Nueva Campaña Actimel de Danone

Actimel de Danone ha creado una nueva campaña, llamada Queridos Padres, pero esta vez los protagonistas absolutos son los niños. El objetivo es lanzar un mensaje positivo que nos ayude a los padres a mirar con perspectiva los tiempos duros que estamos viviendo.

Hace ya muchos meses que las familias medias españolas se despertaron en medio de una tormenta financiera de alcance global… y consecuencias insospechadas hasta ese momento. Muchos meses conviviendo con una dura realidad, en la que casi todos se han visto afectados en mayor o menor medida.

Lo cierto es que los adultos suelen pensar que los afectados por la crisis y la situación económica son solamente ellos, pero lo cierto es que no es así. Nuestros hijos se ven igualmente afectados, de forma directa o indirecta, convertidos en “antenas” receptoras de nuestras emociones y estados de ánimo.

Echa un vistazo al vídeo siguiente…

En la nueva campaña de Actimel, Queridos Padres, los niños explican cómo nos ven a nosotros, sus padres:

  • Más cansados.
  • Con menos ganas de jugar, de divertirnos.

Lo cierto es que nuestro estado de ánimo termina influyendo a los niños de forma indirecta. Los niños se muestran preocupados por sus padres, y quieren ayudarnos. También hay un claro mensaje y una lección que los adultos no debemos olvidar:

Si los padres estamos bien, nuestros hijos también lo estarán

Y viceversa…

Estudio “Percepción de la Realidad de los niños españoles. Otra visión de la crisis”

Para la campaña, el Instituto de Orientación Psicológica EOS, con la colaboración de TNS y Actimel de Danone, realizó un estudio entre más de 1.200 niños españoles con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Tristemente, la palabra “crisis” es la más escuchada por los pequeños de la casa, más veces incluso que ídolos de moda como los futbolistas Messi o Cristiano Ronaldo. También “paro” e “hipoteca” han pasado a formar parte precoz del vocabulario de los niños.

Sin duda los padres, con nuestra actitud ante los problemas, tenemos buena parte de culpa y los niños nos hacen sus propuestas para salir de la crisis: pasar más tiempo en familia y mantener una actitud positiva. Toda una lección de vida.

Besos y abrazos: la solución de los niños a la crisis

Los expertos, por otra parte, nos invitan a mantener (o adoptar) hábitos de vida saludables, como cuidar la alimentación, hacer deporte, trabajar menos horas o dormir más. Lo cierto es que los niños no solamente funcionan como antenas capaces de captar nuestro estado de ánimo, y contagiarse de nuestra forma de afrontar los desafíos diarios, sino que también van a utilizarnos como un espejo en el que mirarse y del que saldrá proyectada la imagen de los hombres y mujeres que algún día llegarán a ser.

Por ellos, y no solo por nosotros mismos, debemos mantener hábitos de vida saludables. Compartir tiempo con ellos, jugar, reirnos… nos ayuda a desestresarnos y recordar valiosas lecciones acerca de cómo enfrentarnos a los problemas y a recuperar ciertas escalas de valores olvidadas con los años.

Nueva Web Queridos Padres de Danone

Para tan ilustre ocasión, Danone ha desarrollado una nueva y moderna página web donde podréis:

  • Visualizar todos los vídeos de la campaña. No os los perdáis porque ver a los niños en acción no tiene desperdicio.
  • Descargar el estudio comentado en el apartado anterior por completo. Datos realmente sorprendentes y que te harán reflexionar.
  • Descuentos Actimel que podrás disfrutar de forma inmediata.
  • Participar en el sorteo de una vídeo-consola Wii, una de las plataformas de ocio preferidas por las familias.

Visita la nueva web de Danone e infórmate: www.queridospadres.actimel.es

loading...

Speak Your Mind

*