Trastornos digestivos leves: Sanutri AC/AE (Anticólico/Antiestreñimiento)

Continuamos con el especial de artículos destinados a la marca Sanutri, la prestigiosa marca de alimentación infantil que ha incorporado importantes novedades e innovaciones en su catálogo de productos. Con anterioridad os hemos presentado el Nuevo envase de las leches infantiles Natur, así como las Leches de continuación y de crecimiento que Sanutri pone a disposición del consumidor.

En este artículo os queremos hablar de una gama de productos algo menos conocida, pero extremadamente útil por la función que desempeñan. Se trata de las Leches Anticólico y Antiestreñimiento de Sanutri.

El estreñimiento infantil

El estreñimiento infantil es una patología muy común en los primeros meses de vida del bebé, y sus consecuencias bastante molestas: falta de apetito, malestar intestinal, deposiciones con dolor, etc. A esto hay que añadirle el hecho de la dificultad de averiguar las causas del malestar del bebé, debido a que su única forma de comunicación es el llanto.

El estreñimiento infantil es una patología muy común

Las causas del estreñimiento infantil son múltiples y muy variadas. Las más comunes tienen que ver con el tipo de alimentación del bebé, con una dieta exclusiva a base de lácteos, el bajo desarrollo de su sistema intestinal, o la coincidencia del cambio en su hábito alimentario (pasando de la leche materna, cuya composición permite muchas deposiciones diarias, a las leches de fórmula).

A continuación se detallan otro tipo de causas:

  • Alergia a las proteínas de la leche de vaca.
  • Dieta insuficiente o bajo aporte de fibra en la misma.
  • Falta de ingesta de líquidos.
  • Falta de control del esfínter anal.
  • Patologías del aparato digestivo, como fisuras anales o hemorroides.
  • Factores hereditarios.
  • Factores psicológicos.

Nueva fórmula de Sanutri AC/AE

Todos los expertos coinciden (y Sanutri así lo explica en su web, www.sanutri.es) que la leche materna es el alimento ideal en los primeros meses de vida del bebé. Sin embargo, en ocasiones no es posible o ésta resulta insuficiente. En estos casos, y siempre bajo recomendación del pediatra, se recurre a las leches de fórmula.

Sanutri lleva muchos años dedicando numerosos recursos a investigación y desarrollo de productos de alimentación infantil. Fruto de ese esfuerzo, Sanutri ha desarrollado su nueva fórmula AC/AE destinada, exclusivamente, a la solución de los trastornos digestivos leves. En definitiva, la mejor solución para el tratamiento dietético de los trastornos digestivos leves del bebé, como el cólico y el estreñimiento.

Las características de la fórmula Sanutri AC/AE son:

  • Contiene proteínas hidrolizadas que aumentan la capacidad de digestión de las mismas, lo cual produce heces más blandas que facilitan su expulsión y disminuyen considerablemente el malestar del bebé.
  • Incorporan lípidos estructurados que disminuyen la distensión abdominal, permiten una mayor absorción de calcio y hierro y, al igual que las proteínas hidrolizadas, producen heces más blandas.
  • Contienen Probióticos Bifidobacterium BB-12®, microorganismos capaces de regular la función intestinal a la vez que ayudan a reforzar el sistema inmunológico del lactante, protegiéndolo contra infecciones intestinales y disminuyendo el riesgo de diarreas.

Sanutri AC/AE 2

La solución de Sanutri a los trastornos digestivos leves: los cólicos y el estreñimiento.

Composición y características principales:

  • Aceite vegetal Betapol® (con un 45% de ácido palmítico) que favorece la función intestinal, ayudando a que las heces sean más blandas, a la vez que mejora la absorción del calcio y las grasas y facilita la mineralización ósea y el crecimiento.
  • Fermentos lácticos (Bifidobacterium, BB-12®).
  • Mezcla de proteínas de alta calidad: de suero de leche hidrolizado y proteínas enteras que proporcionan mejor digestibilidad y unas heces más blandas.
  • Contienen un aporte reducido de lactosa, lo cual disminuye la producción de los molestos gases.
  • Incorporan Vitaminas y Minerales siguiendo las recomendaciones de la ESPGHAN.
  • Se presentan en un envase más práctico e higiénico, un formato innovador que incluye un sistema de suspensión del cacillo en la tapa (permite una mayor higiene durante la manipulación) y un enrasador para garantizar la exactitud de la dosis.
  • Pueden utilizarse para la preparación de papillas.

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(3 comentarios hasta la fecha)
  1. Por cierto, a los papas que compren por internet, yo la compro en farmaprecio.com, una web, y me ahorro bastante.