¿Se pone guapa la mujer embarazada?

Granitos, manchas en la piel, hormonas disparadas, vómitos, náuseas…

Parece una novela de terror, pero son algunos de los síntomas de embarazo y reacciones diversas del organismo de la embarazada.

No quiero aquí profundizar en los síntomas habituales de embarazo, sino en qué hay de cierto en el dicho de que la mujer embarazada se pone más guapa.

Lo cierto es que, tras una profunda investigación, no he encontrado nada documentado ni justificación científica de lo anterior.

Lo que no faltan son leyendas urbanas e historias de abuelas capaces de adivinar el sexo y fecha de nacimiento de los bebés, casi incluso antes de producirse el embarazo.

Incluso, en un documental explicaban cómo, desde la prehistoria, la belleza de las embarazadas aumentaba para retener al hombre cerca de ellas y que dejaran de buscar “compañera“.

¿Los Cambios Físicos en el Embarazo Implican mayor Belleza?

Son muchos los cambios que sufre el cuerpo de la mujer durante el embarazo, ¿pero implican que la embarazada esté más guapa?

Algunos de ellos ciertamente sí que mejoran el aspecto general. Como el aumento del flujo sanguíneo, que provoca un brillo especial en cabellos, ojos y piel, o el aumento del tamaño de los pechos, que a las mujeres con el pecho pequeño les hará sentirse más atractivas.

Sin embargo, otros cambios implicarán lo contrario. Granitos, aparición de vello en el rostro, pequeñas manchas, hinchazón, sueño, cansancio…no contribuirán demasiado a que la embarazada se sienta mejor con su aspecto físico.

Tal vez, ¿no será el estado de felicidad en el que se encuentra una embarazada lo que hace que tenga un aspecto envidiable? Porque cuando uno está feliz, cuando uno se siente bien, el rostro se ilumina y los demás se percatan rápidamente de ello.

Sea lo que sea, soy de los que piensan que a la mujer le sienta fantásticamente el embarazo. ¿Y a tí qué tal te está sentando? Deja tu comentario.

Post relacionados:

loading...

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(41 comentarios hasta la fecha)
  1. Hola estoy de 13 semanas , es mi tercer embarazo y el primero de mi pareja yo estoy re feliz , pero me pasa justo ahora que me siento muy fea , gorda, vieja , poco atractiva y nada sexi, sobre todo para mi pareja , siento que ya no me ve guapa y eso me tiene muy triste . Intento vestirme y arreglarme pero cuando terminó me veo cuadrada y eso que recién se me nota la panza . No se que hacer y aún me quedan 6 meses por delante y cada vez me pondré más barrigona y menos cintura …ufff

  2. Hola estoy de 22 semanas y la piel se me ha puesto horrible, mucho vello, granos, pelo graso y manchas… no me siento nada de guapa

  3. Hola me llamo, Yareli
    Y tengo 6 semanas de embarazo y estoy muy contenta la verdad horita me he sentido genial no vomitos ni nada por el estilo con mis otros tres embarazos me las bi super mala de los vomitos
    lo unico que siento es cansansio pero nada grave hasta horita

  4. VERONICA says:

    HOLA ME LLAMO VERONICA… BUENO TENGO 2 MESES DE EMBARAZADO Y LA VERDAD ME SIENTO SUPER CANSADA ,ME DA MUCHO SUEÑO….Y AVESES MAL GENIO …PERO BUENO ASI SEGURO Q SON LOS SINTOMAS ….YA PASARA ME IMAGINO ……PERO IGUAL ESTOY FELIZZZ

  5. yo me siento muy feliz y si el embarazo es una etapa muy linda q nos hace ver mas guapas d lo comun

  6. ola amigas tengo una nena d año 2 meses y toy embarazada tengo 3 meses y posiblemente sea otra nena y mi esposo x fuerza quiere un niño

  7. Yunileydis Casas Sarmiento says:

    Hola, soy mamá de dos niñas y estoy embarazada de otra niña, para mi es una bendición.Tengo 23 semanas, hasta ahora todo me va bien el único problema es que la beba está muy bajita y el médico me manda reposo. Yo disfruto mi embarazo al máximo porque es una etapa muy bonita en la mujer y si me siento hermosa porque para mi todas las embarazadas se ven bellas.

  8. Hola a todas!!! Soy Mamá primeriza y tengo 17 semanas de embarazo y gracias a Dios llevo un embarazo más q genial de momento, me siento guapa, estupenda, de muy buen ánimo, como casi de todo, sin náuseas, ni vómitos, ni mareos, lo único sueño q trato de evitarlo saliendo de casa jeje…soy aficionada al running y espero volver en pocos días al gym siguiendo los cuidados necesarios, siempre he tratado de cuidar mi alimentación y controlar mi peso y tallas para no engordar pero ahora cada semana q pasa va creciendo más la barriguita y quedándome menos la ropa pero nunca pensé sentirme así de bien, mi curva de la felicidad no es sólo la sonrisa sino la de mi barriguita q quiero se note más 😀

    Yo sí me siento más bella q nunca con el embarazo n_n 😀

  9. Al principio me solía demasiado mi cabeza ,no me daba hambre casi no dormía,hoy me la paso dormida con muy poco animo y mi autoestima esta por los suelos no se que pasa

  10. Yo tengo 12 semanas y al principio del embarazo se me lleno la cara de granitos y todo el mundo me preguntaba que porque el acne si mi rostro siempre ha sido lozano, eso me afecto pero trate de superarlo y se me quito gracias a Dios y ahora me siento radiante a pesar de los vomitos y, mi cabello esta radiante, me veo rosagante, y mi acne ha reducido bastante, mi esposo dice que estoy mas guapa 😀

  11. Yo estoy ya de 34 semanas, al principio del embarazo aunque no vomitaba toda la comida me sentaba fatal, me encontraba pálida y bastante ojerosa por lo que me preguntaba porque la gente dice que embarazada estas más guapa cuando yo me veía horrible, fue a mitad del embarazo cuando al sentirme mejor pude disfrutar mucho más del momento por lo que si me vi más guapa. Ahora al final de mi embarazo me veo más gordita y mi imagen vuelve a cambiar aunque los demás no hacen más que decirme que estoy muy guapa. Creo que es la felicidad del momento lo que embellece, da brillo a la mirada y eso se refleja en el exterior.

  12. hoila a todas yo me siento esplendida mi cabello mejoro notablmente luce con mas brillo mas suave mas fuerte y voluminoso me cambio completamente y crece mucho mas rapido me siento genial no he aumentado de peso estoy maravillosa!!!!

  13. hola…. creo ke hoy kumplo 5 meses de embarzo, y estoy feliz pero debe contarles ke he pasado terrible kon la kuestión de los granos en la kara, me han salido mucho al principio lloraba todo el tiempo, ahora me he relajado un poko kon respekto a esto, pero mi rostro está fatal, sin embargo leer todos los komentarios me han hecho sentir mejor y entender ke todo realmente depende de la aktitud kon la ke se tomen las kosas!!

    Saludos

  14. Hola a todos!! yo estoy de 35 semanas y puedo decir que es la etapa de mi vida en la que mas atractiva me he sentido. Todo el mundo dice que me sienta muy bien el embarazo e incluso gente que no conozco me dice que estoy muy guapa pero aunque no fuera asi estaria feliz porque creo que es la experiencia mas bonita que he tenido…no quiero ni tenerlo para sentirlo dentro de mi!

  15. hola entre a la pagina y viché esta nota porque a mi en particular me ha pasado de que no paro de recibir piropos en la calle a pesar de la panza y que se nota!! claro yo no he subido mucho de peso y soy casi que solo panza pero la verdad que asi mismo parecería que a los hombres les agradan las mujeres embarazadas!! al menos en mi caso es asi!!! saludos me gusta mucho la pagina!!

  16. MIra, a mi me han aparecido los granos en la espalda que ni en adolescente tuve jamaz, mientras que al parecer las vitaminas que me ha recetado mi Dra. impide la caida de mi cabello por lo que esta de maravilla !!!! Y aunque tal vez al despertar si tengo un aspecto palido por las mananas, una mujer por ningun motivo debe descuidar la imagen que irradia a los demas (con ayuda de un poco de maquillaje, claro esta) pero en definitiva la ALEGRIA DE ESPERAR A MI PRIMOGENITO, ME HACE SENTIR HERMOSA Y MUY MUY FELIZ !!!!!!

  17. Yo creo que la felicidad que siente una embarazada hace sacar todo su potencial y fuerzas de vivir por lo que si, estan mas guapas.

  18. Hola:

    Acabo de cumplir 4 meses de embarazo y estoy realmente contenta y emocionada porque es algo que yo deseaba con toda el alma, mi esposo tambien parece estar muy contento porque apenas me acuesto y se acerca a mi pancita y se pone a platicar con el bebé es la experiencia mas hermosa de mi vida. no se si las embarazadas nos vemos mas guapas o no, lo que si se es que somos las mujeres mas bendecidas por Dios…

    cuidense y que todo este bien… Dios les bendiga

  19. Hola,

    Realmente yo tengo 28 días de embarazo, estoy muy feliz por mi BB porque hace años quise tenerlo pero nunca me sucedió a pesar de intentarlo, pero hoy a mis 35 años me siento dichosamente agradecida a su papá y a Dios.
    Se que cuando uno desea de corazón es escuchada, y que cualquier sacrificio en cuanto a síntomas por mi BB vale, por ahora todo bien pero más adelante mmm …… no importa vale la pena por mi BB.

    Sólo les puedo decir que lo quieran, amen, y en especial le den amor y atención.

  20. Uff! afortunadamente, el único sintoma que no querria repetir, fueron los vomitos…tengo 24 añitos, estoy de 28 semanas, y la gente todavia me pregunta sie stoy de 12 semanas… (Q cuando lo estaba ni se notaba) no he engordado mas que 2 kg. , también decir que dispongo de pared abdominal y eso ha evitado que la tripa crezca tremendamente como a muchas mamis… la cara..estoy mas guapa por supuesto, pero no creo q sea del embarazo..sino, de disfrutar de la baja, vamos por no trabajar ni sentir estres!!! jojojo también agradecer a mi marido que me mima todo lo que puede y más!!!

  21. lorenacare@hotmail.com says:

    HOLA, YO POR SUERTE HE TENIDO TODOS LOS SINTOMAS BUENOS POR AHORA, PERO IGUALMENTE CREO QUE LO QUE ME HACE ESTAR PRECIOSA (LO DICEN LOS DEMAS Y LO VEO YO) ES LA FELICIDAD QUE IRRADIA MI ROSTRO, QUE SE VE LUMINOSO, FELIZ Y LLAMATIVO.

  22. pos a mi el embarazo me a sentado muy bien aora mismo me kedan 1 semana y media para dar a luz y me sienti estupendamente no kreo k ns pongan mas wapas pero si es muy bonito y estimula mas a una

  23. Si, es cursioso lo de que nos ponemos mas guapas. Seguramente lo del flujo sanguineo tenga mucho que ver, que duda cabe, y las hormonas tambien. Tambien es verdad que al tener la tension mas baja, o estar mas cansadas, damos la sensacion de paz y tranquilidad, de sosiego, de calma. Y eso es muy femenino y embellece.

    Pero tambien podemos verlo desde un punto de vista mas sociologico, y es que:
    Los embarazos nos producen ternura. Rara vez miraremos a una mujer embarazada con odio o como una amenzada, al contrario. Levantara en nosotros una sensacion de ternura, de cariño, de ciudado, de empatia …suspiraremos con un oohh. Al final son sensaciones positivas que identificamos con una persona, y de repente la encontramos “mas guapa”. Mas dulce, mas tierna, mas sensible, mas vulnerable.

    Lo mismo percibimos con los bebes, o con los niños, o con los cachorritos de perro…. Nos parecen todo guapos, cuando quizas no lo son, pero como no son una amenaza, son tiernos y cariñoso los vemos de forma positiva.

  24. Ahora si que me voy a convertir en un asiduo de tu página. Hacía mucho que no entraba y la verdad es que me ha encantado. Además ya es sabido que para mayo del año que viene seréis tíos , entonces a parte de seguir recibiendo buenos consejos por vuestra parte, continuaremos visitando vuestra página web.
    He visto artículos interesantes y otros me han gustado por que hablas desde en base a la experiencia eso es lo que me anima a seguir consultando sin salir de esta página.
    Te felicito.
    En cuanto al tema en cuestión he de decir bajo mi corta experiencia que mi mujer está embarazada, estamos en el tercer mes de gestación y aún no ha tenido cambios en su físico salvo la barriguilla que va aumentando de volumen y yo le digo a Vera : como sigas así se me van a quitar los complejos y superarás mi talla y cuando nos vean caminar por la calle juntos no sabrán quien de los dos está embarazado.Je ,je.
    Un fuerte abrazo 3 x 3

  25. “Granitos, manchas en la piel, hormonas disparadas, vómitos, náuseas…” Este suena como mí como un estudiante joven en universidad. Agradecer a dios que sobreviví esa fase, y no desearía cualquier persona para sufrir eso.

    Por supuesto, mis años del estudiante no tenían la recompensa final que las mujeres embarazadas pueden anticipar.

  26. hormonal…..perdón

    • Ana,Edie7e3o da vida concordo Ana, um jlranoista faz isso Julia, filtros se3o filtros .algue9m tem que crie1-los estamos passando de filtros humanos para robf4s e em cima do que o robf4 faz criamos mais inteligeancia bjs as duas, valeu visita !

  27. En mi web si podras encontrar una referencia cientifica como cambiamos las mujeres por el cambio ormonal http://www.compartetuhijoantesdenacer.es

  28. Yo estoy con que sí, las mujeres embarazadas están más guapas!!
    Por cierto, muy bueno el blog, yo también soy un padre en apuros.

    • Gracias por tu comentario. Visítanos a menudo, y cada vez serás menos un Papa En Apuros…

    • La verdad yo creo que eso s elo dicen las mujeres entre ellas, porque yo jamás, JAMÁS, he oído a un hombre que le diga a una mujer “ay te ves divina con tu embarazo”, no, sólo entre mujeres, así que no te lo creas mucho porque yo creo que es una forma de apoyarse entre ellas para no sentirse mal de que suben de peso y se hinchan.

      • Vaya manera de dar ánimos .se nota que no has sido mama aun

        • Bueno, contestando a Mario….debo corregirle de que a mi me dicen piropos hombres y mujeres, inclusive que no me conocen….de sólo andar por la calle. Tengo 41 años y estoy por tener a mi primer bb. La verdad es que jamás me he sentido tan bella.

      • Jaja las mujeres si nos vemos bonitas embarazadas y no solo es apoyo de otras mujeres .. si los hombres notan la belleza por que se nota.. as. Se nota. Que no estas disfrutando tu embarazo… disfrutalo mujer

      • Glenda deleon says:

        Mi marido me dice que estoy muy guapa y la gente n la calle tambien ,tengo el cabello. Bonito y la piel muy bonita.