Prematuro o Pretérmino

embarazo-AZ

La duración de un embarazo se considera normal cuando el parto se produce entre las semanas 37 y 42. En este caso, se dice que se ha producido un parto a término. Por tanto, un niño que nace antes de la semana 37 se le denomina prematuro o pretérmino.

Los bebés prematuros padecen de inmadurez en sus órganos y sistemas principales (respiratorios, digestivos, etc.), y son más vulnerables y sensibles a los agentes externos. Evidentemente, no todos los prematuros tienen los mismos problemas. Éstos serán más acusados cuanto menor sea su edad gestacional (semanas de embarazo).

Por otra parte, es importante hacer hincapié en que los problemas de los prematuros vienen de la inmadurez de sus órganos. Por tanto, aunque un niño prematuro pueda pesar como un niño a término (por ejemplo, 2,5 kg), éste último tendrá todos sus órganos maduros y, simplemente, estará en un percentil bajo. No necesitará de la atención de un prematuro.

En nuestro caso, tuvimos un niño prematuro de 2,250 gr y 34 semanas de gestación.

Más información en la sección El Embarazo A-Z, un completo glosario de términos relativos al embarazo. Todo lo que necesitas aprender durante tu embarazo. Haz click en el siguiente enlace.
loading...

Speak Your Mind

*