanto miedo de ir hacerme un ultrasonido, y que me digan que es otro varón, deseo tanto una niña, que me da miedo confundir el deseo con el sentir, todos me dicen que mi barriga se me esta haciendo redonda pero no se… necesito una palabras de animo.. Gracias Bendiciones!!!

    • Hola Alejandra,

      Te deseo que tengas toda la suerte del mundo y que tengas una niña. Sin embargo, nada se puede hacer al respecto y la naturaleza es caprichosa. Si tuvieras otro varón (tras tu decepción inicial, que sería totalmente razonable), por favor quiérelo como al que más.

      Un saludo y enhorabuena,
      Daniel.

  32. Hola tengo una cosa que vontar vien tengo 3varones y me abente mi otro emvarazo abersi mesalia mi nina pero nada tengo 20 semanas y el.doctor me dijo es otro nino ay cuando el doctor me dijo llore y llore como nina yo tida mi vida e anelado una nina y en verdad estoi miy triste mi embarzo es muy diferente e tenido nausias bomito

  33. Mary Carmen says:

    Mary C.

    Hola yo también quiero narar mi historia hoy fui al doctor me hicieron un estudio prenatal con ultrasonido tengo 32.5 semanas de embarazo, me pregunto el doctor que si queria saber que es mi bebe y le dije que si, el me dijo que es niña me enseño sus labios mayores y menores, no saben lo que senti como dicen finji una sonrisa para no llorar en ese instante por que yo anhelo un niño, ya tengo una niña de 3 años y medio, muy dentro de mi siento que es un niño siempre le he hablado como niño, pero ahora estoy desilusionada, porque mi nena que tengo lamentablemente no es de mi esposo, y solo de pensar que es otra niña lloro como no tienen una idea por que pienso que le va deparar a mi niña, que mi esposo no le haga caso, que su familia tampoco le haga caso y se enfoquen en la nena que si es de el, eso me aterra mucho y me duele no se que hacer, hojala y en verdad se equivocara el doctor en el ultrasonido por que no quiero que mi niña sufra, que hago??? podrian darme un consejo ???

    • HOLA MARYCARMEN.. QUIERO COMENTARTE,… YO HE LEIDO MILLONES DE COMENTARIOS EN FOROS DISTINTOS SOBRE EMBARAZOS NINGUNO ME HA LLAMADO TANTO LA ATENCION COMO EL TUYO … ASI QUE ERES LA PRIMERA A QUIEN LE DEDICO UNA RESPUESTA… PRIMERAMENTE QUISIERA DECIRTE QUE NO TE PREOCUPES POREL SEXO DE TU BEBE, TE JURO QUE ME ENCANTARIA ESTAR EN TU LUGAR,. Y TE LO DIGO PORQUE YO ESTOY EMBARAZADA DE APENAS 9 SEMANAS Y AUN NOSE QUE SERA.. LOS METODOS CIENTIFICOS INDICAN A QUE TENGO MAYOR POSIBILIDAD DE QUE SEA UN NIÑO Y ESTOY MUY TRISTE TAMBIEN AL IGUAL QUE TU… YA QUE TODA MI VIDA HE DESEADO UNA NIÑA.. ESTE SERA EL PRIMERO PERO NO ESTOY CASADA TENGO 26 AÑOS Y SALI EMBARAZADA POR QUE MI METODO ANTICONCEPTIVO FALLO CUANDO ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA PENSE EN ABORTAR.. YA QUE NO AMO AL PADRE DE MI HIJO .. PERO EL ESTA FELIZ CON ESTA NOTICIA… Y A FINAL DE CUENTAS DECIDI SEGUIR ADELANTE Y TENER A MI BEBE… PERO ME QUEDA UNA ESPERANZA EN QUE SEA UNA NIÑA YA QUE AUN NO ES SEGURO … TODO EL MUNDO ME DICE QUE MIENTRAS QUE VENGA BIEN NO IMPORTA EL SEXO .. Y ME HE CONVENCIDO DE ESA IDEA… ASI QUE NO TE ENTRISTEZCAS SI TENDRAS NIÑA TE ENTIENDO PERFECTAMENTE PERO CREEME QUE MUCHAS QUISIERAMOS ESTAR EN TU LUGAR Y MAS LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN TENER HIJOS… TE ASEGURO QUE DIOS DESPUES TE DARA UNA OPORTUNIDAD DE SER MADRE POR TERCERA VEZ Y YA VERAS COMO VENDRA EL NIÑO… POR LO QUE HE ESTADO AVERIGUANDO YA HAY METODOS PARA SEPARAR ESPERMATOZOIDES VARONES Y QUE ESOS EXACTAMENTE SEAN LOS QUE VACIEN PARA FECUNDAR TU OVULO, HAY ALGUNOS OTROS MAS AVERIGUA MAS SOBRE ESO… POR MIENTRAS DISFRUTA LO POCO QUE QUEDA DE TU EMBARAZO QUE PRONTO LA TENDRAS EN TUS BRAZOS Y EN CUANTO TU ACTUAL PAREJA LA CONOZCA POR PRIMERA VEZ.. YA VERAS QUE SE ENAMORARA DE ELLA TANTO COMO SI FUERA UN VARON.. Y DESPUES DE QUE TE RECUPERES… VE Y BUSCA A UN GINECOLOGO QUE TE PUEDA ORIENTAR A TENER UN NIÑO.. NO TE DERSANIMES PORFAVOR.. POR QUE TU BEBE SIENTE QUE ESTAS TRISTE.. Y ELLA SE PONDRA IGUAL… ASI QUE ANIMOOOO !!… ESE NIÑA TE ESCOGIO A TI PARA QUE FUERAS SU MAMA ASI QUE NO LA DESANIMES.. !! MUCHA SUERTE Y EN HORA BUENA FELICIDADES. !

      UN BESO

    • Hola AAT yo también estoy en las mismas estoy en tu misma situación yo quería un hombresito así lo hacia yo lo hablaba como hombre lo siento lo presiento lo quiero como dice otra colega de otro foro, pero me hice un eco de 2D a las 22 semanas y el doc que tiene mucha experiencia me dijo que en 100% es una nena hasta nos enseño sus labios vaginales yo igual como tu una sonrisa fingida ahí estaba mi esposo y mi hija que tiene 13 años ella también quería un niño y se puso así como enojada …Salimos de ahí y yo también llore mucho pero gracias a DIOS estoy mas tranquila igual mi hija y como haciéndonos ala idea de que va hacer niña y niño porque como te digo lo sigo sintiendo como hombre…Bueno lo primero esta la salud esperando que llegue sanito o sanita que sea la voluntad del SEÑOR

  34. Yo tengo un niño maravilloso de 11 años que es mi delirio y desde siempre ma había hecho ilusión tener 3 hijos varones, para ser la reina de la casa y tener a mis niños, tengo un carácter bastante complicado y me siento identificada más con los chicos, no he tenido una relación demasiado buena con mi madre, que siempre tenía preferencias por mi hermano varón menor, y por esto pues siempre quise tener varones para no repetir la conducta injusta e indolente de mi madre hacia mí, estoy embarazada de 20 semanas y ayer me dijeron que sin lugar a dudas espero una niña, me siento un poco mal, tengo miedo de no ser una buena madre para ella, y aunque se que es un sentimiento estúpido no puedo evitarlo, me averguenzo y no quisiera sentirme así porque es un bebé muy buscado y deseado, pero me había hecho a la idea desde siempre de que tendria mis varones, pero en fin..supongo que las cosas tienen que ser así…gracias…

    • Tómatelo como una oportunidad. Yo creo que lo es en al menos dos sentidos. Primero, sientes que fueron injustos contigo, ahora tu puedes evitar eso, sabes como se siente al ser tratado distinto y podrás ponerte en la piel de tu hija muy facilmente. Segundo, es una oportunidad para redefinir tu relacion con las mujeres. La relación madre hija puede ser muy linda. Disfruta!

  35. Miroslava says:

    Hola yo me hice la ecografia a las 21 semanas y el Doctor me dijo aparentemente mujer, aunque yo desde el principio he sentido que es varon, el Doctor me dijo que aun era pequeño y que podria equivocarse asi que voy a esperar a la proxima ecografia.

  36. hola tengo 21 años, soy orignaria de chihuahua Mexico,debo confesar que no queri tner hijos y que mi bebé vino a cambiar toodo, no deceaba embarazarme ! fue iresponsabilidad dde nuestra parte ahor me encuentro sola mi pareja se quito la responsabilidad y no dejo de sentirme muy riste sin embargo dia adia me levanto con ganas de ser alguienp pára tener una vida digna que ofrecerle , mi dios me dio este don y se que tengo que aprovecharla apesar de que no estoy en las condiciones mas afortunadas soy mamá soltera pero por algo dios me mando mi angelito! ya nunca me sentire sola, el(la) va estar con migo siempre!, actualmente estoy entrando en el 5to mes de embarazo y confieso que sentirlo ha sido la mejor de las senzaciones!! todos me dicn que es nña por que mi pansita nose nota mucho y estoy ancha de los costados… yo si quiero un niño, pero si dios me manda una niña bienvenida!! en unos dias me hare un eco aver k me dicen jeej espero y le atinen!!!

  37. bueno les comentaba tengo dos niños y deseo mucho una niña estoy en mis 34 semanas de el tercer embarazo en todos los ecos me sale que tendre niño me hice uno en 4d a las 32 semanas y la doctora dice que es baron pero solo me mostro la carita en 4d sus partecitas me las mostro en un eco normal la verdad no estoy convencida ya que le pasa el cordon por enmedio de las piernas yo cheque el eco, detalladamente y veo la partecita de niña aparte mi intuicion de que sera niña el papá de la doctora que tambien es medico me ha dicho en todos los ecos que es niña pero lo malo es que el eco del doctor es un poco viejo y ya le ha errado en otros ecos lo que me da un poco de esperanza es que al igual que yo hay personas que tambien vieron testiculos y pene y al final de cuentas resulto niña espero asi sea mi caso alguien que me ayude y me de un poquito de esperanzas les agradeceria

  38. pues yo tengo dos niños y deseo una niña

  39. pz a ni me diceb muchas cosas sobre si cera hombre o mujer y ya hasta hacen apuestas para saber que cera lo cierto es que mi panzita es redonda y me da mucho calor y aveces tengo un humor que ni mi novio me aguanta pero la verdad noc que sera mi bb lo k si ce es k lo amamos

  40. hola… yo estoy de 5 meses y he estado tan ansiosa por saber el sexo de mi bebé.. ya q todos opinan que será una nena.. por la forma de mi vientre que está alta. chuiquita y redonda y deseo mucho un varon.. el viernes me he echo la eco y no se pudo saber el sexo ya que mi bebé se moviá tanto y tapaba con las piernas sus partes pegadas tenía las piernas que no permitía que se viera la dra me dijo que el 90% posiblemente sea una nena……….. y nuevamente debo ir para que me confirmen su sexo.

  41. Hola estoy de 20+4 semanas y hace poco me confirmaron lo que era y es niña. Tooooooooodaaaaaaaa la familia quería niña, tanto por mi parte como por la de mi marido jeje asi que tenemos suerte por ahi. Quería comentar eso que dicen que si estas más guapa es varon jeje pues en mi no se ha cumplido ya que todo el mundo me dice que me ha sentado muy bien el embarazo pq estoy mas guapa y ahora me han dicho que es niña asi que eso son leyendas urbanas al igual que dicen que si se te mancha la cara es niño jejeje que cosas de las antiguas jaj. pero bueno cuando estas embarazada tiene su gracia. Un saludo

  42. hola yo ya tengo una niña y esperaba un varoncito pero en el eco salio q sera otra niña y la verdad me puse a llorar como una loca yo se que es mia y que las niñas tienden a andar con su madre y tienen mas cosas en comun pero no entiendo x que me pongo asi le leido en estos comentarios q no importa el sexo si no el que venga sano solo queria poner mi comentario para desahogarrme y ver asi si ya no siento tan mal:(

    • Bibi a mi me paso lo mismo. ayer fuimos a hacer la eco y el medico nos dijo que era mujer y yo deseaba y deseo un varon. Estaba tan ilusionado y ayer es como que me dieron un golpe bajo. De todas maneras estoy contento pero esa euforia que tenia se calmo.
      Solo espero que en la proxima eco me digan q es varon. Puede suceder.

      • Hola yo igual estoy como ustedes en este momento se que lo suyo ya paso pero como dice Bibi me desahogo y le doy gracias a DIOS por haber encontrado este foro porque son mujeres humanas que no critica ni nos haces sentir mas mal de lo que ya estamos …Mira yo comente en otro foro algo similar y por poco y me pegan diciéndome que acaso no quieres a tu hija que porque es niña de que me siento infeliz de que no la quiero y un montón de cosas mas que yo no e dicho pero bueno haci somos los seres humanos con defectos y virtudes,solo yo le respondí que yo ya tenia una niña y que la adoro con mi vida igual sera a mi segundo bb…Gracias a todas esas mujeres que comprenden esta situación …Un abrazo :)

    • te entiendo…yo me siento la peor persona del mundo…

  43. Muchas gracias a esther y aisha en verdad me han levantado el animo, les agradezco. por lo menos ya no me siento tan mal.

  44. Hola Miguel, no te preocupes ya se le va a quitar, las mujeres somos dificiles y aun peor en el embarazo! yo tambien le he echado la culpa a mi esposo en muchas cosas…como por ejemplo cuando intentaba quedar embarazada, (que tomo algo de 5 meses) cada vez, en el dia indicado que recibia la confirmacion de que no estaba embarazada habian gritos para el…ya que ” era culpa de el que yo no quedara embarazada” jejejeje ya se le va a pasar y la mejor de las suertes para que todo salga bien y el bebe de ustedes sea sanito, suerte

  45. No puedo evitar dejar mi comentario, soy un esposo de 28 años, tenemos un hijo de 5 y ella esta embarazada de 6 meses, hoy fuimos al medico y vimo su sexo, sera niño, yo estoy contento pero ella o lo esta, dice que yo tengo la culpa, porque ya tengo una hija, con otra mujer con la que vivi en una separacion que tuve con mi actual pareja. me hace sentir muy mal, pero no me siento culpable, yo quiero mucho al bebe que viene en camino pero, el bebe ya siente y escucha y me siento mal que el sepa que su madre, no lo desea tanto como yo. que alguien me ayude

    • Gloria Esther says:

      Hola Miguel, la verdad que yo tampoco entiendo muy bien esta situación, yo he dejado un comentario mas arriba de cuales son mis razones. De todos modos esto es para ella una desilusion pues ella probablemente deseaba una niña, de todos modos ese bebe forma parte de ella, y más tarde o más temprano le llegará el momento en el que recapacitará y entendera que es su bebe sea niño o niña. Y claro te echa la culpa a tí, pues a quien más se la va a echar. No te preocupes, eso cambiará, dale tiempo pues ya sabemos que las mujeres en este estado somos caprichosas.
      suerte!!!!

  46. Hola:::: mi nombre es Diana tengo 18 años y stoy en mi quinto mes de embarazo, tengo q decirles q me siento tan dichosa de q sere mama no fue algo planeado pero aun asi mi pareja y yo stas anciosos por saber q tendremos si niño o niña la en unos dias tendre un eco y sabre q es….la verdad los dos queremos niña pero siempre lo q dios nos mande mucha gente dice que es niña pero ojala y dios quiera q prmero todo salga bien….felicitaciones a todas las mamas…
    Saludos desde New Jersey USA…=)

  47. Hola a todos !!! Tengo 26 anos y estoy en la semana 16 de mi primer embarazo. Siempre he sonado con tener una hija debido a que tengo un caràcter bastante sensible y delicado. Ya me imaginaba como serìa fìsicamente y tenia una lista larguìsima de nombres femeninos… pero ayer mi doctor me dijo que esperaba un nino…Es duro decirlo, pero me siento un poco triste, he hasta llorado a escondidas de mi marido.Trato de darme fuerzas pensando al ejemplo de mi hermana de 38 anos, que esta tratando de tener hijos y no lo logra. Me siento un poquito deprimida… yo vivo en Italia, lejos de mi paìs de origen, pienso que por eso necesitaba una nina que me acompanara, que llenara el vacìo de no tener cerca a mi mamà y a mis hermanas.
    Si alguien me pudiera dar un consejo que me ayudara a disfrutar este regalo que DIOS me ha dado, lo agradeceria tanto..
    gracias

    • Hola Ana, la verdad me dio un poco de pena la desilucion que tienes de saber que tendras un niño y no una niña…no pienses en eso, igual tendras algun dia un machito que te acompañe…y ademas quien dice que el siguiente no sera niña? trata de no pensar en lo que tu quieres, si no en lo que esta escrito para ti, alomejor justo en este momento serias mejor madre de un niño…y en el futuro de una niña, no por eso quieras mas a uno que el otro, un bebe es inocente y no es culpable de nada, piensa mas en la gran bendicion que llevas dentro de ti. ademas los medicos muchas veces se equivocan, conozco el caso de una amiga, el medico le dijo que su primer bebe seria una niña y nacio niño—a la misma amiga 2 años despues otro medico le dijo que tendria un niño y nacio niña…no hay que fiarse, yo cuando pienso mucho en lo que YO QUIERO (niño/niña) entro en youtube y veo videos de niños con enfermedades como hidrocefalia y otros…y ahi me entra realmente en la cabeza que el sexo del bebe es lo que menos importa…por eso decidimos con mi esposo no saber que sera nuestro bebe, hazlo alomejor te ayuda a ti tambien asi como a mi, de pequeña soñaba con ser madre de un niñito, pero ahora la verdad es que con una niña seria igual de feliz que con un niño! espero ayudarte de algo, cuidate mucho y espero que te llegues a sentir mejor, cariños Aisha

      • Hola, Mi nombre es Roxana y tengo 20 años de edad, en estos momentos estoy de 6 meses, he leido todos sus comentarios y he decidido compartir parte de mi historia con ustedes dado q paso por algo similar, Desde antes de quedar embarazada queria que mi primer bebe fuese una nena ya que me encantan las niñas, al hacerme un eco a las 12 semanas me dijeron que parecia ser una nena, y yo feliz aunq no me hice muchas ilusiones porque aun estaba muy pequeño, a las 18 semanas me hice otro para darle la sorpresa a mi esposo ya q estabamos en nuestro Aniversario N#4 y q mejor regalo q saber el sexo, me fui sola a hacerme el eco y el dr me dijo que era un nene, yo quede un poco decepcionada, y en los demas q me he hecho me dicen que parece un nene pero no me confirman nada, de igual forma ya yo estoy feliz con mi niño, me ha robado el corazon con sus movimientos y pataditas , el dia de manana voy a realizarme el ecograma morfogenetico dios quiera y pueda saber con exactitud si es niño o niña, la verdad mi esposo y yo estamos felices con nuestro Lucas porq hemos decidido llamarle asi, y puedo decir q si manana me dicen q es nina lloroo porq ya mi anhelo es el. Mas alla del sexo lo importante para toda madre es saber que su hijo esta bien, el sexo es una caracteristica pero no define lo que te va a hacer sentir esa criaturita.. Si Dios no te envia lo q deseas es porque sus designios son perfectos.. Lo importante es que sea sano de igual forma niño o niña te hara la mujer mas feliz del mundo a penas puedas tenerlo en los brazos, es maravilloso todo lo q un pequeño ser puede hacerte sentir. Felicidades a todas aquellas mujeres que tienen el privilegio de llevar el regalo mas hermo q la vida y dios nos pueden dar en nuestro vientre! Sean felices y conformes con lo que dios les da, xq lo q ustedes tienen hay muchas mujeres que darian lo q fuese por un momento embarazada..

    • Hola he leido todo y yo tengo 18 semanas y tengo 2 ninos la verda toda la gente me dice q supuestamente boy atener Nina porq segum se me ancharon las caderas pero apenas este martes me hicieron el ultrasonido y me salio q boy a tener niño estoy Triste porq yo queria una Nina me gustaria q la q me hizo el ultrasonido se equivocara poq ya tengo 2 ninos y quisiera Nina pero mi pareja dice q esta bien solo q NASCA sanito Como quiera vamos a tener mas

      • Hola Alejandra,

        Tu pareja tiene toda la razón, al final lo que importa es que nazcan con salud. Mi mujer tiene 3 hermanas (4 chicas en total), y a su padre le hubiera gustado tener un varón. Pero la naturaleza es así de caprichosa…

        Un saludo y enhorabuena,
        Daniel

  48. Hola, tengo 23 años y tengo 22 semanas de embarazo, la verdad ya tuve mi ultrasonido y ni yo ni mi esposo queremos saber que será. La verdas que la idea de que sea sorpresa (sin tener preferencia de niña o niño) nos hace aun mas alentar la hora del parto. A veces me da la curiosidad (no lo niego :P) pero mi esposo está tan indiferente a eso, ya que solo la idea de ser padre lo hace sumamente feliz, que fantasea hablando tanto de que si fuera niña o niño. Y eso la verdad me hace sentir muy bien, solo queremos que sea sanito-a, la verdad este sera un-a bebe muy deseado-a, y estamos muy agradecidos por esta gran bendicion, es tan maravilloso sentir sus moviemientos dentro, pero la maravilla sera aun mas grande cuando tenga a mi bebe en mis brazos…felicidades a las futuras y las ya madres!, tenemos el don de traer vida! tanta perfeccion es dificil de creer…saludos de una chilena que vive en suecia (saludos a las chilenas que han dejado su comentario, ah! y coman hartas cosas en ricas en chile por mi, porque yo aqui no puedo =( no hay completos ni nada jejeje

  49. Gloria Esther says:

    Hola, no puedo evitar también yo dejar mi opinión. Yo estoy de 15 semanas, me acaban de confirmar ayer mismo que tendré niño, creo que lo realmente importante no es lo que vayas a tener únicamente que lo tengas a su tiempo, y que tu estes bien para gozar de él. A esas madres que aún no lo han parido y ya por el simple hecho de que sean varones, y prefieran hembra rechacen a sus bebes, decirles que es un trocito de tí, y es fruto del amor entre tu pareja y tu. Creo que habláis así porque no os ha costado nada, es decir, habéis quedado de manera normal, y vuestro hembarazo sólo ha dado problemas propios del embarazo. Yo os hablo así, porque en una etapa de mi vida, fui igual de egoístas que vosotras, quería niña a toda costa, y si fue niña, pero tuvo que nacer por césarea de urgencia a las 26semanas, por una enfermedad gravísima como es la preeclampsia sumada a un síndrome de hellp,ella murió a los 8 días de nacer, dejándome un vacío en mí, y marcando el resto de mi vida. creedme, no seáis egoistas y disfrutad de vuestro bebe, sea niña o niño, al final lo que importa es ser mamás.

  50. En mi caso tengo 2 varones y en mis 2 embarazos me puse gorda y fea y ahora q voy por el teercero me demacre y baje de peso y mmi panza es diferente, mi mhijo el menor bajo de peso tambien,no tengo ningun sintoma con este embarazo y ncon los otros 2 si tuve,me hice un ultrasonido a los 5 mese y me dicen q es niña pero solom Dios sabe q sera siempre y cuando nazaca sano y bien de salud es o q mas deseo.

  51. Carla
    Tengo 19 semanas de embarazo y hace 4 dias me fui hacer una ecografia, yo esperaba que me dijieran que es una linda niña. Pero al principio de la ecografia el doctor me dijo que no se podia ver el sexo, porque esta en posicion podalica, pero luego me dijo si queria saber el sexo y yo porsupuesto dije que si y el dijo es un niño, pero no lo senti muy convencido ya que dijo que tenia los testiculos y su pene, pero alomejor era el cordon umbilical lo que pasaba por entremedio. Enrealidad quede en las mismas, pero yo siento que es una niña, mi pareja igual quiere niña y desde que supo que lo mas probable que fuera niño esta muy pesado conmigo, muy frio y distante. La verdad no lo he pasado nada de bien, pense que mi primer embarazo seria distinto, pero sea lo que sea lo(a) voy amar con todo mi alma y la(o)espero con ansias.

    Saludos y felicidades a todos lo que van a ser padres es la experiencia mas linda que puede haber en la vida, sobre todo para las mujeres que somos capaces de formar dentro de nuestra guatita una vida y si es niño o niña da lo mismo eso es lo demenos lo importante esque venga sanita(o).
    Desde chile.

  52. portishead222@hotmail.com says:

    Hola que tal, soy daniela y estoy embarazada de 21 semanas y aùn no me echo ningùna eco para ver el sexo de mi bebe, este es mi segundo embarazo y estoy muy fèliz, en el primero lo pase un poco mal naùseas, mareos todo lo que te puedas imaginar y tuve una niñita…. en este he tenido 0 malestar, mi marido a sufrido todos los sintòmas gracias a dios!, dicen que eso quiere decir que serà un varòncito, pero lo que e notado de diferente de un embarazo a otro, es que con el primero no recuerdo haber sentido a mi bebe antes de las 20 semanas y ahora en este lo he podido sentir desde las 15 semana .Bueno todo el mundo me a dicho que las niñitas son flojas y se mueven poco en cambio los niñitos se mueven muchisimo desde el comienzo…. no se que pensar, solo deseo que nazca sanito y lleno de vida es lo ùnico que me importa, cariños a ti tocayo desde chile.

    • Hola tocaya,

      Aunque ya te las he dado en otro comentario, muchas felicidades por tu embarazo. En cuanto a que hayas notado antes al bebé en tu segundo embarazo que en el primero es normal, primero porque el cuerpo (las paredes abdominales) ya “se han dado algo de sí” y todos los cambios se reflejan y notan antes, y segundo porque ya sabes lo que sentir y te das cuenta de ello antes.

      Lo dicho, muchas felicidades. Visítanos con frecuencia.

  53. Yukie de González says:

    buenO, soLO paso rapidiitO a coNtarLes qe diceeen será NIÑOO!!
    qe sin lugar dudAs es varOnciitO ii qe vaya cOmprando todo azuL.!

    jeje..xD..
    qe beunO q se dejo ver..

    saluditOsz
    =)

  54. margramartin@hotmail.com says:

    hola
    yo estoy embarazada del tercero. Y ya tengo niña y niño. Este comentario va para las que no pueden soportar la idea de tener un niño. En mi caso primero vino la niña y dos años despues vino el niño; y os puedo decir que la relacion con uno y otro es totalmente distinta, con el niño hay mucha mas complicidad.
    Quizas os esteis estancando en la primera etapa pero los niñ@s crecen y pasan muchas etapas. Los mios ya son grandes (11 y 9) y cada uno tiene sus cosas buenas y malas. No seais tontas porque ahora embarazadas les estais transmitiendo una cantidad de estres innecesario que luego le afectara al caracter independientemente del sexo y lo achacareis a su condicion de niño. No es justo lo mas importante es conformarse con lo que uno tiene y que tengan buena salud.

  55. Yukie de González says:

    Ola Soy primriza tengo 20 años, estOy de 19+4 yO he llevado tranqilon mi embarazo nomas tuve 2 semanas con nauseas y de ellas solo 2 vcs vomité, mAreos no, no batallaba para comer, en gral he estado bien, dsd el inicio de mi embarazo hasta la ultima vez q tuve control prenatal hace 1 semana nokmas he subido 1.5kg, aunqe si me vi baja de la presión varios dias pero fué pq mi papi falleció hace 1 mes, y como siempre vivi con el, y cuando se separaron mis padres tmb siempre me qede con el ( nos llevabamos super, obvio me entristeci dmC ES POR ESO QE andaba asi de la presión, bueno tuve qe comenzar a trabajar x 1ra vez con loq sucedio , xlo q es pesado a veces el trabajo pq hago esfuerzos y me detectaron placenta baja y me asuste un poco, espero se me compOnga, mañana tengO mi ecO y esperO me digan q es, y qe la placenta esta “emigrando” a su lugar.!

    otra cosa la mayOria de los juegos x llamarlos asi esos mitos todos me han salido niña (tabLa china, maya, silla, formula matematica, formula gitanA,y el de las manos)..
    y yO de preferiir pues niñA, pQ me encantA hacerle a las bebes de mis amigas tiaritAs y asii soy muy creativa pero lo q sea será miiO mi hijoO hermOsoo y si dios qiere sanO.! buenO creo q hable dmC, qe estéen bieen ya les cuentO después. qe sucedio en mi eco =D

    saludOsz cordiaLes.=)

  56. Les contare mi historia;En mi primer embarazo,no se si sera porq en mi familia hay un mayor numero de niños que niñas la razon por la cual toda mi familia queria una niña y bueno debo confesar que a mi tambien me hacia ilusion, sin embargo cuando el eco confirmo que era un Varon al principio me disgustaba los comentarios de los demas que insistian con la niña pero me ilusione rapidisimo y hoy en dia lo veo y no lo cambio ni por la princesa mas tierna, porque es mi mayor tesoro. Actualmente estoy de 6 meses de embarzo y se repitio la historia nuevamente, es decir primero todo el mundo ligando la hembrita, y la famosa parejita tanto que hasta soñaba con cosas rosadas y con una bebita, estaba como obsesionada pero en 3 ecos ya me han confirmado que es otro varon, esta vez los comentarios de la gente han sido traumatizantes, ni siquiera pueden imaginar el daño que generan en una mujer embarazada que todos sabemos nos ponemos sensibles por cualquier cosa y esto me ha pasado a mi, cada vez que alguien comenta algo de mi niño me siento deprimida pero a pesar de todo esto, con el transcurrir de los dias, sintiento cada patadita de mi Bebe, comprandole cada cosita y hasta cuando escogi el nombre me he sentido muy pero muy bien y le doy gracias a Dios cada dia de mi vida. Supongo que no tendre la niña soñada porq no creo que vaya por un tercero pero en cambio tendre mis 2 galanes preciosos que son lo que mas quiero en esta vida.

    • Hola Jani,

      Enhorabuena por tu embarazo y por tu forma de pensar. Disfruta de tus hijos, no importa el sexo. Y lo que digan los demás…Piensa que son tus hijos, no los suyos.

      Saludos.

  57. Pues yo estoy en la misma desilusion, para empezar lo mio fue un embarazo no planeado, mi prioridad era mi trabajo, con 8 años de casados mi esposo y yo no teniamos planes de ser padres, asi que el saberlo fue un tremendo shock, me entro una depresion, angustia, tristeza y apatia total, por fin lo eh podido medio superar, aunque aveces tengo malos dias. Yo siempre dije que si alguna vez me embarazaba querria niña, y que si era niño no lo podria soportar, pues bien, hoy fui a mi tercer consulta, tengo 15 semanas y el doctor me ha dicho que es niño, tuve que fingir una sonrisa para no llorar ahi mismo, estoy tan triste, ahora si que se me hace imposible poder superar todo esto, primero que sea un embarazo no planeado y ahora resulta que es un niño. Me siento fatal por como estan sucediendo las cosas.
    Hasta hoy no eh tenido ninguna molestia, me siento tan bien que parece que no estoy embarazada, aun no me sale panza, y mi cara no se puso fea, vamos, que no eh tenido ningun cambio significativo, por cierto que todos me decian que seria niña que porque las niñas son mas nobles, yo estaba totalmente convencida de que seria niña y eso hacia mas llevadero el saberme embarazada, me siento muy triste y decaida, mi pobre esposo ya no sabe que decirme para hacerme sentir bien.

    Saludos

    • Akble,

      De verdad que tener un hijo cambiará tu vida…pero para muchísimo mejor. Es una gran responsabilidad, pero cuando lo tengas en tus brazos verás como todo cobra sentido, y te darás cuenta de lo que de verdad importa en la vida.

      Ten paciencia. Enhorabuena por tu embarazo.

    • AKBLE… Por favor no te entistezcas, pues el bebé siente tu tristeza, un bebé siempre es una gran bendición del cielo. Verás que si viene a este mundo es por algo maravilloso. Al contrario, alégrate, he sabido de muchas mujeres que anhelaban niña y cuando les llegó un niño les cambió la vida para bien y después dijeron que no lo cambiarían ni por todas las niñas del mundo. Es más, realmente eres muy afortunada, pues hay parejas que pasan la vida deseando tener un bebé y no pueden. Ánimo!!! un bebé es lo mejor que te puede pasar en la vida… verás que lo vas a amar muchísimo y será la alegría de tu hogar!!!

    • Pues la Verdad yo tambien estoy um poco triste es mi terecer embaraso y ya tengo dos ninas todos pensavan k el tercero seria niño pues tengo 17 semanas y me dijieron k espero otra Nina la bebe no tiene culpa..pero me siento tiriste x que todos keriamos niño solo dio save x k no me Lo manda

  58. Hola, estaba leyendo vuestros comentarios y no keria pasar sin dejar el mio. Estoy de 5 meses y he tenido y estoy teniendo un embarazo horroroso desde el primer dia, eso significaria niña. Por otro lado, lo de la tripa redonda y que te pones fea de cara, significaria tambien que es niña, pues NO, es un niño y no hay equivicacion ya que mi resultado ha salido de la amniocentesisy es 100 % seguro, ojala se pudieran haber equivocado pues yo queria una niña y de veras lo estoy pasando fatal, no me hago a la idea, me da igual todo. Claro y mientras mi marido contentisimo. Solo uno puede ganar y lo ha hecho el. Besos y gracias por escucharme

  59. Hola a todos,
    Os voy a contar un poco lo que me ha ocurrido. Desde pequeñita siempre quise tener una niña. No me importaba tener un niño, siempre y cuando lo primero fuese niña. Estoy embarazada de casi 16 semanas, pero en la primera eco no me dijeron nada, así que investigando descubrí que existen unos análisis de sangre que a partir de la octava semana te dicen el sexo del bebé con un 99% de fiabilidad. Os hablo en españa. Yo como no me aguantaba me los hice y me dió niño. Fue tal mi disgusto que hasta me sorprendió a mi misma. Desde entonces, y han pasado ya 3 semanas, intento autoconvencerme de que da igual el sexo, pero mis sentimientos son superiores a mi. Me siento culpable porque mi bebé no tiene la culpa, pero ahora ya no me quiero arriesgar a un segundo hijo, porque si sale otro hijo no se que haría. Se que hay muchísima gente que no puede tener hijos, o que los pierden y lo que menos importa es el sexo. Pero yo no puedo evitar sentirme así. Un saludo enorme para todos desde España.

    • Hola Cristina,

      Lo primero es esperar a que te confirmen el sexo cuando realmente se vea en la ecografía. Te sorprendería la de veces que pueden equivocarse los médicos. Y si es niño, tienes unos meses para asumirlo con paciencia. Piensa que los niños se entregan muchísimo a las madres, y te va a hacer muy feliz. No lo dudes por un instante.

      Enhorabuena!!

    • Hola Cristina, pues eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mi.
      El primero fue chico, me dio desilusion pero bueno me contente pensando que el segundo seria una nena.
      Ahora estoy de 15 semanas y me han dicho que parece otro chico, se que es pronto y que la cosa aun puede cambiar pero llevo una depresion que no me la quito de encima.
      Se que no es culpa del bebe, que hay gente que no puede tener hijos, etc etc pero la desilusion que te llevas cuando ves que NUNCA tendras una hija es muy muy fuerte.
      En fin, se que cuando le coja al bracito le querre con locura.

      • HOla a todas las que comparten mis tristeza!!! yo estoy embarazada de 15 semanas y ya tengo dos niños y ahora el doctor me ha dicho que podria ser otro niño, y estoy que no levanto cabeza, no paro de llorar y de preguntarme por que yo solo quiero que alguien me diga si es posible que mi doctor se haya equivocado o que a esta etapa del embarazo no se vea bien??????
        AYUDA PORQUE CASI MUERO

        • A mi me ha pasado lo mismo….

        • yo queria una nena desde siempre, este fin de semana nos han dicho que es niño y eso nos ha dado muy duro a mi esposa y ami, tanto que no quisimos celebrar, ella llora mucho y no entiende porque estos sentimientos, yo estoy siendo más fuerte para apoyarla pero se siente mal el pensar esto como una decepción, espero que pase pronto

          • Hola Gerard,

            Es cierto que a veces deseamos con mucha fuerza que nuestros hijos tengan un sexo determinado. Sin embargo, es algo que no podemos controlar por lo que, tras la decepción que puede haber supuesto la noticia, piensa que es tu hijo.

            El mejor favor que os podéis hacer (y a vuestro pequeño también), es asumirlo cuanto antes, y empezar a quererlo como se merece. Nuestros hijos, igual que nosotros a nuestros padres, nos decepcionarán en múltiples ocasiones en la vida. No por ello vamos a dejar de quererlos.

            Un abrazo y suerte.

  60. me parece util la informacion, muy nice el espacio pero tengo dudas…sabemos que el comportamiento de los hombres es distinto en cuanto un niño a una niña… por kenopublikas algo explikando esto en particular me gustaria saber mas ya que mi esposo en su matrimonio pasado tuvo un niño io veo ke lo adora en mi caso psss tendremos una nena, cuando le pregunte que queria dijo que un niño cuando se entero que era niña note cierta emocion pero como que casi no lo demuestra tu como crees que se comporte ante esta situacion?

    • Hola Sandra,

      Gracias por tus comentarios. En cuanto a tu marido, hay ocasiones en que los hombres son mucho más afines a los hijos varones, y al principio puede costarles un poco aceptarlo. Sin embargo, verás como cuando nazca querrá igual a su niña e, incluso, tendrá debilidad por ella. Ten un poco de paciencia y háblalo con él.

      Enhorabuena!!!

    • Hola a mi me paso lo mismo llevo dos ecografias y en las dos me dijeron que es niña tengo 31 semanas de embarazo, y cuando nos dijeron que era niña note la desilucion de mi pareja ya no me besa la panza como antes y no se preocupa como antes por cuando no sabiamos el sexo y tenia la eperanza de que fuera un varon, por mi parte esto me ha hecho sentirme trizte y hasta culpable por querer tambien un varon…ademas aunke ya me han dicho que es niña sigo sintiendo que es un varon no se pq tengo esa sensacion sera por la inkietud de querer complacer a mi pareja????…Lo cierto es que cuando siento como se mueve y entre mas pasa el tiempo lo unico que deseo es que todo salga bien en el parto…que nazca sana que no se complique nada y que sea lo Dios quiera…pero que las dos estemos bien….ojala me puedan aconsejar para poder superar un poco lo de mi pareja….creo que si me afecto verlo desilucionado….gracias y felicidades a todos por sus embarazos.

  61. hola

    pues yo tengo 21 semanas de embarazo osea 5 meses y una semana y pues en todo lo que llebo siempre senti mi bientre muy abultadito de un lado eso me hacia pensar que era nino y despues comense a sonar desde antes de saber que estaba embarazada en un nino hombre depues me decia mi esposo y si es nina pues yo siempre le hablaba en masculino el bb y asi algo de mi me decia que es nino es mi primera experiencia en ser mama osea primerisa pero creo que una siempre sabe inconsientemente que es lo que viene en camino bueno es mi punto de vista quiza no sea asi.

    hoy ya despues de meses me dijeron que es nino y me puse feliz lo comense a visualisar y al verlo tal sano movindose adentro en el eco me dio mucha felicidad igual me ubiese puesto si ubiera sido nina pero ya que se que es pienso como se ba a llamar la ropa que quiero para el como lo boy a cuidar y todo mi pareja esta muy contento aunque el queria nina el dice que tambien ya lo visualisa y que ahora que lo vio solo quiere estar abrazando mi vientre jaja como si apenas agarro la onda que va a ser papa jaja

    bueno solo queria compartir mi experiencia y que Dios nos vendiga nos ayude a todas para saber cuidar a esos angelitos que vienen en camino y darles todo lo que nesesitan y gracias por este espacio para compartir experiencias y ayudarnos unos a los otros ya que nosotros de padres nunca e suficiente lo que se tienen que aprender para ser buenos padres

  62. un consejo a todos y felicidades por sus nuevos miembros en la familia en su caso jesus dice que quiere un niño y su esposa tambien pero si por casualidad tiene otra niña no vaya a permitir que por ningun motivo se vaya a dar cuenta que usted queria un niño porque creame que no es nada bonito saber que uno nace niño y que sus padres querian lo contrario se siente como que los defraudas desde que naces y que no tiene caso el haber nacido si uno no vino a hacer feliz a nadie

  63. Gracias a todos por sus comentarios soy un papa de una hermosa bebe de 6 meses…hoy mi esposa esta embarazada de 19 semanas yaaaa! un poco pronto pero pues…Dios asi lo quizo jajajaja..y nosotros lo ayudamos un poquito…ella dice que quiere un varoncito..yo digo que niña..para que CECILIA crezca junto a su hermana( pero aqui entre nos….si quierooo un varpncittooo…jejeje)ademas de que ya no tendremos que comprar tanta cosa las de mi hija le serviran……este embarazo a sdo fatal para ella desde el inicio..mareos bomitos,,,paño….dolores de cabeza…frios…TODOS DICEN QUE ES NIÑO…que esta muy demacrada..etc..ya que con CECILIA no paso nada de eso…en fin sea lo que DIOS quiera nosotros estamos felices..asi que todos ustedes no se mortifiquen un hijo simpre es UNA BENDICION sea lo que sea y les aseguro que lo disfrutaran igual……GRACIAS

  64. ahy pues felicitaciones a todas las madres creo que todas estamos en las mismas, yo quiero una niña es mi primer bebe mi esposo quiere un nene, pero hoy me hize un truco de una aguja con hilo que lo hacen mucho en mi pais y primero me salio niña y despues niño y asi me pasa en todo osea que pueden imaginar lo loca que mantengo y confundida con todo esto solo le pido a Dios que si me cumple mi deseo con el sexo que quiero de mi bebe riquisimo y si no, pues para mi lo mas importante es que venga sano o sana jeje y hermoso o hermosa es lo primordial igual lo voy adorar porque sera una piquiña jeje bueno les deseo a todas los mismo que todo les salga bien y que Dios nos cumpla los deseos a las MADRES de lo que queremos en cuanto al sexo del baby!

  65. Estoy de 18 semanas, y llevo dos ecografias para verle el sexo y nada de nada. Es timid@
    El caso es que antes de quedar embarazada queria una niña a toda costa, pero ahora que lo estoy… no se, es extraño pero “sé” que es un niño. Y ademas, de repente solo quiero niño, niño niño.
    ¿Insitinto materno?

    A mi me han dicho, y ya lo comprobaremos, que cuando el embarazo es poco molesto ( sin vomitos, ni nauseas o grandes malestares en general) es niño.
    Cuando el embarazo es “puñetero” de hinchazon, vomitos, mareos, nauseas continuas, es niña.

    Asi, que cruzo los dedos, porque de momento y en 18 semanas, no me he encontrado mal ningun dia.

    • hola de nuevo ,que tal yo ahora estoy de 18 semanas me he hecho dos ecos la primera a las 11 semanas y la segunda hace tres semanas en la primera se arriesgo y me dijo que le parecia un niño y en la segunda otro ginecologo me dijo tambien que le parecia otro niño de hecho con el primer embarazo me encontre super bien y ahora con el segundo me he encontrado fatal pero fatal vomitos mal estar todo el dia todo lo que comia me sentaba mal y mequedaba un regusto en la voca que ufffffffffffffffffffff tenia que tener chicle todo el rato en la boca ahora estoy de 4.5 meses y la verdad se han hido parte de los malestares pero lo mismo que tu queria una niña (ya tengo un niño de tres años)pero con el embarazo anterior supe que era niño desde que me quede embarazada ,y con este embarazo pensaba que era niña hasta que un dia soñe que era niño .sigo pensando que es niño pero como no me lo han confirmado al 100% sigo a la espera hasta que me hagan la eco morfologica .

      un saludo

  66. Hola , que tal ,yo estoy embarazada de 3 meses y es el segundo embarazo ,tengo un niño de 3 años y la verdad ahora me gustaria tener una niña . esta semana me hice la primera eco a las 11 semanas y 4 dias y le pregunte al ginecologo ,que si por casualidad se veia el sexo ,me dijo que se arriesgaba ,pero que le parecia que era otro niño.en fin espero que se equivoque .de echo prefiero pensar que si que es niño por si al final me llevo sorpresa y es niña.

  67. Me hice una ecografía por la semana 26 y otra por la 37 y en las dos me dijeron que sería niña.

    Mañana estoy programada para cesárea, así que en unos días vendré a contar si se equivocaron, jajaja.

    Saludos desde México.

  68. yo esoty de casi 5 meses y espero q sea iño xq hay una invasion tremenda de niñas!!! tengo dos amigas embarazadas y seran niñas, de mis amigas la mayoria tiene niña creo q solo una tiene un hijo varon, mi prima elñ año pasado tuvo niña y la novia de mi primo a principios de este año tuvo una niña,,,de ls amigos de minovio todos los q han sido papas en los ultimos años y los q estan esperando tienen niñas!!!! y son varios todos han tenido niñas es una invasion total me parece una barbaridad no va a haber hombres en el futuro o q??? la infidelidad aumentsara nose quiza sea una estupidez pero asi pienso yo, por eso yo quisiera un niño pero si Dios decide mandarme una niña la aceptare y querre igual, de la misma manera, pero la verdad me parece una barbaridad como nacen niña y casi nada de niños de todas mis amigas solo 4 tienen hijos varones y hablo de una gran cantidad de mujeres, y me he dado cuenta q en los ultimos años ha aumentado la cantidad de nacimientos de niñas,,,cuando yo era pekeña en mi familia solo eramos 3 nietas mujeres y eran 10 nietos varones, pero desde 1996 fue al reves mi tia dio a luz una niña en 1997, luego mi tio se caso y su esposa tuvo niña, luego mi tia se volvio a embarazar y tuvo niña en 1999 luego otra vez la esposa de mi tio se volvio a embarazar y x fin tuvo un niño a los 3 mreses salio de uevo en estado y tuvo niña mi prima niña todo el mundo niña aunke mi primo si ha teido dos varones pero no viven aki mi familia esta lleno de niñas cuando en el pasado casi ni habian por eso prefieor un nene

    • Hola Mónica,

      Es cierto y bastante curioso lo que dices. Nosotros también hemos observado que el porcentaje de niñas es bastante superior al de niños. ¿Tendrá algo que ver con el modo de vida actual? Este puede ser un buen tema para investigar y escribir un artículo.

      Saludos y gracias por tu comentario.

  69. Hola Marcos,

    Enhorabuena por tu embarazo y gracias por tu comentario.
    Saludos.

  70. hola soy un futuro papa, mi señora esta por llegar a los 5 meces y estoy ancioso por saver el sexo de mi bebe,
    no tengo preferencias aceptare lo que dios kiera basta k salga todo bien, esta muy lindo la pagina, soy de paraguay…

    • ¿meces? meses, ¿ancioso? ansioso, ¿saver? saber, ¿dios? Dios (hay que tener respeto y escribirlo con máyúscula), ¿esta muy lindO la pagina? está muy linda la página (página es femenino).
      No digo nada de las palabras con “k” o las tildes porque todos hacemos errores de esa índole, pero es una pena el trato que se le da a nuestra lengua. Esto no lo digo para mal, es para que nos concienciemos un poco, que no cuesta nada.
      Un saludo desde Colombia.
      (Mi mujer también está embarazada de 4 meses y, según la ecografía, será niña) :-)

  71. hola;realmente ya no se que pensar,primero me dicen que es niño y ahora que niña…
    el caso que este es el terdero y siempre me guiado por mi intuicion y mi intuicion me dice que es un niño pero habra que esperar a la siguiente eco que supongo que me lo diran ya seguro.

    respecto a los tipos de barriguitas:yo con el primero que fue niño,tenia la barriga putiaguda estaba feisima,con la segunda que fue niña,tenia latripa redonda pero estaba guapisima y ahora con este la barriga es puntiaguda y tengo la cara bonita(estoy de 19 semanas).yo creo que cada embarazo es un mundo y que no tiene que ver nada las barrigas ni el cutis a que sea niño o niña,solo esperar y que todo salga bien.

    • Hola Vero,

      Qué razón tienes, al final lo único importante es que venga bien. Respecto a estar más o menos guapa, es algo curioso que investigaré y algún día escribiré un post sobre ello. Por lo menos, ver si la creencia tiene algún origen cultural o similar.

      Gracias por dejar tu comentario.

      • Es interesante este blog. yo estoy en las 12 semanas es mi segundo embarazo y muchas cosas han sido diferentes al primero en el cual tuve un hermoso bb varón. En este tengo cambios físicos como que no he subido de peso y mi cara se me ha demacrado no mucho y es notorio para muchos. Mi intuición me dice que es nena, hasta mi hijo me dice como esta mi hermanita aunque muchos ven mi ecografia y dicen que es varón porque ya esta formado. No lo se aun, me gustaría mucho una niña pero que sea lo que Dios quiera lo importante es que venga sano.

  72. Yenyffer says:

    Hola, interesante blog. Yo quería compartir mi experiencia respecto a mi segundo embarazo, ya que el primero lo perdí. Quedé embarazada dos meses después de mi primer pérdida (diciembre) y no me di cuenta sino hasta abril, cuando tenía aproximadamente 4 meses. Cuando el doctor me dijo que yo estaba embarazada no podía creerlo y tenía miedo que me sucediera lo mismo, dos meses después me dijo que me haga una ecografía y me dijeron que iba a ser niño, incluso a través de la ecografía nos hicieron ver sus testiculos y pene, para esto yo tendría aproximadamente 6 meses y la verdad me quedé muy desilusionada, porque en mi corazón yo sabía que era una niña. Hasta el final del embarazo siempre le hablaba a mi barriga como si fuera una bebita. Recuerdo que el 31 de agosto me tomaron una ecografía y ya faltaba 10 días para el nacimiento del bebe, ya teniamos todo listo para esperar su nacimiento y en esa ecografía me dicen que no es niño, sino niña, creo que esa fue la mejor noticia que recibí, ahora mi hija está a punto de cumplir 2 años 11 meses y tengo otro bebe de 1 año y 9 meses… y francamente no creo en las ecografías.

    • Gracias Yenyffer por compartir tu experiencia. Respecto a tus ecografías, no creo que sea lo habitual, pero equivocaciones siempre habrá. Lo normal es que digan que es niña porque no le han visto los testículos o no están muy desarrollados. Pero que te digan “mira los testículos” y que luego no los haya…es un poco raro.

      En fin, lo mejor de todo es que tú querías una niña. Y acertaste!!

    • huy como asi que miedo osea que ya ni en las ecografias se `puede confiar preocupante eso, porque yo tengo 4 meses y el otro mes me hacen mi ecografia para determinar que es y pues con esto me muero de miedo bueno es primera vez que lo escucho ojala y no me pase, pero la verdad estoy loquita por saber que es me hago mil cosas pero me confunden en fin que sea lo que Dios quiera pero que llegue sano y hermoso jeje chao

    • gracias por compartir tu experiencia. Me siento mucho mejor

    • sabes no te puedo creer a mi a los 6 meses me disen que es niña y luego a los 2 dias en otro sitio para confirmar me disen varon y ya no se que pensar quisiera que sea niñaaaaaaa

  73. Hombre, la idea es ir a por otro (yo prefiero otro chico) mi mujer supongo que la parejita, así que la haré pasar frio de nuevo (jeje).
    La creencia esa del frio-hombre mujer-calor, creo que la he adquirido de algún animal que le ocurre eso.. no me hagas mucho caso pero creo que son los cocodrilos

    • Sea como sea y utilicéis la técnica que utilicéis, espero que salga lo que buscáis. Aunque, como dirían las abuelas, lo importante es que venga sano.

  74. Pues yo quería niño, antes, durante y al final.
    Firme en mi decision. En mi familia somos todos hermanos varones, pero en mi mujer hay por ejemplo mas chicas que chicos, así que a ella en parte le daba mas o menos igual.
    Lo de la barriga picuda va a ser que no se apreciaba, ya que el nene vino muy pequeño (casi casi 2 kg) aunque hizo un embarazo practicamente completo (38 semanas)
    Lo que si, es que tengo la medio-creencia de que si hacía pasar mas frio a mi mujer saldría niño. Quiero decir, si la madre tuviera mucho calor saldria niña y si pasase frio saldría niño.
    Si, ya se, a lo mejor es una tonteria muy grande lo que acabo de decir.. pero como bien has dicho Daniel, hay un monton de creencias sobre el tema..
    Y como mi mujer es bastante friolera andaba convencido de tener mas probabilidades de que saliera niño. Luego se volvió algo mas guapa, y sobretodo le cambió de tal manera el caracter a mi mujer que parecia que me estuviese mirando en un espejo, se comportaba y tenia mi propios comportamientos.
    Al final salió niño.
    Si fuera a por otro, sigo pensando en otro varon aunque mi mujer seguramente fuera a por la parejita…

    • Mira, lo del frío es la primera vez que lo oigo. La verdad es que hay creencias para todos los gustos. El que no la tenga, que pase y coja una…

      Yo os animo a que busquéis la parejita, aunque sea otro niño…porque uno solo se aburre mucho.

      Saludos.

    • Carolina says:

      Mmmmm… hola tengo 4 meses de embarazo, y la matrona me dará la orden para mi segunda ecografia… Siempre quise que mi primer hijo fuera una damita, pero ahora que estoy embarazada desde el principio senti que será un varon, aunque la mayoria de los metodos caseros me dicen que será mujer, la verdad, ya me gusta la idea de que sea varon, mi marido dice no importarle el sexo del bebe, pero sé que desea un hombresito, para enseñarle de futbol y esas cosas de hombres… por ratos deseo tanto que sea una niña y otros un niño, pero no puedo dejar de hablarle en masculino a mi panzita, la verdad, ya quiero saber luego para salir de dudas y no sentirme culpable por querer un sexo mas que otro…al final, aun no se quien será, si Vicente o Amanda y le amo de todas formas…Bye amigos y felicidades por sus embarazos…