Cuando anunciar que buscamos un embarazo

Cuando anunciar que buscamos un embarazoEl otro día escribí un post acerca de cuando anunciar el embarazo. Estuve comentándolo con unos amigos y riéndonos de ciertas situaciones que se produjeron durante sus respectivos anuncios. Como en nuestro caso, que mis padres se quedaron tan estupefactos (son abuelos primerizos) que no supieron cómo reaccionar en 5 minutos. Y eso que mis padres tenían unas ganas locas de ser abuelos, que si no…

Lo realmente surrealista es cómo este tipo de situaciones se pueden complicar, antes siquiera de que se hayan producido. Me explico. Puede pensarse que todo empieza cuando, como comentaba en el post anterior, la mujer se queda embarazada y se anuncia a los cuatro vientos, con fanfarria incluida. Pues no, en muchos casos empieza cuando uno (probablemente un día de euforia desatada, de exaltación del amor y la amistad) decide confiar en un ser querido (padres, hermanos, amigos…) y decirle:

Nos hemos puesto a ello. Vamos a tener un hijo.

Ese momento parece ser el del anuncio del propio embarazo…pero nada más lejos de la realidad. ¿Cuantas personas se van a enterar? Y, lo más preocupante de todo, ¿cuanto tiempo vais a tardar en quedaros realmente embarazados?

La situación puede ser muy favorable, si a lo largo del mes siguiente se consigue el objeto de deseo. Puede ser ligeramente agobiante, cuando se tardan 2 o 3 meses y tienes a tus padres, familia entera y todo tu entorno más cercano preguntando continuamente: «¿ya está tu mujer embarazada?«. Y puede convertirse en muy tensa cuando pasan los meses y no se produce el embarazo, bien por algún tipo de problema físico o bien por la presión psicológica de la vida diaria.

Tal vez me digáis que soy muy conservador, pero os podéis imaginar que si anunciamos el embarazo al tercer mes de gestación, no hicimos ningún anuncio referente a la búsqueda del embarazo. Aunque se podía intuir por la situación, muchas veces es mejor aderezar lo cotidiano con una salsa suave de misterio.

Post relacionados:

Los comentarios están cerrados.