Análisis Lorgen o Detesex: conoce el sexo del bebé desde la semana 8 de embarazo

El conocido como análisis Lorgen, comercializado bajo la marca Detesex, es un simple análisis de sangre mediante el cual puedes conocer el sexo de tu bebé a partir de la octava semana de embarazo. Se trata, por tanto, de una prueba totalmente inocua para la madre y, más importante aún, para el futuro bebé.

Lorgen es un laboratorio de análisis genéticos creado en el año 2003 por un grupo de investigadores procedentes de la Universidad de Granada, que comercializan diversos productos relacionados con la genética: test de ADN, filiación de hijos adoptados y, desde el año 2008, Detesex.

Conocer el sexo del bebé

Cuando una mujer se quedaba embarazada lo importante era que el futuro bebé naciera sano, siendo el sexo del bebé algo relativamente secundario. Sin embargo, cada vez más parejas quieren conocer el sexo del bebé lo antes posible. La mayoría de las veces es simplemente una curiosidad, aunque en otras ocasiones (embarazadas portadoras de enfermedades como hemofilia, distrofia muscular de Duchenne, etc.) existe una razón importante de fondo. Incluso existen ciertos estudios que demuestran que las embarazadas que conocen el sexo del bebé se centran más en su relación emocional con él, mientras que las que lo desconocen otorgan mayor protagonismo a los incómodos síntomas embarazo.

Hasta ahora, la única forma de conocer el sexo del bebé era esperar a la ecografía de las 20 semanas. Incluso, en ciertas ocasiones, la posición del feto impide ver con claridad su sexo. Con la aparición de Detesex,  puede conocerse el sexo del bebé a partir de la semana 8 de embarazo.

En qué consiste el análisis Lorgen y cuánto cuesta

La prueba es muy sencilla. Se trata de un sencillo análisis de sangre de la embarazada en el que, por medio de técnicas de análisis genético, se busca la existencia de un fragmento de ADN de cromosoma Y del feto. Parece ser que durante el embarazo, y de manera creciente con el transcurso de las semanas, puede encontrarse ADN del feto en la sangre de la madre. En caso de encontrarse dicho cromosoma Y, estaremos ante un futuro niño. En caso contrario, el bebé será una niña.

La fiabilidad del test es aproximadamente del 98%. Realmente es un valor muy alto, pero al no ser efectivo en el 100% de los casos nos encontraremos con un 2% de usuarios del test que recibirán un diagnóstico erróneo. Adicionalmente, en casos de embarazos múltiples como mellizos, trillizos, etc. la prueba únicamente podrá determinar si alguno de ellos es un niño pero no su número exacto. Esto es lógico teniendo en cuenta que el ADN de todos los bebés se encontrará mezclado en la sangre materna.

Para realizarse el test, no hace falta acercarse a los laboratorios Lorgen. Estos cuentan con una amplia red de clínicas y laboratorios colaboradores por toda la península. Es en estos centros donde se realiza la extracción de sangre, y ellos se encargan de enviar la muestra a los laboratorios Lorgen para su posterior análisis. Los resultados, se tendrán en apenas una semana.

Por último, comentar que el precio recomendado del análisis es de 130€.

Más información: Laboratorios Lorgen

Y tú, ¿te has realizado el análisis Lorgen? ¿Acertó con el sexo de tu bebé? ¿Qué opinas de este tipo de servicios? Déjanos tu comentario.

Artículos relacionados:

Los comentarios están cerrados.