Toujours, los pañales de Lidl

panales-toujours-lidl

Si de algo pueden presumir los padres, tras los primeros años de vida de sus hijos, es de haberse convertido en auténticos expertos en cuanto a pañales se refiere. Y no solo me refiero al hecho de cambiarlos (si alguien se quiere entretener en hacer el cálculo, saldrán unos cuantos miles), sino en apreciar sus características más “técnicas” y calidad.

Lo cierto es que el pañal es un producto básico en la actualidad, y el decantarnos por unas marcas u otras puede suponer una diferencia, en todos los sentidos…y aquí obviamente tampoco puedo olvidarme del precio.

Pañales Toujours de Lidl: no solo publicidad

Es conocido el eslogan de Lidl, “la calidad no es cara“. Sinceramente, yo nunca he estado demasiado de acuerdo con esa afirmación, pues pienso que (en principio), para conseguir productos de mayor calidad hay que invertir más. Pero también es cierto que, con los mismos recursos, el resultado final también depende de factores como su mejor aprovechamiento, la creatividad, etc.

Toujours, la mejor opción de compra según la OCU

Esto es, precisamente, lo que ocurre con los pañales Toujours Maxi Air Confort de Lidl, que sacan matrícula de honor en relación calidad-precio. Y no es que sea yo quien lo diga, sino la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU.

Hace unos meses la OCU publicó un estudio sobre cuáles eran los mejores pañales del mercado. Como es habitual en sus estudios, puntuó los pañales en base a diferentes criterios: transpiración, absorción, ajuste, suavidad y precio.

El resultado arrojó, contra todo pronóstico (para algunos), que la mejor opción de compra son los pañales Toujours de Lidl, por delante de grandes marcas como Dodot Activity (en cuarta posición, y el doble de precio) y otras conocidas marcas blancas como Deliplus de Mercadona (en octava posición, y precio similar).

A continuación el ranking completo de la OCU:

  1. Toujours Maxi Air Confort, de Lidl. Puntuación: 74.
  2. Huggies Superseco. Puntuación: 72.
  3. Día Baby. Puntuación: 72.
  4. Dodot Activity Plus. Puntuación: 71.
  5. Eroski Tu Bebé. Puntuación: 69.
  6. Carrefour Baby. Puntuación: 68.
  7. Dodot Etapas. Puntuación: 67.
  8. Deliplus, de Mercadona. Puntuación: 62.
  9. Moltex Premium. Puntuación: 59.
  10. Dodot Básico. Puntuación: 59.
  11. Auchan Confort Plus, de Alcampo. Puntuación: 56.

Taller Toujour, un rinconcito de sensaciones

Hace pocos días, se celebró en Barcelona el taller Toujour, un evento dedicado a los más pequeños y pensado para sus mejores cuidados. Ambientado con mucho esmero y mimo, fue una gran experiencia para todos. Desgraciadamente, aunque fui invitado, no pude asistir por razones logísticas (algo relacionado con el DNI de mis peques que contaré en otro post). Una pena porque estábamos deseando acercarnos a la ciudad condal a disfrutar un fin de semana en familia.

Celebrado en la escuela infantil Happy Way, el evento contó con animación y una psicopedagoga especializada en masajes para bebés que contó las mejores técnicas para que los peques duerman más relajados y, además, cómo reforzar el vínculo madre-hijo. Los niños relajados…y los padres también.

Por último, en el showroom Toujours una experta de Lidl hizo una demostración de producto a los asistentes al evento, mostrando todas las cualidades y ventajas que merecieron la más alta puntuación de la OCU. En definitiva, tres horas de entretenimiento y diversión con regalos.

A continuación puedes disfrutar del vídeo del taller Toujour.

video-toujours

Por cierto, según escribo estas líneas acabo de abrir mi primer paquete de pañales Toujour. Esta noche pasará nuestro propio test…

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(10 comentarios hasta la fecha)
  1. Compre la talla 3 q es la q uso por probar ya q m habían hablado muy bien. Cuando los probé la verdad q estaba contenta por q no se manchaba . pero mi hijo empezó con la espaldita donde coincide el pañal a ponerse rojo … Y voy a ponerle un pañal (después d medio paquete) y noto q m pincho con algo. Miro el pañal y resulta q tiene unas mijitas d plástico minúsculas en la parte fina del pañal donde coincide la espalda q es lo q se le estaba poniendo a mi hijo rojo. Estuve quitándolo con la uña para gastar el paquete. Y ya no he vuelto a comprar más. He vuelto a los dodot sensitive , mi hijo ya no tiene la espalda roja. Con lo q quiere decir q era por las mijitas esas d plástico y si a nosotros nos puede molestar ellos q tienen la piel mas sensible y estar ahí bastante tiempo normal q se le pusiera rojo. En algunos pañales venia 2 o 3 y otros hasta 10 … No se si alguno más le ha pasado pero yo no vuelvo a probarlo

  2. A mi me van super bien los que llevan los dibujos del búho y el burrito pero los super dry o como se llamen (dentro son con estampado de cebra ) es el paquete más pequeño van fatal son como si fueran de cartón y los antiguos ya no los encontré hace mucho tiempo que erán blancos y el paquete era más grande pero llevaba el mismo número de pañales,los de los dibujos del búho y el burrito son verdes y mucho más suaves se parecen muchísimo al tacto y al aspecto con dodot .Para mi son lo mejores y he probado de todo,los de Mercadona,Día, Carrefour,Caprabo,Dodot de todo tipo(los que más he utilizado han sido los activity)y me quedo con los del lidl(los de el búho y el burrito )…besos papis!

  3. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí. un paquete de Toujours de Lidl que me ha venido con un montón de pañales sin una de las tiras adhesivas laterales, con lo cual, ya se puede tirar el producto… Un montonazo de pañales sin utilizar y directamente a la basura. Una pena. En fin, cambiaremos de marca ya que al contactar con LIDL para plantear el problema me han respondido ‘qué raro, no nos consta…’.
    En fin…

    • abrilyoy says:

      Chica pero solo a ti se te ocurre tirar el monton de pañales porque les falta el velcro… debes ser rica y ademas el planeta te debe importar una caca. Con lo facil que es sujetarlo con una cinta adhesiva… podias haberlos regalado a alguien con mas ingenio y ganas que tu. Saludos

    • Deberías ir a la tienda y decirlo ,con el tole y fijo que te dan otro paquete y de paso ya controlan esa partida de pañales por si alguno más sale defectuoso.
      Pero vamos eso de tirar pañales…..nose no lo veo.

      • Te devuelven el dinero o te los cambian siempre en lo primeros 15 días y con tiquet de compra original y legible si no los has abierto. Si estan abierto pero estan defectuosos también estan obligados a cambiartelos, sino hoja de reclamacion y llevar al correspondiente ayuntamiento o junta municipal de distrito.

  4. Lo circunscribo, actualmente son una basura de papel de lija que no contienen adecuadamente la orina, mientras otras marcas (dodot, deliplus…) les pasan por delante haciendo gala de mejor calidad, absorción y protección de la piel del bebé.
    He comprado dos paquetes, pero visto como quedó la piel de mi bebé después de usar la basura de toujours, no lo volveré a comprar nunca más.

    • Para nada estoy deacuerdo contigo.Tengo mellizos :niño y niña.
      Y con los activiti extra de dodot han amenecido mojados,tanto que mi hijo se llegó a resfriar.Carisimos y malísimos.
      Desde los 4meses uso los del lidl….ya tienen 9meses y estos les aguantan toda la noche sin problemas y el cubito lo tienen perfecto los dos(igual de perfecto q con dodot activiti extra)

      • Hola!!soy mama primeriza y me gustaría saber si alguien me puede explicar la diferencia de los pañales del lidl..hay unos extrafinos y los otros se supone q no..además del formato del pañal..cuales os van mejor?????

  5. Núria Mestre says:

    Que decepcion el otrodia voy a comprar pañales para mi hija y me dicen que han canviado el modelo, lo cogo toda convencida que iran igual q los anteriores y son un fracaso, no aguantan unaniche entera y si se hace caca traspassa todo!!!! No me han gustado para nada espero q lis retiren y vuelvan al modelo anterior que iba muy bien.