Chucherías e hiperactividad en los niños

Chucherias e hiperactividad en los niñosPublicada en El Mundo nos encontramos una noticia que devuelve a los alimentos que ingerimos al debate de primera fila.

Parece ser que, según un estudio subvencionado por la FSA, Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido, y publicado en la revista médica The Lancet, ciertos aditivos comunes que se utilizan en alimentos y bebidas para proporcionarles color y sabor (especialmente las chucherías que ingieren nuestros hijos), están relacionados directamente con la hiperactividad.

No es que sean la causa directa, pero sí favorecen su aparición. El debate en el Reino Unido ha causado una gran polémica puesto que, aún con la publicación del estudio, se continúa permitiendo la utilización de estos colorantes y conservantes. Productos como la Fanta, Pepsi Max, Sprite, Doritos, etc. son algunos ejemplos de lo que comento.

Mi reflexión…viva la dieta mediterránea y los productos naturales. Tengo dos sobrinas que apenas conocen lo que son las chucherías, puesto que su madre les ha acostumbrado a alimentarse de manera más saludable. Bravo por ella!!! Eso sí, tengo otros dos sobrinos que se atiborran a chucherías a la primera de cambio…¿tendrá que ver que a su madre le encanten las chucherías?

Para llevarse las manos a la cabeza!!!

Post relacionados:

Los comentarios están cerrados.