¿Por qué conservar las células madre del cordón umbilical de tu bebé?

Las células madre presentes en la sangre del cordón umbilical presentan múltiples ventajas con respecto a las células madre obtenidas de otras fuentes como sangre periférica o médula ósea. Te presento las principales ventajas de estas células madre, que hacen que la conservación privada en bancos familiares sea una opción a tener en cuenta hoy en día para el tratamiento de enfermedades dentro del núcleo intrafamiliar en el futuro.

Las células madre del cordón umbilical presentan muchas ventajas con respecto a otras fuentes

Disfrútalo en Vídeo

En el siguiente vídeo, te doy 9 razones por las que merece la pena conservar las células madre del cordón umbilical de tu futuro bebé.

9 Razones para la Conservación de las Células Madre del Cordón Umbilical

9 Razones para Conservar Celulas Madre del Cordon Umbilical

  1. Nivel de autorenovación y diferenciación superior a las células madre adultas. Las células madre presentes en el cordón umbilical son células más jóvenes que tienen la capacidad de dividirse y de generar células idénticas, así como de transformarse en un determinado tipo celular.
  2. Fuente sin conflictos éticos. A pesar de tener unas propiedades similares a las células madre embrionarias su obtención no supone ningún conflicto ético ya que hasta ahora el cordón umbilical ha sido considerado un desecho clínico.
  3. Su extracción es inocua y no invasiva. La obtención de las células madre en el momento del parto no supone ningún riesgo ni para la mamá ni para el bebé y es un procedimiento totalmente indoloro para ambos.
  4. Disponibilidad inmediata. La conservación privada de las células madre del cordón umbilical garantiza la disponibilidad inmediata de la muestra en caso de necesidad para un trasplante en el futuro.
  5. Menor probabilidad de transmitir infecciones víricas al receptor. El uso de células madre procedentes del cordón umbilical reduce las incidencias de transmitir infecciones víricas tras el trasplante al receptor, como por ejemplo citomegalovirus.
  6. Criterios menos estrictos de Histocompatibilidad HLA. La compatibilidad es un factor clave para el éxito de un eventual trasplante y las células madre del cordón umbilical presentan unos criterios menos estrictos de compatibilidad (4/6 HLA) que las células madre procedentes de médula ósea (9/10 HLA).
  7. Menor riesgo post-trasplante de enfermedad Injerto contra Huésped. Los trasplantes realizados con células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical presentan menos posibilidades de rechazo.
  8. Mayor tasa de supervivencia post-trasplante. El uso de células madre procedentes del cordón umbilical aumenta las probabilidades de éxito del trasplante (74%) frente a células madre obtenidas de la médula ósea (44%).
  9. Mayor tasa de supervivencia post-trasplante entre miembros emparentados. Las Autoridades Sanitarias recomiendan como primera opción, en caso de trasplante de células madre de cordón umbilical, la búsqueda de un donante entre miembros de la familia debido a que el éxito de trasplante es mayor (63% de éxito entre miembros emparentados frente al 29% de éxito entre los miembros no emparentados).

Supervivencia Células Madre Cordón Umbilical

Si estáis valorando la conservación privada en bancos familiares te recomiendo el artículo sobre “Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un Banco de Conservación de Células Madre”, que os permitirá tener información concreta sobre qué aspectos son clave para asegurar la máxima calidad de esta muestra única.

Para más información, visita el siguiente enlace: Células Madre del Cordón Umbilical – Especial en vídeo

¿Te interesa conseguir GRATIS un servicio de Conservación de Células Madre del Cordón Umbilical valorado en casi 1.500€? Haz Click Aquí

loading...

Speak Your Mind

*