El Tercer Mes de Embarazo: semanas 9-13 | El Embarazo Semana a Semana

El Tercer Mes de Embarazo: semanas 9-13 | El Embarazo Semana a Semana

Este artículo forma parte de la serie «El Embarazo Semana a Semana«. Para más información sobre tu embarazo , haz click en el siguiente enlace

Estás en el tercer mes de embarazo, entrando en la recta final del primer trimestre.

El tiempo pasa muy rápido y muy despacio al mismo tiempo. Por una parte, al finalizar este mes habrás superado 1/3 del embarazo. Sin embargo, por otra, te darás cuenta de que el embarazo es un proceso muy largo.

Finalizar con éxito el tercer mes de embarazo es un verdadero premio.

[Tweet «En el tercer mes de #embarazo, el útero ya es tan grande como una naranja. Infórmate aquí.»]

De hecho, la mayoría de las complicaciones que pueden poner fin a un embarazo suelen hacer acto de presencia durante el primer trimestre. Precisamente por este hecho, muchas parejas deciden que es el momento de anunciar al mundo que están embarazados.

Por otra parte, si eres de aquellas mujeres que has sufrido los síntomas de embarazo en su versión más incómoda, poco a poco empezarás a sentirte mucho mejor y empezarás a disfrutar de verdad de tu embarazo.

Lo que se ve en el Tercer Mes de Embarazo

El útero ha empezado a crecer.

Aunque todavía es relativamente pequeño, ya ha alcanzado el tamaño de una gran naranja. Gracias a sus paredes elásticas, llegará a medir 33 cm y albergar una capacidad de 4 ó 5 litros.

Aunque el crecimiento del útero no es algo visible, sí que es el causante directo del aumento de tamaño de tu tripa. Todavía es pronto y los cambios en la barriga apenas son perceptibles, pero poco a poco la empezarás a engordar.

Aunque será en el monitor de un ecógrafo, llega el momento de ver a tu futuro bebé.

Hablo de la ecografía de las 12 semanas. El feto apenas mide 10 cm, pero son más que suficientes para verlo nadar a sus anchas en un mar de líquido amniótico, distinguir perfectamente todas sus extremidades y escuchar el latido fetal.

Un gran evento en el embarazo!!!…y muy difícilmente olvidable.

Lo que no se ve en el Tercer Mes de Embarazo

Imagen del feto a las 12 semanas del embarazo
Imagen del feto a las 12 semanas del embarazo
  • En este tercer mes, el embrión ha pasado a denominarse feto. Empieza a adquirir la típica forma humana, con la diferenciación de extremidades, cambio en la forma de la cabeza, etc. Incluso, en esta etapa tan temprana del embarazo, se diferencian los órganos sexuales. Sin embargo, en la ecografía todavía no son visibles…así que tendrás que esperar para conocer el sexo del futuro bebé.
  • Los órganos del feto, en desarrollo, entran en funcionamiento. Por ejemplo, el feto comienza a orinar en el líquido amniótico.
  • El futuro bebé comienza a moverse, aunque estos movimientos todavía no son perceptibles y la madre no los nota. Habrá que esperar, aproximadamente, a la semana 16 para empezar a sentir las esperadas pataditas.

Cuánto mide

Al finalizar el tercer mes, el feto mide unos 12cm (cabeza-pie) y pesa unos 65gr.

Consulta los distintos Meses del Embarazo 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Vídeo documental

A continuación puedes disfrutar en vídeo del espectacular documental de National Geographic «En el vientre materno«, en el que se ha grabado y representado de una forma hasta entonces inédita el embarazo.

Vídeo Documental sobre el Embarazo

Accede al resto de partes del vídeo-documental haciendo click en los enlaces a continuación

Consulta los distintos Meses del Embarazo 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Más información:

Este artículo forma parte de la serie «El Embarazo Semana a Semana«. Para más información sobre tu embarazo , haz click en el siguiente enlace

Los comentarios están cerrados.