Papillas de cereales Sanutri sin alérgenos


En nuestro especial de artículos dedicados a la prestigiosa marca de alimentación infantil Sanutri, hemos hablado con anterioridad de temas tan variados como los trastornos digestivos leves, las leches de continuación y, como no, su novedoso envase. Si no has tenido la oportunidad de leerlos con anterioridad, no debes perdértelos.

En este artículo queremos hablaros de las papillas de cereales Sanutri, centrándonos en una característica de gran importancia como es la ausencia de alérgenos en las mismas.

Sanutri garantiza la ausencia de alérgenos en sus papillas

Hoy en día, las alergias son una patología cada vez más frecuente en niños. De hecho, según datos de la Federación Europea de Enfermos de Alergia y Enfermedades Respiratorias, EFA, el 5% de los niños españoles de menos de 3 años padecen algún tipo de alergia. Lógicamente, la preocupación de los padres a la hora de introducir alimentos a los bebés es un tema de conversación habitual.

Las reacciones alérgicas pueden ser más o menos severas y, por otra parte, las alergias pueden tener una duración que va desde las pocas horas o días, hasta durar de por vida. Los síntomas habituales de una reacción alérgica son hinchazón en la boca, la cara, erupciones, diarreas, etc.

Entre los más pequeños, cada vez es más común la alergia a la proteína de leche o la intolerancia a la lactosa y el huevo. Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? Sanutri ha desarrollado una gama de papillas que garantizan la ausencia de alérgenos como la proteína de vaca, lactosa y huevo. De hecho, son las únicas papillas que garantizan dicha ausencia, de manera que todos los niños podrán disfrutar de una alimentación sana, equilibrada y variada, y los padres de la absoluta tranquilidad de estar alimentando a sus hijos con productos de la máxima calidad y total garantía.

Proceso de elaboración de las papillas

En el proceso de elaboración de la gama de papillas, Sanutri emplea los cereales de mayor calidad. Cuentan, ademas, con un exclusivo proceso de hidrólisis enzimática que garantiza la excelente digestabilidad y tolerancia de sus productos, así como su elevado valor nutricional.

Siguiendo las recomendaciones generales de la ESPGHANSociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, las papillas Sanutri están enriquecidas con Calcio, Hierro, Fósforo y 12 vitaminas, resultando en productos muy sanos y altamente nutritivos.

En resumen, se trata de papillas con las que garantizar una alimentación sana y apta para los más pequeños de la casa, sin excepción. Sin olvidar tampoco la comodidad de los padres a la hora de su preparación: fácil y rápida disolución, mantienen su consistencia al enfriarse, y no hacen grumos.

A continuación os presentamos algunos consejos para la preparación de una papilla:

  • Pueden utilizarse leches infantiles Sanutri (en toda su gama) para la elaboración de papillas hasta los 3 años.
  • La leche de vaca no es la más adecuada para la preparación de papillas para los bebés, pues contiene un exceso de proteínas así como un déficit de hierro, vitaminas y otros ácidos grasos esenciales.
  • La papilla debe administrarse recién preparada, no debiendo reutilizarse restos de tomas anteriores inacabadas.
  • El producto debe conservarse en un lugar fresco y seco, consumiéndose en un mes después de abierto.
  • No es necesario añadir azúcar en las papillas Sanutri. El proceso de elaboración empleado potencia el dulzor de los cereales.

Productos disponibles: con y sin gluten

A continuación os comentamos los distintos productos que componen la gama de papillas de cereales de Sanutri. Se clasifican en 2 grandes grupos, con y sin gluten:

  • Sin gluten: indicadas para bebés a partir de los 4 meses de edad.
    • Cereales de Inicio.
    • Cereales de Inicio con efecto bífidus, que estimulan el desarrollo de la flora intestinal y mejoran las defensas frente a las bacterias.
    • Crema de Arroz, especialmente indicada para dietas astringentes.
    • Multifrutas, perfectas para iniciar al bebé en el consumo de frutas.
  • Con gluten: indicadas para bebés a partir de los 6 meses.
    • Sanutri 8 Cereales.
    • Sanutri 8 Cereales con Miel.
    • Sanutri Multicereales, con efecto bífidus.
    • Sanutri 8 Cereales con Galleta María, con efecto bífidus.
    • Sanutri Multicereales Fibra Plus, con efecto bífidus.

Para más información, no olvidéis visitar la nueva web de Sanutri.

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(3 comentarios hasta la fecha)
  1. Vilma Navarro says:

    Hola , soy de Tucuman ,Argentina . Tengo mi bebé de 8 meses con APLV donde puedo conseguir sus productos ???

  2. Buenos días, vivo en Puebla, México. Mi hijo lo mas probable es que sea intolerante a la proteína de la leche, ya tiene 6 meses, aquí se pueden conseguir este producto? y en dado caso donde?
    Gracias

  3. Iam regular reader, Һow arе you everybody? Thiis post posted
    at thhis web site iis аctually fastidious.