El Primer Viaje de Javier, Juan y Carlota

primer-viaje-opel-meriva

¿Te acuerdas del primer viaje que hizo tu hijo/a tras nacer?

Si el tuyo es como el de la mayoría de los casos, casi con toda seguridad el primer viaje que hizo tu bebé fue del hospital o maternidad a casa.

Precisamente, ese es el hilo conductor del vídeo que hoy quiero compartir contigo. El viaje de vuelta a casa de 3 recién nacidos.

Se trata de Javier, Juan y Carlota. Son los pequeños protagonistas del vídeo que la marca de cohes Opel ha grabado con objeto del lanzamiento de la nueva versión de su monovolumen Opel Meriva.

¿Qué Recuerdos o Sentimientos te provoca el vídeo?

Cada persona es distinta, pero todos los que somos padres experimentamos alguna emoción con este tipo de vídeos.

Personalmente, recuerdo de una forma muy vívida los olores que rodean todo el proceso de dar a luz.

El olor de la sala de parto.

El olor del recién nacido envuelto en su primer pijama.

El olor del bebé tras su primer baño en el mismo hospital.

Viendo el vídeo hay otro montón de recuerdos que, de repente, asaltan tu cabeza. El bostezo continuo de los recién nacidos, esa forma tan particular que tienen de agarrar tu dedo. Las llamadas continuas de familiares y amigos, el “asalto” de decenas de personas a la habitación donde, en teoría, está descansando la feliz mamá.

Y, una vez que pasan esos primeros días, la vuelta a casa y los primeros días con el nuevo invitado. Yo no tuve la suerte de disfrutar de un servicio de chófer, como en el vídeo, pero las sensaciones fueron las mismas.

Echa un vistazo al vídeo y luego me cuentas. ¿Qué sensaciones o recuerdos has tenido al ver el vídeo?

Ver vídeo en Youtube

Desde luego que cuando yo nací corrían tiempos realmente distintos.

Yo nací en casa, con comadrona y ginecólogo. Mi hermana, por el contrario, nació en un hospital a 50km de casa. Cuando salieron del hospital para volver a casa, mi madre iba prácticamente tumbada en el asiento de atrás, con el bebé encima.

No había cinturones de seguridad, ABS, dirección asistida, sillita para el bebé, o cualquier otro mecanismo de seguridad de un coche moderno.

Sin duda, otros tiempos. Aunque las sensaciones, al ver las imágenes del vídeo, seguro que son muy similares para los padres de hoy y para los padres de ayer.

loading...

Speak Your Mind

*