Actualidad de Enero en PapaEnApuros.com

A continuación os presentamos algunas de las noticias más interesantes que hemos encontrado por la web, relativas a nuestra temática principal: los bebés y embarazo.

El 16% de las embarazadas llegan al día del parto con el cigarrillo en la boca

Durante los últimos 18 años, el número de mujeres que fuman durante la totalidad del embarazo se ha reducido a la mitad. Son datos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, y en ellos se constata que el 16% de las embarazadas llegan al día del parto con el cigarrillo en la boca.

Este organismo realizó un seguimiento permanente de los embarazos a través del registro de defectos congénitos de Barcelona. Según sus datos el 28% de las mujeres embarazadas en Barcelona eran fumadoras.

Pese a que el porcentaje de fumadoras durante el embarazo ha disminuido en las últimas décadas, no deja de llamar la atención el alto número de ellas que continúan con un hábito que puede ser muy perjudicial para la salud del feto y del futuro niño.

Fuente: El País

El hospital de Manzanares dispone de una sala para parto natural

El hospital Virgen de Altagracia de Manzanares ha habilitado un paritorio de los denominados de baja intervención para aquellas embarazadas sin riesgo que quieran realizar un parto sin anestesia epidural, de forma más natural.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del gobierno de la comunidad Castellano-Manchega con el que pretenden humanizar la atención del parto.

El nuevo paritario, aún siendo de baja intervención, garantiza la vigilancia materno-fetal necesaria para evitar riesgos, respetando el derecho a la autonomía, información e intimidad de la mujer.

Fuente: ABC

El Congreso aprueba la reforma de la ley del aborto

El proyecto de Ley del Aborto ha superado el trámite del Congreso de los Diputados y ha sido aprobado por su pleno, con los votos en contra de una parte de CiU, PP, UPN y UPyD.

El texto resultante se remite ahora al Senado, en el que se incluye modificaciones como reconocimiento de la objeción de conciencia individualizada, la garantía de la educación sexual, la subvención de los anticonceptivos de última generación y, sobre todo, el matiz para los abortos de las mujeres de entre 16y 18 años.

Con la reforma, las menores de edad podrán abortar siempre y cuando informen a uno de sus progenitores o tutores legales. Sin embargo, se las permitirá que no les informen si existen sospechas fundadas de que la decisión pueda conllevar problemas de violencia en el núcleo familiar.

Fuente: El País

Noticias breves

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(4 comentarios hasta la fecha)
  1. Muchas gracias, me sirvio bastante para mi embarazo

  2. Hola Rudy. Si es tu primer embarazo es normal que no lo sientas todavía, normalmente las madres primerizas lo empiezan a notar sobre las semanas 18-19. Tranquila, sé paciente.
    Un saludo y felicidades por tu embarazo!!

  3. tengo 16 semanas de embarazo y mi bebe aun no se mueve, es esto normal?

  4. Guía del embarazo y el bebé sólo para el papá

    Os adjunto guía sólo para papás en clave de humor. La risa es buena terapia 

    AGÁRRATE QUE VIENEN CURVAS. Guía del embarazo y el bebé para papás PDF Gratis