Actualidad de Agosto en PapaEnApuros.com

noticias-actualidad
A continuación resumo algunas de las noticias más interesantes que me he encontrado en la web durante las últimas semanas.

El Cerebro de la Embarazada Disminuye y Pierde Capacidad

De momento, el titular es más que sorprendente. Se trata de estudios realizados por profesionales de primer nivel, en el que demuestran que el cerebro de la mujer disminuye de tamaño durante el embarazo.

Pero no solamente le ocurre a las mujeres embarazadas, sino también a las madres adoptivas. Se trata de un fenómeno relacionado con las hormonas (de vínculo afectivo para ser más exactos).

¿Despistada, torpe, desconcertada..? ¿Te has sentido así alguna vez durante el embarazo? Lo mejor es la conclusión: a los 6 meses de dar a luz, los “efectos” habrán pasado. Más aún, la mujer tendrá más capacidad de concentración, será más inteligente y podrá amar mejor.

Fuente: El Mundo

Los Dolores de Espalda, los más Desatendidos durante el Embarazo

El Embarazo es un proceso biológico monumental. A la montaña rusa hormonal hay que añadir no pocos cambios a nivel físico.

Muchas veces, estos cambios se presentan en forma de molestias. Entre ellas, una de las más conocidas por las embarazadas son los dolores de espalda.

Tan comunes que casi se consideran normales. Pero, ¿se puede hacer algo al respecto? Deporte, por ejemplo. Lee la noticia para más información.

Fuente: ABC

Un Tercio de las Parejas Estériles Atendidas consiguen un Embarazo

El Hospital Universitario de La Ribera (Alcira, Valencia), cuenta con cifras récord. Durante 13 años, han tratado a unas 1.600 parejas en su Unidad especializada, por distintos problemas de esterilidad.

El porcentaje de éxito es realmente alto. Una de cada tres parejas estériles consiguen un embarazo.

La esterilidad es un problema cada vez más común en nuestra sociedad. Casi el 10% de las parejas en edad reproductiva, sufre algún tipo de problema relacionado. ¿Los motivos? El tabaco, sobrepeso, medicación, la dieta, estrés, alcohol, estilo de vida de la mujer trabajadora, etc.

Fuente: Las Provincias

Noticias breves

¿Tienes alguna noticia que merezca la pena compartir con el resto de la Comunidad de lectores de PapaEnApuros?

Deja tu comentario con un enlace.

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(1 comentarios hasta la fecha)
  1. esto se ve muy interesane.