Mattel retira ocho modelos de juguetes en España

Mattel retira ocho modelos de juguetesMe hago eco de una noticia que pudimos ver ayer en el diario El Mundo, en la que se comenta que la multinacional Mattel ha tenido que retirar ocho modelos de juguetes en nuestro país. Estos juguetes han sido fabricados en China y contienen un nivel de plomo mayor a lo permitido.

Uno cuando lee este tipo de noticias siente auténtico pavor e indefensión, por cómo las multinacionales operan con impunidad y cómo, desgraciadamente, siempre tienen que ocurrir ciertas desgracias hasta que se toman medidas correctoras.

En este caso, no nos engañemos, las medidas tienen un trasfondo económico que va mucho más allá de si ciertas empresas cumplen o no con la normativa vigente. Recientemente China ha prohibido la importación de alimentos de siete empresas de EEUU (el artículo no tiene desperdicio), entre ellas la mayor cárnica del mundo, alegando toxicidad. Asimismo, este hecho se produjo semanas después de que EEUU cerrara las importaciones a ciertos productos chinos contaminados que habían causado la muerte de personas en Panamá y mascotas.

Como podemos ver, se trata de una lucha entre dos gigantes económicos que, de una manera u otra, siempre acaba salpicando al consumidor final. Una razón más, entre las muchas que hay, para intentar ser menos consumistas y regalar a nuestros hijos una vida llena de valores, no de objetos.

Post relacionados: