¿Se pone guapa la mujer embarazada?

Granitos, manchas en la piel, hormonas disparadas, vómitos, náuseas…

Parece una novela de terror, pero son algunos de los síntomas de embarazo y reacciones diversas del organismo de la embarazada.

No quiero aquí profundizar en los síntomas habituales de embarazo, sino en qué hay de cierto en el dicho de que la mujer embarazada se pone más guapa.

Lo cierto es que, tras una profunda investigación, no he encontrado nada documentado ni justificación científica de lo anterior.

Lo que no faltan son leyendas urbanas e historias de abuelas capaces de adivinar el sexo y fecha de nacimiento de los bebés, casi incluso antes de producirse el embarazo.

Incluso, en un documental explicaban cómo, desde la prehistoria, la belleza de las embarazadas aumentaba para retener al hombre cerca de ellas y que dejaran de buscar «compañera«.

¿Los Cambios Físicos en el Embarazo Implican mayor Belleza?

Son muchos los cambios que sufre el cuerpo de la mujer durante el embarazo, ¿pero implican que la embarazada esté más guapa?

Algunos de ellos ciertamente sí que mejoran el aspecto general. Como el aumento del flujo sanguíneo, que provoca un brillo especial en cabellos, ojos y piel, o el aumento del tamaño de los pechos, que a las mujeres con el pecho pequeño les hará sentirse más atractivas.

Sin embargo, otros cambios implicarán lo contrario. Granitos, aparición de vello en el rostro, pequeñas manchas, hinchazón, sueño, cansancio…no contribuirán demasiado a que la embarazada se sienta mejor con su aspecto físico.

Tal vez, ¿no será el estado de felicidad en el que se encuentra una embarazada lo que hace que tenga un aspecto envidiable? Porque cuando uno está feliz, cuando uno se siente bien, el rostro se ilumina y los demás se percatan rápidamente de ello.

Sea lo que sea, soy de los que piensan que a la mujer le sienta fantásticamente el embarazo. ¿Y a tí qué tal te está sentando? Deja tu comentario.

Post relacionados:

Los comentarios están cerrados.