Los Últimos Días antes del Parto: la Espera

El embarazo es un largo proceso de 9 meses de duración.

Durante el primer tercio del embarazo el tiempo parece no avanzar, solamente tendrás prisas por sentir, disfrutar y tener pruebas de que efectivamente hay un ser vivo desarrollándose dentro de tu vientre.

Las pruebas poco a poco van llegando: ecografías, cambios físicos cada vez más evidentes, las ansiadas pataditas

Durante el segundo trimestre el embarazo es algo que realmente disfrutarás. El tiempo pasa deprisa, te sientes bien y el feto se desarrolla adecuadamente.

Llega el tercer trimestre y comienzas a vislumbrar el final del proceso. Las clases de preparación al parto o las contracciones de Braxton Hicks no son más que meros indicativos de que el nacimiento del bebé está cada vez más cerca.

Sentimientos y Preocupaciones de la Embarazada ante el Parto

Es común en esta etapa final experimentes sentimientos contradictorios.

Por una parte, el embarazo ha sido un proceso que te ha hecho disfrutar enormemente. Es una experiencia única, realmente un privilegio.

Pero por otra, las últimas semanas pasan realmente despacio. Físicamente has perdido  movilidad, te encuentras pesada y comienzas a tener ciertas molestias. Empiezas a desear que el embarazo finalice.

La inminencia del parto desatará una nueva oleada de sentimientos.

Como el miedo. ¿Vendrá bien? ¿Tendrá nuestro hijo/a algún problema?

Durante el embarazo se han realizado múltiples pruebas, como el triple screening, el test de O’Sullivan, la translucencia nucal y, en algunos casos, otras más intrusivas como la amniocentesis.

Algunas de estas pruebas no son diagnósticas, por lo que tienen falsos positivos y falsos negativos, lo cual no ayuda a despejar toda duda sobre su resultado.

También la responsabilidad. Principalmente para padres primerizos. ¿Seremos buenos padres? ¿Cómo sacaremos a nuestro hijo/a adelante? ¿Qué haremos cuando se ponga enfermo? ¿Y la educación…?

Sin olvidar el propio parto. ¿Se adelantará? ¿Tendrán que inducirlo? ¿Aguantaré el dolor sin la epidural? ¿Debería ponérmela o tener un parto natural? ¿Saldrá bien la cesárea?

Son muchas preguntas que se han hecho la mayoría de mujeres embarazadas. Afortunadamente, para una amplia mayoría, el parto transcurrirá normalmente sin mayores complicaciones.

Post relacionados:

Speak Your Mind

*

Comentarios de los Lectores

(6 comentarios hasta la fecha)
  1. sandra candia says:

    Buenas!!
    Una consulta, mi ginecologa me habia dicho que tenia que ir a programar mi cesarea, pero al llegar al sanatorio el dr me dijo que no estoy de 38 semanas como me indico mi ginecologa y la ultima ecografia que me habia echo, que solo tengo 35 semanas y por eso no me programo el parto ya que tengo que esperar por lo menos 2 semanas mas, yo no se que pensar ya que mi F.U.M fue el 18 de sept de 2010, estoy muy confundida ya no se como saber en que semana de embarazo estoy realmente !!

  2. ninoska perez says:

    hola soy una joven embarazada voy para las 38 semanitas y mis nervios me quieren jugar en contra , trato de no pensar tanto porqe se qe no me ayudara , pero veo qe ami alrededor todas las embarazadas han caido, se les ha adelantado y menos yo , pienso y me dicen qe mientras salga a su fecha correspondiente saldra bien y mas fuerte , pero no niego estoy ansiosa , ya no aguanto mas esta tremenda guatita , me despierto amedia noche por molestias en la espalda y los bomitos aun persisten .
    ojalas salga todo bien ya qe soy primerisa y muy joven con solo 18 años . gracias

  3. hola daniel, espero q tu respuesta llegue antes del parto:). la verdad es q estoy bastante preocupada xq ya estoy llegando a las 41 semanas de embarazo y mi bebe no da noticias de querer salir, me han dicho en mas de una oportunidad de q es un feto macrosomico, esta x arriba de los 90 percentiles, yo soy muy pequeña de talla y realmente no creo q pueda tener un parto vaginal, pero he leido que en estos casos de bebes macrosomicos y pasados de fecha es muy riesgoso q dejen continuar el embarazo, todavia ni fecha de internacion me han dado y realmente estoy en una situacion angustiante que seguramente se deba al hecho de que soy madre primeriza

  4. me gustaria saber si existen ayudas o subenciones para comprar un crsé ortopedico infantil,gracias