Todo preparado para el Rey de la casa

La vivencia del embarazo es una experiencia increíble y la llegada de nuestro hijo ha producido en nosotros unos sentimientos tan intensos que, ahora que ya se acerca el parto, casi nos desbordan.

Queremos que todo sea perfecto y esperamos con ansiedad poder recibir al bebé en el hogar con todos los honores. Sin duda, este va a ser un momento muy especial y queremos que no se nos escape ningún detalle.

Minicuna blanca con barras protectoras desplazables y cajones de almacenamientoPodemos optar, en un primer momento, por ubicar al bebé en la nuestra habitación. Esta opción es elegida por algunos padres que prefieren tener al recién nacido cerca, en esa etapa en la que las noches se ven interrumpidas con frecuencia por el llanto del niño reclamando nuestra atención. En este caso, sería suficiente con tener preparada una mini cuna que se podría colocar justo a nuestro lado.

Sin embargo, otros padres prefieren tener preparada la habitación del bebé desde el primer momento. Puede que esta sea nuestra opción, pues esto solo depende de nuestro gusto particular.PF530-388961891

Cuando optamos por decorar la habitación del bebé para utilizarla desde el primer momento, es importante tener en cuenta cuáles van a ser las necesidades del niño en el corto plazo. Por ello, lo más recomendable es diseñar un espacio adaptado para el bebé, en el que prime el espacio para que este se pueda mover libremente y en el que ubiquemos lo que realmente necesita un niño que va a estar en constante proceso de crecimiento. Algunos muebles como la cuna, un cambiador o una cómoda con cajones resultan muy prácticos y muy recomendables.

Si decidimos decorar la habitación como si el bebé fuera un niño grande, con una cama, una silla o una mesa de estudio, descubriremos que estos muebles resultan poco apropiados. Además, con gran probabilidad, cuando llegue el momento de que el niño utilice estos muebles, estos ya no serán de nuestro gusto o estarán deteriorados.

Ahora que Internet nos ofrece la posibilidad de las tiendas online, nos resultará muy útil conocer las opciones de mobiliario para bebé que tenemos a nuestra disposición. Por ejemplo Livingo, que es un portal donde podemos encontrar productos de diferentes tiendas en un solo lugar, tienen una sección dedicada al bebé en la que es fácil encontrar mobiliario de calidad y numerosas ideas que nos resultarán muy útiles.

Tampoco es determinante que busquemos miles de adornos, peluches o juguetes, pues lo más habitual es que pronto nos veamos desbordados por los regalos de familiares, amigos y conocidos.

juguete bebeSin embargo, es fundamental que tengamos en cuenta otros aspectos que son tan importantes o más que la decoración, como son el mantenimiento de una temperatura de confort para el bebé, la buena iluminación y la ventilación.

No obstante, la decoración de la habitación de nuestro bebé no debe provocarnos ningún tipo de angustia ni ansiedad, pues cuando un niño es esperado con tanto deseo e ilusión, su estancia en el hogar se producirá con total naturalidad. Bastarán solo unos pocos minutos para que se convierta, sin ninguna duda, en el rey de la casa.

loading...

Speak Your Mind

*