Acido fólico

embarazo-AZ

El ácido fólico o folato es un tipo específico de vitamina B. Se relaciona muy estrechamente con la mujer embarazada, y es que el ácido fólico ayuda a prevenir defectos congénitos del tubo neural, como la espina bífida y la anencefalia. Por el contrario, su defecto aumenta las probabilidades de tener hijos prematuros y de bajo peso al nacer.

Se encuentra presente en vegetales de hoja verde, legumbres, cítricos y granos integrales. Las personas con deficiencias de folatos en el organismo, desarrollan un tipo de anemia denominada megaloblástica (agrandamiento anormal de los glóbulos rojos).

Por otra parte, son múltiples los beneficios del consumo de ácido fólico para cualquier persona. Los estudios demuestran que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares así como la aparición de cáncer de cuello de útero o colon.

Más información en la sección El Embarazo A-Z, un completo glosario de términos relativos al embarazo. Todo lo que necesitas aprender durante tu embarazo. Haz click en el siguiente enlace.

Los comentarios están cerrados.