Actualidad de Febrero en PapaEnApuros.com

A continuación os presentamos algunas de las noticias más interesantes que hemos encontrado por la web, relativas a nuestra temática principal: los bebés y embarazo.

Bebé superviviente del terremoto muere por falta de atención

Una bebé de 14 meses llamada Abigaíl Charlotte sobrevivió al terremoto sufrido en Haití, pero no pudo resistir las secuelas de la destrucción.

La pequeña estaba gravemente deshidratada, y dos médicos de origen suizo hicieron todo lo posible para atenderla en dos carpas que funcionaban a modo de pabellón pediátrico improvisado.

La madre llevó a su bebé al hospital con fiebre y diarrea, ya llevaba una semana enferma. Según los médicos que la atendieron, un respirador artificial podría haberle salvado la vida. Sin embargo, el hospital no cuenta con ninguno.

Fuente: Univisión

Expertos de EEUU hallan nueva clave sobre muerte súbita de bebés

La prestigiosa revista Journal of the American Medical Association ha publicado un estudio, realizado por investigadores estadounidenses, en el que concluyen que los bebés que mueren por el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) generan pocas cantidades de un químico cerebral llamado serotonina, fundamental para regular el sueño, la respiración y el ritmo cardiaco.

El estudio podría identificar a los bebés en riesgo de padecer el síndrome, que cada año provoca la muerte de miles de lactantes en todo el mundo en su primer año de vida.

«Los resultados actuales brindan claves importantes para la base biológica del SMSL y en última instancia podrían permitir identificar a los lotes más expuestos«, dijo Alan Guttmacher, director del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

Fuente: Reuters

La cesárea sólo debe realizarse si hay indicación médica

El último informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la cesárea, descubre la cesárea como una práctica que, lejos de ser una intervención segura exenta de riesgo, multiplica por 10 el riesgo de ingresar en la unidad de cuidados intensivos tras el parto.

Los datos han sido extraídos de un análisis de más de 100.000 partos producidos en nueve países asiáticos (China, Japón, la India, Camboya, Tailandia, Filipinas, Nepal, Sri Lanka y Vietnam) y confirman la recomendación de evitar las cesáreas innecesarias.

En los centros asiáticos, la presión ejercida por los ginecólogos (muchas veces impulsada por incentivos económicos de los propios hospitales) podría ser la responsable de que muchos partos que no la requieren terminen en cesárea.

Fuente: El Mundo

Noticias breves

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(1 comentarios hasta la fecha)
  1. Da gusto poder leer todas las noticias juntas en el mismo post. Por cierto, en relación a la cesárea, ¿tienes datos españoles? Siempre tengo la sensación de que se hacen muchas, de hecho, más de las necesarias.
    Gracias por la info.
    Mainada