Huevo o zigoto, embrión y feto

embarazo-AZ

Cuando se habla de embarazo, suele utilizarse la palabra feto al describir al ser vivo que se desarrolla en el vientre materno, independientemente de la semana de gestación. Sin embargo, antes del feto, hay otras denominaciones a tener en cuenta.

Índice de contenidos

Huevo o Zigoto

Así, se denomina huevo o zigoto a la primera célula embrionaria resultado de la fecundación,es decir, la unión entre las células reproductoras (espermatozoide y óvulo). La fecundación se produce en las trompas de Falopio, por lo que el huevo tendrá que desplazarse al útero. Este proceso suele tardar unos 4 días en completarse. Una vez allí se producirá la nidación, momento en el que el huevo se fija en la mucosa del útero. Este es el momento en el que comienza oficialmente el embarazo.

Embrión

En el huevo se producen varias multiplicaciones celulares, y éstas crecen en tamaño. Comienza un proceso de diferenciación celular que origina el embrión.

Feto

A partir de ese momento comenzará el desarrollo, en diferentes etapas, de los órganos y tejidos del futuro ser humano según un patrón establecido genéticamente. Una vez diferenciados todos los órganos, el organismo resultante recibe el nombre de feto, aproximadamente a las 9 semanas de gestación. Este nombre le acompañará hasta el momento final del parto.

Más información en la sección El Embarazo A-Z, un completo glosario de términos relativos al embarazo. Todo lo que necesitas aprender durante tu embarazo. Haz click en el siguiente enlace.

Los comentarios están cerrados.